Madrid prohibirá circular por el centro a coches de +6 años

1.310 37
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El Ayuntamiento de Madrid limitará en el 2008 el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes según las normas europeas de emisión, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto.

Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González

La restricción en el 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación.

'Zonas de baja emisión'
Estas áreas se denominarán 'zonas de baja emisión' (ZEB) y en ellas se establecerán sistemas de vigilancia tanto automatizados como presenciales a cargo de agentes municipales, que denunciarán a los vehículos que incumplan la restricción.

En estos momentos es imposible dar una estimación de a qué número o porcentaje de vehículos podría afectar esta limitación, ya que aún faltan dos años para la implantación de estas restricciones, el parque automovilístico está en continua renovación y el Ayuntamiento sólo puede manejar datos de los que están matriculados en el municipio, pero responsables de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron que si se pusiera en marcha hoy no bajaría del 8 o el 10 por ciento del total.

Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid que, según Ruiz-Gallardón y González, constituye la 'hoja de ruta' con la que el Ayuntamiento quiere 'implantar una nueva cultura de la movilidad' que permita reducir las emisiones contaminantes, con el horizonte determinado por la legislación europea en esta materia para el año 2010.

sta Estrategia busca mejorar la calidad del aire en Madrid en todos sus contaminantes y prevé medidas específicas para dos agentes que tienen especial incidencia en la capital: las partículas en suspensión (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

La concejala de Medio Ambiente aseguró que la aplicación de este conjunto de medidas permitirá, entre otros objetivos, una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO2 y NO) de cerca de 4.000 toneladas en 2010, es decir, un 13 por ciento respecto a la situación actual.

Además del establecimiento de las áreas ZEB, el Ayuntamiento ha previsto toda una batería de medidas, algunas de ellas dirigidas a reducir las emisiones procedentes del aeropuerto de Barajas, en este caso en coordinación con AENA, tales como el control de las actuaciones de las operaciones de las aeronaves o un programa de sustitución de vehículos de servicio en tierra.

Lo que no prevé este plan, 'al día de hoy', precisó el alcalde, es limitar de alguna manera -Londres lo hizo mediante un peaje- la entrada a la ciudad del millón de vehículos que llega cada día del resto de la Comunidad, de Castilla-La Mancha, Castilla y León e incluso desde Extremadura, puesto que 'su presencia genera actividad económica y empleo'.

De todas formas, si Madrid no logra reducir la contaminación, se podrían establecer limitaciones tanto para estos vehículos de otros municipios como para los propios madrileños, advirtió Ruiz-Gallardón.

Otras medidas previstas son extender la red de puntos de suministro de biocombustible, fomentar una flota de 'taxis sostenibles', crear una Red de Vías Ciclistas y desarrollar la figura del 'Gestor de Movilidad' para promover en las empresas privadas el uso del transporte público y del vehículo compartido.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi me parece una barbaridad... un coche con 6 años NO ES VIEJO, NO NECESARIAMENTE CONTAMINA, para eso está la ITV, que endurezcan los niveles de emisión, pero es una p*t* como un piano.

Y dicen que afectaría como mínimo al 8 - 10% de los cohes... yo creo que mucho más. Esta medida se funde el mercado de segunda mano, se funde la compra de vehículos importados de Alemania, ¿quien se gasta 4 kilos en un coche para poder usarlo 1 ó 2 años sólo?

Si esto es así que te subvencionen la compra de un nuevo coche, no te jode, a ver como va la gente a trabajar o hacer su vida si tienen un coche de 7 añitos... menos mal que Madrid me coge a más de 500 Kmts, pero es una medida digna de un cacique que siempre viaja en Mercedes oficial y que cada 2 años le dan uno nuevo.

Así que por Madrid sólo circularán los jugadores del R.Madrid y Atletico, los ricos que además no sean ratas, los famosos, los caprichosos y los curritos endeudados con créditos personales al 7%.

Hay que joderse emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado

...
 #2
Escrito   0  0  
Q fuerte me parece, hay muchisisisisimos coches con mas de esas edad, osea q el q quiera ir a su curre un tio q no le sale de las... tener un coche nuevo se tiene q joder?

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #3
Escrito   0  0  
no creo que lo cumplan

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #4
Escrito   0  0  
Espero que sea un globo sonda y que el Pleno no lo apruebe, porque es un medida atroz... mete en el mismo saco a un R12 o un Seat 600 del 1980 y a un A6 o un Golf IV del 2002 (ya que esto se prevee aprobar en 2 años).

Es una paja mental enorme...

...
 #5
Escrito   0  0  
pues no votar a mismo alcalde...

cuando podeis cambiar?

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo soy de Almería... pero las municipales son el marzo de 2007, si no me equivoco.

Según dice la noticia, está aprobado por la Junta de Gobierno, no el pleno, a ver cuando lo elevan y si hay oposición.

...
 #7
Escrito   0  0  
Lo que nos faltaba en Madrid. Yo solo cojo el coche por el centro cuando apenas hay trafico, si no, no entro en la corona de la m30. Pero vamos, ya ni de noche. Manda c*j*ne*...
 #8
Escrito   0  0  
eso es una barbaridad,de todas formas lo he visto en telediario y han dicho de mas de 13 años pero aun asi,de que van...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_


A mi me parece una barbaridad... un coche con 6 años NO ES VIEJO, NO NECESARIAMENTE CONTAMINA, para eso está la ITV, que endurezcan los niveles de emisión, pero es una p*t* como un piano.


Un motor diesel con mas de seis años contamina una salvajada, y los que tienen mas de 10-12 no te lo quiero ni contar. La medida es mas por los diesel, no por los de gasolina, que los antiguos contaminan pero menos.

Es una p*t* para la gente que curra, de acuerdo, pero la contaminacion no se trata solo de "ese humillo que hay por ahi". Afecta mucho mas de lo que os imaginais.

:::: b-_-d ::::
 #10
Escrito   0  0  
Hay otras muchas cosas que contaminan... industrias, calefacciones, etc...

...
Volver a Motor