se puede apagar un venti con el speedfan?

266 0
 #1
Escrito   0  0  
hola,aprte de instalarme el zalman en el micro nuevo q no pasa de 35º instale un venti metiendo aire freskito en un lateral en la parte baja de la caja,vamos diriamos q mete el aire freco hacia la grafica y tal,la cosa es q este lo instale para las apreturas del verano y este si q noto yo q hace algo mas de ruido y como no es estrictamente necesario pq no siempre se calienta ni hace el mismo calor pues me gutaria poder apagarlo bajarlo de revs a mi antojo.
es un venti de 80 y va conectado con un conector de 3 pines a la MB,tiene 3 cables,rojo,amarillo y negro,habia valorado algun soft q pudiera directamente apagarlo,cortar la corriente y q dejase de funcionar o en su defecto q bajase de 12v q esta ahora a toda potencia a 5v y asi bajase de revs y por tanto bajase el ruido tb.
y sino construir algun sistema con un interruptor q haga corto y asi al pulsarlo pues no recibiese corriente y se parase,prefiriria hacerlo con soft,y me habina hablado del speedfan,sabeis si esto q necesito se puede hacer con el programita?q tal va?
pq a mi me cuesta creeerlo...


Saludos!
Pablo.

Volver a Informática