Dudas sobre tamaño de sensor

544 10
 #1
Escrito   0  0  
Para los expertos...
tengo una duda en lo que se refiere al tamaño del sensor, 1/1.8, o 1/2.5, es mejor que sea más pequeño o más grande....
Es que he leido por ahí que algunas cámaras con muchos megapixeles (8 o por ahí) al no variar el tamaño del sensor con respecto a otra de 5 por ejemplo producen imágenes con más ruido, y mi duda es si el sensor tendría que ser más grande o más pequeño para evitar eso.
Saludos, y muchas gracias!
emoticon sonrisa

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]
 #2
Escrito   0  0  
Cuanto más grande mejor.

Un sensor pequeño con pocos megapixeles bien, pero si al mismo le exiges mucho, pues te producirá ruido.

En un fiat punto con su motor, andará bien. Pero si le colocas el de un Ferrari, vibrará un huevo (más o menos, aunque el ejemplo no sea muy valido)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Era la duda que tenía.
Saludos emoticon sonrisa

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Cuanto más grande mejor.

Un sensor pequeño con pocos megapixeles bien, pero si al mismo le exiges mucho, pues te producirá ruido.

En un fiat punto con su motor, andará bien. Pero si le colocas el de un Ferrari, vibrará un huevo (más o menos, aunque el ejemplo no sea muy valido)


Según tu teoria, el sensor de la 300D es mejor que el de la 350D y el de la D70´s mejor que ambos, no?

Musik als Träger von Ideen
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf


Según tu teoria, el sensor de la 300D es mejor que el de la 350D y el de la D70´s mejor que ambos, no?

Es una forma que tengo de explicarlo. Lo idoneo sería un sensor de 35mm, o sea sin tener que multiplicar por nada para hacer una conversión. (creo que 1'5 en Nikon y 1'6 en Canon para convertirlo en medidas de pelicula 35mm)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully

Lo idoneo sería un sensor de 35mm, o sea sin tener que multiplicar por nada para hacer una conversión.


Para que eso sea una realidad en los equipos semi-profesionales tiene que llover un poco...

Musik als Träger von Ideen
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Para que eso sea una realidad en los equipos semi-profesionales tiene que llover un poco...
Uyyyy!!! no creas.. mira la Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Es de formato completo (o sea, 35mm); 12'80 megapixeles efectivos; TFT 2.5 pulgadas y 230.000 pixeles de resolución; ISO's desde 50 hasta 3200 disparo en ráfaga 60 imágenes a 3fps y 17 imágenes a 3fps (4368x2912), etc, etc.

Un maquinon que ya está a la venta en Japón por cerca de 3000 euros. Teniendo en cuenta el nivel de vida de Japón, es posible que en Europa esté a la venta por 2000 euros o menos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf


equipos semi-profesionales


emoticon guiño

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito   0  0  
La Canon 5D, yo la consideraría semi-profesional si no supera los 3000 euros.

La 20D es semi-profesional y vale 1200 euros. Si la 5D no superaría los 2000 yo creo que estaría en el grupo de las "semis". Pero bueno, creo que incluso vas igual a tener razón.

Espero acordarme cuando esté a la venta para poder resucitar el hilo y hacerte rectificar. De momento rectifico yo (¡aun no sabes lo que has conseguido haciéndome rectificar y dar mi brazo a torcer! Dudas sobre tamaño de sensor)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #10
Escrito   0  0  
Yo me refería al mundo de las compactas, ya que las todavía no me he adentrado en el mundo de las reflez digitales (sigo con mi vieja analogica y me da pena despegarme de ella). Pa lo que preguntaba, creo que la respuesta era clara, era una duda tonta, porque había leido críticas en algunos sítios a las compactas de muchos mpixeles porque no cambiaban el tamaño del sensor, pero tampoco tengo muy claro como va y no sabía si tenía que ser más pequeño o más grande. (aunque si lo pienso bien la respuesta es obvia)
Mil gracias igualmente (y de nuevo)
Saludos emoticon sonrisa

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]