Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

15.024 28
 #1
Escrito   0  0  
Se que para muchos de vosotros sobra una review de estos modelos a estas alturas en las que el 8800 es el telefono mas codiciado. Pero a mi me abria servido de ayuda ya que son dos modelos que siempre me han gustado y los acabo de conseguir a un precio mas que razonable.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

Hagamos un poco de historia. La gama alta de Nokia comenzo con el 8810 un telefono revolucionario en su momento ya que fue el primer terminal en no tener antena externa ademas de su diminuto tamaño para la epoca. Este modelo sirvio como base para su superventas 8210 que incluia los mensajes con imágenes y carcasas intercambiables. Después lanzo el 8850 para mi el telefono mas bonito jamas fabricado, que no era mas que un 8210 con tapa activa, leds blancos y carcasa de aluminio. Aquí Nokia comenzo a utilizar materiales distintos al plastico para diferenciar su gama alta del resto de terminales. Un par de años mas tarde llegaria el sucesor del 8210 el 8310 que incluia pocas novedades con respecto a su antecesor: GPRS, grabadora de voz y radio. Utilizando la base de este modelo (al igual que ocurrio con el 8850) la marca finlandesa lanza el 8910 el primer modelo del mercado con carcasas de titanio (el dos colores disponibles: natural y negro), y un curioso y llamativo sistema automatico de apertura.

Si bien el 8210 y el 8850 eran identicos por dentro, en este caso no ocurre lo mismo. Aunque se nota claramente que las tripas del terminal son las mismas, nos encontramos con cambios en el 8910 con respecto al 8310 Para mi desilusion, desaparece la radio, pero da paso al bluetooth y a los comandos de voz (como el cambio de modo, la grabadora o los infrarrojos con solo mencionarlos). Ademas, la pantalla es distinta. Conserva la misma resolucion pero no es monocroma sino en escala de grises. Tiene concretamente 4 tonos distintos, al igual que la primera Gameboy. Ademas se puede ajustar el contraste y se pueden activar dos salvapantallas: un reloj digital o uno analogico (que para mi gusto, es el mas resulton).

A los pocos meses y con el Ericsson T68 dando guerra, Nokia decide dar un golpe de efecto y lanza el 8910i El modelo como todos sabreis no es mas que un 8910 con pantalla a color y ligeros cambios: solo esta disponible en color negro, tiene MMS y java pero han desaparecido la grabadora de voz y los comandos de voz.

Hechas las presentaciones, vamos a comparar el 8910 con su hermano mayor, 8910i Esteticamente son identicos, solo cambia el color de la carcasa (no tendria por que, ya que como dije el 8910 tambien se comercializo en negro). La primera impresión no podria ser mejor. La sensación de calidad y perfecto ensamblaje esta presente en todos los rincones de los telefonos. Para ser sincero siempre me habia llamado mas la atencion el modelo en negro. El color natural en fotos no me parecia nada del otro mundo. Pues bien, cuando los tienes en la mano, el color natural de mas sensación aun de calidad que el negro y se ve mucho mas elegante. El problema de este modelo es que se vendieron pocas unidades, ya que todos lo pedian en negro porque en fotos luce mas.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

El sistema de apertura es lo siguiente que te sorprende. Parece que no va a aguantar mucho el paso del tiempo, pero si que se mantiene después de darle mucha guerra. Es algo que sigue levantando miradas a pesar de los 3 años que lleva este modelo en la calle. Solo tiene dos pequeñas pegas: la primera es cambiar la bateria o la tarjeta, ya que la forma de abrir la tapa trasera es un poco complicada.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

La segunda pega es que si te llaman con el telefono cerrado no puedes rechazar la llamada, no se puede configurar esa opcion. Tal y como abres el movil se descuelga. Para mi no es inconveniente, pero para muchos seguro que lo es.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
 #2
Escrito   0  0  
El teclado es precioso, con un diseño impecable y muy bien acabado. El problema es que para unos dedos normales es difícil pulsar las teclas, porque son muy finitas y estan demasiado pegadas. Y las teclas de abajo ( * 0 # ) son las mas complicadas de pulsar porque estan demasiado pegados a la tapa.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

Ahora analicemos la gran diferencia entre ambos: la pantalla. Y para mi otra gran sorpresa. A estas alturas volver a un movil en blanco y negro es chocante. Por eso sobre el papel me tiraba mas el 8910i Una vez que los tienes fisicamente, si ya el color no era suficiente motivo para escoger el 8910 lo es la pantalla. Los colores le restan elegancia al 8910i Ademas, y sin exagerar, es la peor pantalla a color que me he echado a la cara junto a la del Motorota c350 La resolucion es penosa, no se puede regular el contraste, cosa que me extraña porque en el 8910 si se puede. En las fotos apenas se ditingue algo y si lo que te importaba era recibir MMS, con semejante pantalla se te quitan las ganas. Ademas los sonidos de los mensajes multimedia no los admite, ya que perdio misteriosamente la grabadora de voz que poseia el 8910 Sin embargo, el tono blanco azulado de la pantalla del 8910 junto con sus distintos tonos de gris si que se ven bonitos.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

