Modificar Cable Modem ???

27.176 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas pues he estado viendo por ahi que se puede modificar el firm del cable modem para cambiar parametros de este como por ejemplo la velocidad de bajada.
Segun he podido leer la cosa consiste en bajarse el archivo de configuracion correcto (y modificarlo a tu gusto) y meterselo al modem.

La cosa es que yo tengo un Webstar Scientific Atlanta que me pusieron los de ONO (Auna en aquel momento), y no tengo ni idea de como hacer todo esto. Creo que sería muy interesante que alguien, que seguro que lo hay, pudiera darnos unas pautas a seguir a muchos que seguramente se encontraran en el mismo caso que yo.

Aver si alguien puede echarme una manilla.


Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Como se den cuenta los de ONO te quitan el sevicio, te denuncian y a pagar multa.

No me arriesgaria....

Pepehone + Sony Xperia S
 #3
Escrito   0  0  
Ojito pq es totalmente detectable hacer eso, denunciarte si lo tienes en propiedad no lo hacen, si lo tienes alquilado si. Lo unico que alomejor t llega un mes o varios meses (se esperaran para darte el palazo) t cobren lo que vale la linea a lo que la has puesto.

Yo tengo una cartita que me mandaron por toquetear cosas asique... no me la jugaria tp y menos ahora como estan las cosas.

 #4
Escrito   0  0  
Ademas al descaparlo jodes a los demas usuarios porque le quitas ancho de banda.Yo no tocaria nada
 #5
Escrito   0  0  
joe pues yo no creo que sea para tanto. Hay gente aki en el foro que vende estos modems modificados.
Respecto a lo del ancho de banda, creo que no llevas razon, porque si yo contrato 6 megas tu vas a seguir teniendo los que tuvieras antes.
Y si el sistema ve que a mi modem se le otorgan 6 megas en vez de uno (que seria la velocidad contratada), no se lo va a quitar a nadie para darmelo a mi.


by Pilato
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gatxo
joe pues yo no creo que sea para tanto. Hay gente aki en el foro que vende estos modems modificados.
Respecto a lo del ancho de banda, creo que no llevas razon, porque si yo contrato 6 megas tu vas a seguir teniendo los que tuvieras antes.
Y si el sistema ve que a mi modem se le otorgan 6 megas en vez de uno (que seria la velocidad contratada), no se lo va a quitar a nadie para darmelo a mi.


aunque soy tecnico en redes en temas de cable no estoy muy puesto pero debo decirte que no llevas razon porque basicamente a ti junto a otros usuarios te asignan un nodo que da X MBps (no se cuanto será) a repartir entre dichoss usuarios, si multiplicas por 6 tu ancho de banda.... ya me diras si no le quitas a los demás usuarios del nodo ancho de banda (en el hipotético caso que estén más del 80% conectados)

Evolución: One easy touch =>t10 =>Piliphs savvy => 3310 => 8210 =>t68i =>t610=> V525=>Z600=>6600=>7610=> 6230=>6630=>V800@Z800=>SL65=>e1000=>
6630=>6280 =>s100=>6280=>n70=>n73=>w900i=>
6110=>n73=>n95=>n93i=>Lg Viewty=>iphone 2g 8gb =>Onmia=>iphone 2g 8gb=> SE Xperia x10 rooted=>HTC Legend=>iphone 3g=>iphone 4G=>Nexus S=>Iphone 4G=> Samsung S2=>Lumia 920=>Iphone 4s=>Xperia Z=>Iphone 5=>Xperia Z2=>Samsung S5=>5s=>s5=>5s=>S6=>6+=>Nexus 6P=>mi5 + 6s=>6s->S7 Edge + 6s

Ahora: 7 Plus + 6s. Soy de Jaén
 #7
Escrito   0  0  
No estoy deacuerdo, que conste que no intento discutir ni que nadie se tome esto a mal, pero sigo creyendo que tengo razon.
Un nodo no da X Mbps, un nodo gestiona X terminales.
El sistema de confiuracion de este nodo funciona de modo que, cuando un terminal solicita conexion, envia un identificador ( en este caso su MAC ) el cual sirve al nodo para conocer el ancho de banda que el terminal tiene contratado ( esto se hace en el periodo en que el modem sincroniza ). Es por eso que una de las formas de modificar los modems es cambiarle la MAC ( sustituyendola por una MAC de otro modem, el cual tenga asignado un ancho de banda mayor). Las lineas están preparadas ( o eso se supone ) para soportar el maximo ancho de banda que pueda ser contratado. Es decir que si yo mañana llamo y contrato 6 megas en vez del uno que tenga no tiene que ir un tio a cambiar el nodo ni a cambiar los cables. Simplemente se modifica en la base de datos, a la cual el nodo solicita informacion, que ahora a mi MAC le corresponderá la nueva velocidad contratada.

Repito que no quiero que nadie se tome esto como una discusion, simplemente son opiniones.
Yo tambien trabajo en esto y creo que se lo que me digo.


by Pilato
 #8
Escrito   0  0  
Vaya no sabia que habia escrito tantas veces
ancho de banda.


by Pilato
 #9
Escrito   0  0  
En conexion por cable se comparte la conexion del nodo, si uno coge más de lo programado lo quita de alguno.

Ahora, si t pillan multa, y desconexion de servicios, no podras volver a tener ONO en tu vida, si esta a tu nombre.

Pepehone + Sony Xperia S
 #10
Escrito   0  0  
En algunas cosas t equivocas. ONO pilla un nodo y hace un calculo de las lineas que pasan por el y le dan ese soporte es decir imaginate que el nodo esta para 10 personas a 1 mg ponen 10mg (siempre ponen mas por los picos) Si tu pillas y t pones 6 a los demas les va como el c*l*. El MAC si se lo pillas a otro usuario con esa linea pero simplemente por la configuracion y demas. Haz lo que tu veas pero vamos... por cierto la carta que me enviaron ami la tienes posteada por algun lado en el subforo de informatica.

Saludos

Volver a La Taberna