Review completita SE Z520i (fotos)

5.326 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace un par de días que ha caído en mis manos este teléfono, no es de los mejores, pero tiene de casi todo y es muy resultón, además, por el precio que tiene (0 euros portabilidad Vodafone emoticon lengua ) y sobre todo por los problemas que tuvo en su lanzamiento supongo que esta review será interesante para los que estén pensando en pillarlo.

En la caja encontramos lo imprescindible, móvil emoticon sonrisa , manuales y cargador, además de un detalle de agradecer, una carcasa de repuesto, lo cual está bastante bien ya que en las tiendas aun no hay carcasas para este móvil. Como se ve en la foto va una carcasa azul oscuro de tacto suave y muy agradable (incluso parece aluminio) y otra gris rugoso y de tacto no tan agradable.

Carasteristicas:

http://www.sonyericsson.com/spg.jsp...m=pp1&pid=10298

Los acabados del teléfono son inmejorables, el ensamblaje es muy bueno y transmite robustez, por supuesto no hay holguras ni crujidos. Los plásticos son de calidad y muy agradables a la vista y al tacto. En este aspecto no encuentro pegas, la única quizá en el diseño de la antena que lo agranda (aun así la prefiero a la típica) y la tapa que está bastante dura, aunque esto supongo que a largo plazo será mejor para que no aparezcan holguras.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #3
Escrito   0  0  
Ahora vamos con el funcionamiento.

Menús – Evidentemente los menús son personalizados por Vodafone, esto era una de las cosas que mas me habían echado para atrás a la hora de comprar un móvil de Vodafone, ya que la mayoría de móviles vodafonizados tenían unos menús horribles, cosa que para mi es tan o mas importante que la estética exterior. En este aspecto me ha sorprendido muy gratamente ya que esta personalización se reduce a los iconos del menú (muy bonitos) y los archivos (fotos, melodías etc) que no se pueden borrar. El móvil se puede personalizar totalmente con temas.

En cuanto al funcionamiento de los menús, muy rápido, infinitamente mas rápido que mi anterior t630, te puedes mover instantáneamente por todos los menús pero además es rápido cargando archivos, haciendo fotos etc.

Hay que destacar que como todos los SE los menús están muy bien estructurados, son claros e intuitivos y está todo donde tiene que estar. A destacar el que te muestre con un solo clic la memoria libre y el porcentaje de carga de la batería.

En cuanto a fallos y pegas, de momento el único que he detectado es que cuando tienes una llamada perdida tienes que toquetear bastantes cosas para darla como vista, lo cual resulta un poco farragoso.



Pantallas – La pantalla interior es exactamente igual de tamaño que la del t630, siendo la resolución la misma se podría decir que son la misma pantalla, pero el caso es que noto que las imágenes se ven mucho mas nítidas y menos pixeladas que en el otro. En general se puede decir que es correcta, aunque en mi opinión consigue la calidad de otras con mas resolución.

La pantalla exterior deja bastante que desear, se ve muy clara y cuesta leer la información si no eliges un fondo oscuro.

Un fallo respecto a las pantallas es que solo podemos modificar el brillo, ni iluminación ni contraste. Otra pega es que en espera, el reloj que aparece en la pantalla exterior es muy pequeño y cuesta leerlo.

Por cierto, admite fondos animados en las dos pantallas.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Altavoz y auricular– El altavoz para los tonos es correcto, se oyen a buen volumen y admite Mp3 y cualquier otro sonido para tono de mensajes. En cuanto al auricular, se oye perfectamente y a bastante volumen tanto en conversación como en manos libres.



Batería – Aun no puedo dar datos empíricos pero todo apunta a que tiene una duración mas que aceptable, por lo menos 1 semana en espera. Ya pondré datos de esto mas adelante.



Efectos de luz – Es una de las características que hace singular este móvil, son curiosas y sirven para quedarte con la gente emoticon lengua , hay unas 6 combinaciones para elegir.



Teclado – Excelente, por lo menos para mi gusto, robusto y con tacto agradable al cliquear. La iluminación es homogénea aunque hay un par de teclas que transparentan un poco y también por la zona donde están los leds para los efectos de luz, aunque no tanto como se aprecia en la foto. El color azul no es demasiado intenso, lo cual lo hace menos vistoso pero mas útil ya que con total oscuridad se ven mejor las teclas.

La única pega es el botón lateral para seleccionar la cámara, es muy blando y por su ubicación se pulsa muchas veces sin querer, pero como para que se active la cámara tiene que estar unos segundos pulsado no supone un problema.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Conectividad – Perfecta con el BT y los infrarrojos, ninguna pega transferir archivos con el ordenador, otros móviles etc. Nada nuevo tratándose de un SE emoticon guiño



Cámara – Supongo que lo normal para las características, pero mejor ver un par de ejemplos emoticon guiño Por cierto, también graba video con sonido.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




En resumen.

Se que no he puesto ninguna pega importante, pero de verdad que no le encuentro ninguna. Es un móvil correcto en todo, con algunas cosas sobresalientes pero ningún fallo importante.

En cuanto a cuelgues y fallos típicos de las primeras unidades de Vodafone, de momento no hay ni rastro, por lo que de momento se puede decir que en las nuevas versiones están subsanados.

En fin, creo que no hace falta que diga que estoy contentísimo con el móvil y que lo recomiendo sin dudar, además, como casi todos los terminales se devolvieron por estar defectuosos de momento es un móvil bastante exclusivo emoticon guiño

Alguna pregunta???
 #6
Escrito   0  0  
La unica pega q veo es q mi novia lo lleva buscando un mes para comprarselo x puntos y no los tienen en ningun the phonehouse, ademas de las mentiras q t cuentan, unos t dicen q ellos no tienen pero t mandan a otra tienda q dicen q tienen muchos pero alli t cuentan q tenian bastante stock pero q los tuvieron q devolver todos x problemas (los maravillosos fallos de vodafone q se apagaba sin mas).

A ver si lo traen y se lo pilla mi novia q esta muy bien el movil, admas seguramente si no nos gusta como lo ha dejado vodafone lo flashere a la ultima flash oficial d sonyericcson.
 #7
Escrito   0  0  
Hola, una cosa en contra quizá sería la memoria del teléfono no? Eran 4 megas? Creo que es insuficiente para aprovechar el mp3 y las fotos.
Y la pantalla para mi gusto 65000 colores los veo ya pocos comparándolos con la nitidez y definición que tienen los de 262mil.
Yo tuve el t630 y era de las cosas que no me gustaba, pero bueno, por 0 euros la verdad es que es una buena compra si no necesitas muchas virguerías.
Muy buena review, por cierto.
 #8
Escrito   0  0  
de memoria son 18 megas
 #9
Escrito   0  0  
Ya lo tiene mi novia con carcasa rosita.

Una pasada de movil, lastima q no tenga para meter tarjeta.

Se nota q esta echo por sony ericsson.
 #10
Escrito   0  0  
ta wapo el teclado luminoso ese xD mu curioso el movil, y mu wena review.

From Sevilla
Volver a Reviews