Para mi particularmente es mas elegante la pantalla del 8910 Y en cuanto al java, en este teclado ya cuesta escribir un mensaje, asi que olvidaos de jugar, para eso comprad un n-gage

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

 #3
Escrito   0  0  
A la hora de llamar, el sonido es muy limpio y la cobertura es perfecta. No se le pueden poner pegas. Ademas se escucha bastante fuerte. En cuanto a conectividad, esta cortita la cosa. Los IrDA estan capados y no acepta las cosas asi porque si. Lo mismo ocurre con el BT, que básicamente solo lo vamos a utilizar junto con un manos libres. En el apartado de personalización, el 8910i te deja poner cualquier foto de fondo, mientras que en el 8910 solo puedes elegir la forma del reloj del salvapantallas (cosa que el 8910i no te permite, solo esta disponible el reloj digital). Y las melodías, despedios de los tonos ruidosos y fiesteros. No es ni siquiera polifonico. Tiene las tipicas 35 melodias de nokia mas las que te quieras descargar. El menú en si no deja de ser el mismo que el de un 8310 incluso en el modelo a color, en el que los iconos se ven poco trabajados comparados con un 6100 por ejemplo.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

Resumiendo, que para vacilar te vale cualquiera de los dos telefonos, pero no te esperes prestaciones porque exceptuando el BT y el IrDA, un 3100 es tecnológicamente superior. Ahora, vacilon es tela, y lo sigue siendo a pesar de los años, porque para la inmensa mayoria sigue siendo un gran desconocido y tiene un diseño precioso. Como os he comentado, yo me quedaba con el 8910 es mas bonito y sinceramente, con ninguno de los dos vamos a chulear de tecnología.

Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i
Foto-Review Nokia 8910 VS 8910i

Aqui teneis los enlaces de las caracteristicas tecnicas en la web de Nokia:

http://www.nokia.es/telefonos/model...icas_id8910.jsp
http://www.nokia.es/telefonos/model...cas_id8910i.jsp

Si teneis alguna duda podeis preguntar. Espero que os haya gustado la review.
 #4
Escrito   0  0  
preciosa la review!

yo estoy esperando que me llegue mi 8910i con el color de tun8910 emoticon sonrisa

un verdazo!

(si alguien qiiere un 8910i negro...)



 #5
Escrito   0  0  
Pero eso de donde lo has sacado??? Un 8910i en titanio? Cambio de carcasa, no?
 #6
Escrito   0  0  
no, tb vendieron 8910i con esa carcasa.

Tenia un contacto ene bay que vendia la carcasa por 40 pavos, pero ahora solo la tiene en negro..

Me tiene que llegar esta semana, es reacondicionado a estrenar por mi. Con la caja azul y tal, instrucciones, bateria nueva, plastico en pantalla etc...

Y cuando me sobren 10 euros me pillo la base de carga emoticon guiño para completar la frikada.

Por cierto, en el 8910 el color de la pantalla es verde (como los viejos) o blanco azulado como el 8310?



 #7
Escrito   0  0  
El 8910 tiene la pantalla en blanco azulado.

En cuanto al 8910i en gris... oficialmente Nokia no lo tiene en su pagina. Pero cosas mas raras se han visto emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Verdad, pero e todas formas, creo que es una versión especial, ya que la caja tampoco es la misma. La caja normal es una gris en la que salen unos edificios, y esta es una caja azul metalico y por lo visto deberia de venir tambien el cargador de sobremesa, pero a mi por lo menos no me va a venir.

Muy chulo entonces el 8910 creia q la pantalla era verde emoticon triste

en la review no me a quedado claro cual color te gusta mas jeje



 #9
Escrito   0  0  
Dos cosillas (soy un enamorado de éstos móviles, tengo actualmente un 8910i con factura de diciembre de 2004, de los últimos que sacaron, no refurbished o similar). Si que existe otro modelo de 8910i que no es el negro (como tu 8910 esto ya te lo han dicho xD No se si llegó a salir oficialmente, los de la caja asul metálica si mal no recuerdo/tengo entendido estaban destinados al mercado asiático o de Europa oriental y están menos valorados, refiriéndome en este caso al 8910i no se si será el caso de los 8910) y si que se puede rechazar la llamada, inmediatamente nada más abrirlo (tienes que ser medianamente rápido pero se puede hacer perfectamente xD) puedes pulsar el botón de rechazar la llamada y así evitar dicha llamada.

Yo como he dicho al principio tengo un 8910i y generalmente a todo el que conozco le encanta y quisieran comprárselo xD Sigue teniendo un encanto especial que no tienen los de ahora, no sé, tal vez con el 8800 sienta lo mismo pero de momento está fuera de mis posibilidades...

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
el negro es simplemnte precioso, bueno ambos, felicitaciones por los tremendos moviles que te gastai, muy buena review, nunca los he visto en vivo, me encantan!!

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
Volver a Reviews