que Distribucion Linux Instalar??

4.152 55
 #1
Escrito   0  0  
Hola saludos ¡¡

que distribucion de linux podria ponerme en el portatil??

Lo he visto alguna vez y me da ganas de probar ya que la gente habla muy bien de linux.
Lo unico que veo por ahi es que las tarjetas wifi dan problemas, y eso me tira para atras , ya que no se si me vere capaz de instalar el wifi .
He visto mucha gente de foros que tiene problemas y le ha costado mucho que funcione.
No se en mi caso mi tarjeta es una usb externa una ideal tecnology de timofonica.


a ver si me echais un cable ¡
 #2
Escrito   0  0  
Ubuntu suele reconocer gran parte del hw, de todas maneras mira en la web de la distribucion para saber si lo soporta Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Ponte FEDORA, para mi es la mejor emoticon guiño

Saludos!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #4
Escrito   0  0  
Ah, y por supuesto que el tema WIFI te dará problemas, eso seguro xD

Yo si fuera a usar WIFI no usaria linux ni loco, te dará mil y un problemas, y seguro que es mejor que conectes directamente el router a la maquina, ya que suele detectarlo sin problemas..

Saludos!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #5
Escrito   0  0  
yo uso kubuntu con wifi y no me dio problemas tan solo fue necesario configurar y cargar el firmware de ipw2200.

Si eres novato podrias empezar por probar alguna distribuucion live y asi saber si te va bien o no, como puede ser knoppix (funciona la wifi sin hacer nada, solo necesario configurar dhcp o no) o tambien la version live de ubuntu o kubuntu.

 #6
Escrito   0  0  
Ahora voy a iniciar desde Knoppix, ahora os diré si reconoce bien la WIFI, aunque lo dudo emoticon guiño

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #7
Escrito   0  0  
yo lo probe con knoppix 3.9 y funciono sin problemas kwifimanager encontraba la red y con el configurador de wifi meti los datos necesarios y sin problemas

 #8
Escrito   0  0  
Pues a mi no me ha reconocido el WIFI, ni siquiera el router emoticon sonrisa

Vaya basura esto del software libre, que si, que si, que queda muy hacker decir "Yo uso linux", pues mira, YO USO WINDOWS, y lo seguiré usando hasta que me den las facilidades, comodidad e intuitividad de windows, cuando tengan drivers suficientes y sea igual de sencillo y comodo que windows, me pasaré al software libre, mientras tanto que se lo metan por el c*l*, no me apetece volverme loco para que me detecte un simple router, ademas todo en ingles emoticon guiño

Saludos! y larga vida a windows.

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #9
Escrito   0  0  
Pues eso pruebo la de knoppix y a ver si me detecta algo . Porque para poner el cable directamente en el router ya tengo el de sobremesa y no los voy a tener los 2 alli juntitos.
Parece que si LookSlava el tema de wifi sera chunguillo ¡¡
Pues naa tendre que usar el windows para el wifi y el linux de practicas pero sin internet como que no.


Ya dire a ver como ta el tema , esta noche lo pruebo

Saludetes a Todos

 #10
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo ubuntu, bajate la iso de su web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en cuanto a:

quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Ah, y por supuesto que el tema WIFI te dará problemas, eso seguro xD

Yo si fuera a usar WIFI no usaria linux ni loco, te dará mil y un problemas, y seguro que es mejor que conectes directamente el router a la maquina, ya que suele detectarlo sin problemas..

Saludos!


Siento tenerte que decir que en linux todo el tema relaccionado con el "wifi" o como le quieras llamar, va muchísimo mejor que en windows, pero muchísimo mejor.

Un saludo.
Volver a Informática