Review de mi nueva Sony N-1

4.186 34
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
ay que contento estoy, hoy por fin me ha llegado mi nueva sony n-1, desde redcoon.es
os cuento la camara es una pasada, cuerpo de aluminio, no es pesada, facil de transportar, es de 8.1, sensibiilidad de hasta 800 iso, zoom digital, optico, pantalla 3" tactil, etc, etc, bueno, todas estas especificaciones las podeis ver en sony.es.
vamos a lo que no explica sony.es

si bien,el formato de texto y funciones activadas en la pantalla es igual a cualquier camara sony, una vez se desplega el menu la cosa cambia, todo se maneja muy bien desde la pantalla tactil, es muy sensible, no hay que apretar muy fuerte para aceptar las opciones (aun me sigue dando royos tocar la pantalla, pero esta preparada para eso)

antes de nada, decir que anteriormente he tenido una sony t7, y una canon a75 para que podais entender un poco la objetividad de mi opinion.

me ha sorprendido muy mucho, la rapidez de respuesta que tiene esta camara, en comparacion, con los otros dos modelos que tuve, sony t7 y canon a75 es casi instantaneo, apretas boton, enfoca como un rayo y foto, impresionante, mi antigua t7, tardaba un poco mas en enfocar, pero la n1 es rapidisima, las fotos con flash, y en habitaciones mas oscuras, la cosa cambia, y no se nota diferencia con la t7, la velocidad normal en estos casos.

en cuanto a la optica, se ha recurrido a una carl zeeis como de costumbre, pero, ole ole y ole, la calidad que saca esta camara en comparacion con otros modelos de sony que he probado, para mi sin duda, en cuanto a calidad de opticas, ha ido siempre por delante canon, pero la n1 dará mucho que hablar en este aspecto. la n-1 NO lleva estabilizador de imagen, que si lo lleva la t9 (pero sony SI anuncia "mejoras contra imagenes borrosas" y he de decir que si se nota y mucho, sobretodo en fotos nocturnas con el modo noche activado.

La velocidad de los menus es intuitiva, y rapida, aunque he de reconocer que en algun momento me he perdido, la falta de costumbre.

La n-1 tiene funciones de visualizacion de fotos en diapositivas, pudiendo realizar presentaciones bastante graciosas, puedes poner musica de fondo, descargada previamente, mientras pasan las fotos, y varias opciones de visualizacion, en las que las fotos se van desplegando lentamente, aparecen poco a poco rellenando cuadros, pasando hoja como un libro, aumentando la imagen, etc. tiene otra opcion muy divertida, (que no creo que use mucho) en la que puedes escribir en la pantalla y modificar las fotos, puedes escribir encima de la foto, y añadir simbolos y dibujos.luego vereis un ejemplo.

pasamos al video, si bien, estas camaras no realizan grabaciones de video buenas. esta camara, tiene una opcion de grabacion de video fina, en la que aumenta hasta el doble la cantidad de fotogramas, consiguiendo una calidad muy buena de video, mi anterior t7, tambien tenia esta opcion, pero tenia un defecto, y era que visualizando el video, las imagenes en movimiento dejaban una estela por su paso, cosa que en la n1 no pasa. ahora, para utilizar este video se necesita mucha memoria, en mi tarjeta de 2 gigas, da para 25 minutos, en calidad normal 1 hora y media

en fin, no se que mas contar, preguntarme lo que querais.

ahora os paso unas fotos y un video, perdonad la calidad de las fotos a la camara, pero estan echas con un k750i

las 3 fotos son en automatico, una sin zoom, otra con zoom optico al maximo y otra con zoom digital al maximo.
el video es de 640 por 480 calidad fina

pros: diseño compacto y sensacion de dureza.
gran pantalla 3"
muy rapida
calidad fotografica muy buena, bastante mejorada frente a sus modelos inmediatamente inferiores.

contras: aunque la pantalla tactil es una pasada, siempre tienes el miedo de hacerle algo, romperla o rayarla, se supone que esta preparada para eso, pero da royos (venden protectores transparentes para estos casos), y la gran pantalla con gran iluminacion se ve mermada, por la cantidad de huellas de dedos que se quedan en ella.

la pantalla se ve muy muy bien, mejor que la t7, pero tiene un punto negativo, tiene mucho, y digo mucho, demasiado contraste, en este caso era mejor la t7, en fotos oscuras con sombras, el contraste es tal, que los objetos se ven demasiado coloridos, y las sombras muy muy negras.

otro aspecto negativo, el nuevo cable de datos para la camara, es muy incomodo, en el mismo cable, van integrados el usb para pasar las fotos al pc, y el cable de video, por lo que es algo grande y gordo, molesto y engorroso, tambien un punto negativo es el cambio en la entrada de la camara, no es mini-usb, por lo que, cualquier cable usb ya no vale

otro aspecto negativo y que me ha jodido bastante es el icono de nivel de bateria, marca lleno, durante mucho tiempo, pero cuando baja la primera raya, hay que darse prisa, porqeu solo te da para 30 hora!! en este aspecto la han cagado, la t7, marcaba el nivel de bateria igual, pero con la sigularidad de que, abajo marcaba en tiempo real, los minutos restantes.

bueno, eso es todo, espero vuestras:


video: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

fotos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.






El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #2
Escrito   0  0  
enhorabuena me parece una camara estupenda,,
una cosa,,solo se puede usar por pantalla tactil o se puede cambiar a los botones normales??
en mi videocamara sony que tengo si puedo,tanto tactil como botones,me imagino que en esta tambien.......
es que me encanta,,y la pantalla de 3" es demasiado,
y otra cosa cuanto te a salido? es que en el corte ingles vale 550 euros.

salu2
 #3
Escrito   0  0  
hola, pues la opcion de los botones no la tienes, mas que nada porque conlo grande que es la pantalla, no cabrian en la camara, de todos modos, aunque no los tuviese, se recurriria a la tactil, ya que es mucho mas rapido.

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #4
Escrito   0  0  
muchisimas gracias tio, yo el lunes la pido, que ganas, yo tambien tuve la t7 me enkanto, a ver que tal, gracias de veras,

 #5
Escrito   0  0  
ya veras como es la caña

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #6
Escrito   0  0  
joer, 40 visitas y ninguna respuesta

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #7
Escrito   0  0  
Menudo maquinón,colega,enhorabuena por la compra y por la review.

Lo de la pantalla es espectacular...

Review de mi nueva Sony N-1

 #8
Escrito   0  0  
gracias, si es una pasada

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #9
Escrito   0  0  
117 visitas y 3 respuestas!!!! jejejeje

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #10
Escrito   0  0  

enhorabuena crak emoticon guiño menudo camarita emoticon carcajada

a disfrutarla emoticon sonrisa

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN