Duda con los créditos de la carrera (Ingeniería Industrial)

307 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente.

Aunque he preguntado en la secretaría de mi centro, conozco lo que puede pasar, y que cada uno te cuente una historia diferente. Así que lo pregunto por si acaso.

En la carrera hay que hacer unos créditos de asignaturas optativas en el segundo ciclo (33 según el libro). Pero si te quieres especializar en alguna materia, en vez de 33, hay que hacer 42.

Según me han dicho, no hay que cursar 9 créditos más de los totales, sino que simplemente hay que coger 9 créditos de libre elección y matricularlos como optativos en la materia. Quitar de un sitio y poner en otro en resumidas cuentas.

¿Están en lo cierto? No quiero sorpresas.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo mejor es q vayas a tu rectorado.

Yo estoy terminando Ingenieria Industrial, pero no puedo comentar tu caso pq son universidades diferentes con planes de estudio distintos, aunque haya asignaturas comunes (llamadas troncales).

Depende de tu plan de estudios y de la especialidad q cojas luego.

Un saludo emoticon guiño


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #3
Escrito   0  0  
Yo estudié el plan antiguo de 6 años, así que tampoco puedo ayudarte...

Pero ánimo, que cuando salgas te comes el mundo... emoticon sonrisa

Yo ya estoy en ello.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #4
Escrito   0  0  
Cada universidad funciona de forma diferente. En la mía "la rama" se escoje por las optativas que cursas. Si quieres "especializarte" en mecánica sólo puedes escoger asignaturas optativas de esa "especialidad" para completar el número de créditos requeridos.
 #5
Escrito   0  0  
en mi universidad, pillas la rama en 5º y cada especialidad tiene las asignaturas seleccionadas, pero.... igual se aprece un poco a lo tuyo, me explico:


en el segundo ciclo, tienes que hacer X creditos de libre configuracion, y despues en 5º haces las asignaturas de tu rama y ademas existe un grupo nuevo de asignaturas para cada rama que debes elegir hasta completar 9 creditos.

eso no quiere decir que la especialidad sea pillar asignaturas de libre y pista.

en mi caso, hice los creditos de libre del segundo ciclo todavia estando en el primero, y ahora que pille 5º (para irme a alemania de erasmus) seleccione mi especialidad (mecanica) con las asignaturas que tiene y despues 9 creditos a elegir de 6 o 7 asignaturas que te ofrecen
Volver a La Taberna