¿Sony R1 o Canon 350D?

4.383 21
 #1
Escrito   0  0  
Quiero comprarme una cámara digital en condiciones, y he visto estas dos peazo cámaras a precios más o menos similares...

He visto infinidad de reviews y no se si quiero la SLR (350D) o la Sony.

¿Alguna opinión a favor en contra de las dos?

PD: no creo que cambie de objetivo..... o eso creo emoticon sonrisa

|búscame por Madrid|
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que quede claro que con lo que voy a poner a continuación no estoy en contra de la Canon, al revés, la considero una pedazo de cámara.

Saco muchas fotos a la semana junto con mis compañeros, creo que en total tenemos unas 8 u 9 cámaras de fotos diferentes según la necesidad, pero las que más usamos son mi Sony F-828 y la R-1.

La R-1 la tenemos relativamente desde hace poco, exáctamente Navidad, mi compañero no sabía que le iban a regalar una cámara pero tenía pensado comprarse la R-1 o una 350D. Le tenían la cabeza comida con que la R-1 era una mierda y la 350D era "más cámara", tiene posibilidad de objetivos varios, etc largo.... el problema es, ¿te vas a estar gastando dinero en objetivos nuevos? ¿los necesitas? Si es sí, a por la Canon, si no, con la Sony tienes de sobra.

El sensor CMOS saca unas fotos alucinantes, la manejabilidad de la cámara es muy buena, se adapta bien a la mano y tiene los mandos bien situados. Yo no cambio mi F-828 por la R-1, más que nada por el basculante y porque tiene algo más de zoom entre otras cosas, pero la R-1 es un pedazo de máquina. La falta de basculante lo compensa con la pantalla de 2", además al plegarse al revés jamás se te rayará la pantalla cuando guardes la cámara. La batería es la típica Sony que llevan todas las videocámaras, tiene un nuevo sistema de ahorro de energía y dura mucho más de lo normal, además de decirte en tiempo real los minutos que quedan. Tiene más y mejores ajustes manuales que la mía, el lector/grabador de tarjetas es más rápido (con una Extreme III vuela), etc...

De lo único que me quejo, es que podría tener algo más de zoom óptico (pero en contra me encanta el ángulo del que dispone para sacar las fotos), aunque lo compensa con los 10 megapíxels y la posibilidad de recortar fotos y hacer zoom sobre ellas sin casi ninguna pérdida de calidad. La otra cosa es que el sistema de enfoque a veces falla, muy pocas veces, pero tiene algo raro, diría que mi F-828 y hasta la F-717 de otro compañero son más eficaces en ese sentido pero tampoco es algo alarmante.

Ah, y recuerda que con la Canon tienes que usar SIEMPRE el visor óptico para sacar las fotos para después visualizarlas en el LCD, con la Sony puedes enfocar casi desde cualquier posición sin tener que usar el visor, no te imaginas lo cómodo que es esto. También puedes dejar el visor electrónico fijo, o activar un sistema especial que mantiene el LCD encendido para sacar la foto, pero cuando acercas la cámara a los ojos activa el visor electrónico.

Te dejo un par de fotos:

X-RIDING ha adjuntado esta imagen:
¿Sony R1 o Canon 350D?

 #3
Escrito   0  0  
2...

X-RIDING ha adjuntado esta imagen:
¿Sony R1 o Canon 350D?

 #4
Escrito   0  0  
y 3.

X-RIDING ha adjuntado esta imagen:
¿Sony R1 o Canon 350D?

 #5
Escrito   0  0  
Puffff.... se me cae la baba, qué envidia!!! Tenéis las 2!!!

Te voy a pedir un favor que no se si me podrás hacer...: podrías sacar dos fotos al atardecer con ambas cámaras y con un ISO relativamente bajo? (alto ya se que la R1 falla bastante, sobre todo en nocturno).

Muchísimas gracias.

PD: entre las cámaras y tu "escritorio" lleno de pantallas... nos estás jodiendo la vida eh? xDDDDDD. Qué envidia macho... (sana eh?)

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
Tenéis las 2!!!

Si me apuras podría hacer una foto de la F717, F828, R-1, U60, p200, V1, V3, T3, T7, PC-110E, TRV80, TRV33, Canon 300D, una Olympus bastante buena que no recuerdo el modelo, y alguna que otra más por ahí, todas juntas emoticon disimulo

Voy a intentar secuestrar la R-1 una tarde que no haya curro para sacarte esas fotos.


Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
oye,en k curras si se puede saber? Digo,como tienes medio catalogo sony en camaras jajaja...

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
 #8
Escrito   0  0  
Yo tengo la Canon EOS 350D y simplemente te diré que es una Reflex Digital. Con eso tendría que valer.

Una compacta, prosumer, o como quieras llamar, puede ser muy buena, buenísima o incluso acojonante, pero siempre le llegará el fallo donde la Reflex seguirá trabajando.

En una reflex, la limitación eres tú, y el número de objetivos y/o accesorios que le adaptes. Pero es mejor en todos los sentidos. Si las compactas (por muy buenas que sean) estarían a la altura de las reflex, los periodistas utilizarían compactas ¿no?

Pero si no tienes intención de cambiar de objetivo, una reflex sería como comprar un Ferrari y no pasarle nunca de 100Km/h.

No discuto que hay compactas magníficas, pero he puesto a competir mi 350D contra las mejores compactas y mi Canon gana sin echar una gotita de sudor, mientras las otras van con la lengua fuera y sin llegar a conseguir el objetivo.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
¿Sony R1 o Canon 350D?


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #9
Escrito   0  0  
Al final me decidí por la R1 y estoy encantado. No creo que cambie nunca de objetivo (por lo menos en unos años) y es la leche.

Sólo he tenido oportunidad de probarla 3 días (en el puente de S. Jose) y me ha encantado. El punto más destacable que le veo es el de la batería. NO SE AGOTA NUNCA!!!... He hecho 400 y pico fotos usando flash, sin flash, co la pantalla LCD, sin ella... dejándome la cámara encendida sin darme cuenta... y ha aguantado los 3 días sin una sola recarga.

También he de decir que estaba acostumbrado a cámaras que les dura la batería 1 día, usándolas bastante.

Cuando tenga un poco de tiempo me pondré a mirar ajustes y demás, que seguro que es un mundo.

Luego os cuelgo alguna fotillo.

Saludos!

|búscame por Madrid|
 #10
Escrito   0  0  
Enhorabuena por la compra e970153, ya nos irás contando qué te parece.

Lo siento por no haber podido sacarte las fotos de prueba pero no he podido pillar las dos cámaras a la vez a esa hora de la tarde.

Otro compañero acaba de pedirla con todos los accesorios, el sábado estuve viendo el tele y es enorme, parece un bazooka jejeje a ver si tengo oportunidad de probarlo...

¿Sony R1 o Canon 350D?