"Mini-Review" Comparativa ente N70 vs N90. Depúes de tenerlos en mis manos.

6.806 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a intentar de despejar las dudas que mucha gente presenta entre estos terminales, ya que hay muchos indecisos que no saben por que terminal optar, espero que mi tiempo aquí empleado os pueda ayudar, sólo con qué haya aclarado a una sola persona ya me habré sentido recompensado.

Para empezar, tengo el n90 y n70 la verdad el tema del Carl Zeiss lo veo una estrategia comercial de Nokia. He comparado videos y fotos con el n70 y en ambas facetas las veo exactamente igual incluso pudiendo supuerar el n70 en las fotos ya que observo que salen con menos ruido.

El tema de los videos si reproduzco dos videos diferentes echos por el n70 y n90 enfocando a los mismo objetos, el tamaño (resolución) del video en ambos casos es la misma, la gama de colores bastante definidas en ambos terminales y el tramo de pixelamientos en ambos videos es prácticamente la misma.

Puntos POSITIVOS del n90

1.- En las cosas que creo que el n90 se pone por delante del n70 es en la nitidez y calidad de su pantalla Display, es totalmente acojonante.

2.- El autofocus bastate notable cuando cuando enfocas a objetos definidos sobre todo si activas la función macro.

3.- Otra caracterista importante del n90 es la capacidad que tiene por su arquitectura y capacidad de transformación haciendo recordar a una cámara de video, si te mola destacar con tu movil, con este terminal lo conseguiras cuando empieces a desformarlo delente de tus colegas, aunque si optas por un n70 su diseño no les será desapercibido.

4.- Calidad en los materiales de ensamblaje.

5.- Podemos realizar fotos através de su Display adciones que contiene (65.000 colores) sin tener que abrir el terminal, ya que es tipo concha que a mi personalemnte no me gustan demasiado

Puntos NEGATIVOS del n90

1.- Sin tener en cuanta el precio que creo que todos estamos mal acostumbrados por pagar por estos termianles de última generación...... Podemos criticar al n90 por su tamaño, que cuando llevas mas de 2 meses con el acabas hasta las narices.

2.- Yo llevo con el mio desde el 22 de Agosto del 2005 y no veas que martirio.... Demasiado tamaño a mi parecer.

3.- No tiene vibrador, pero por favor !!!!!

4.- Lo mas jodido es que terminas gastandote 600€ por tener un movil que supuestamente es el que mejor realiza fotos/videos y te das cuento que uno que se supone que es inferior acorta tanto las distancias que casi es inapreciable, me refiero al n70

Puntos POSITIVOS del n70

1.- Diseño bastante bonito, sobre todo el de color Blanco Perla totalmente increible, manejabilidad,el radio de acción de sus cualidades multimedia es altisimo, mucha calidad en videos/fotos/sonido (ya lo he mencionado al principio)

2.- Integra la nueva version del Symbian creo que es la 8.1.

3.- El firmware que aporta de fábrica es bastante estable sobre todo en consumos de bateria.

4.- Posee radio en estereo con una calidad acojonante.

5.- Manejabilidad y tamaño.

Puntos NEGATIVOS del n70

1.- Los tiempos de arranque / respuesta del terminal son elevados segun muchos foreros que lo tienen dicen que les tarda más en arrancar que un symbian normal. Seria cuestión de medirlo con precisión.

2.- No tiene diagonales, cosa indispensable para los amantes de los emuladores de juegos y sofware que esta caracteristica sea necesaria.

3.- Lo materiales de fábrica con los que esta ensamblado son de plástico pues no parece tener mucha calidad pero también se reduce peso y tamaño.

4.- Por supueesto también el precio se te pone el asunto en 500€, gente que sólo los enfermos como yo nos arriesgamos a pagar, aunque pasemos todos el mes comiendo galletas marias xDD.

5.- En la pantalla Display no se han esmerado demasiado, creo que tiene algo mas de profundidad que su antecesor Nokia 6680

-------------------------------------------------------------------------------------

En difinitiva, he tenido ambos en mis manos tanto el n90 como el n70 Creo sinceramente que el n70 es mas rentable y esta mejor en calidad relación precio.

En cualquier caso ambos terminales son bastante completos.
Si no juzgar vosotros mismo, espero que os haya servido esta "Mini-Review" descriptiva.

Es posible que me queden algunas cosas en el tintero, espero que me perdoneis pero ya estoy agotado de tanto escribir... xDDD

Saludos a todos...

(Si puedo os colgare fotos y videos echos por ambos)
-------------------------------------------------------------------------------------

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
muchas gracias por las aclaraciones, seguro q esto sirve de aclaracion a mas de uno.

yo sin duda entre los 2 me kedo con el n70 entre otras cosas por estetica y tamaño (el n90 me parece enorme, no me gustan los moviles de concha y ademas me parece q se va a romper entero al abrirlo emoticon asco y el n70 me encanta esteticamente y de funciones)
ademas, para mi ya hace muy buenas fotos y videos el n70 (hay q tener en cuenta q hablamos de moviles), yo para hacer fotos profesionales me compro una camara de fotos.

Por cierto, tu q ya usaste los 2 ¿con cual de los 2 te quedarias? sin tener en cuenta el precio

A ver si puedes poner fotos y videos hechos con los 2, se agradeceria mucho emoticon sonrisa

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
se duplico

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #4
Escrito   0  0  
Muy buena la reviev!
He visto reviews de n90 y la camara no me gusto como saca las fotos, para mi las mejora en n70 Quizas los ultimos firmwares corrijan algo.
Yo me quedaria sin duda con el n70 esperare que baje de precio XD!

1ra compra hecha en el foro: Classic N-GAGE, a neroncitox, todo OK!

Otro trato excitoso con: Jorlu, muy rapido! (DUAL SIM, SIN CORTAR)

Y otro que salio perfect: Cordobeh, N-GAGE QD, rapido!

N70v ---> comprado a alro, usuario de fiar!
 #5
Escrito   0  0  
Muy buena comparativa.. ya puestos, pon una foto de los dos juntos apra comparar tamaños je, je (El n90 cerrado que sino no sale entero XDDDDDDDDDDDD)

 #6
Escrito   0  0  
Claro tio una comparativa sin fotos no es lo mismo ni de coña.jejejej
Salu2

Madrid.
 #7
Escrito   0  0  
Esperaremos esas fotos y vídeos emoticon sonrisa

Soy de Alcalá de Henares.
 #8
Escrito   0  0  
vinilodj, te veo en todos lados jejeje :-P

Namaste! 
 #9
Escrito   0  0  
Vamos, especialmente en relación al tamaño y peso...el precio supriongo q variará de unos 100-200 eu a cambio de wifi, pantalla táctil, más memoria...ah! y vibra xDDD
Si me cojo el n70 es por el tamaño (con symbian y 3G ehh!!)

Anteriores: Alcatel OT easy db, Ericsson T10s, Nokia 6210, Nokia 8310, Ericsson T39m, SE T68i, Nokia 7650, SE T610, Nokia 6230, SE V800, SE P900, SE J300i (un día), Nokia N80, Nokia N70, Nokia 6111,Motorola K1, Nokia N95, Nokia 6021, SE w910i, Motorola V9, Lg Arena, iPhone 3GS 16 Gb Blanco.
Actuales: iPhone 4 32 GB, Palm Pixi Plus.
 #10
Escrito   0  0  
una pregunta, el n90 es 3g¿?
Volver a Reviews