FIESTAS DE BILBAO: La cantante que actuó como Lorna en el reggaetón no es la original

1.781 0
 #1
Escrito   0  0  
La cantante que actuó como Lorna en el reggaetón no es la artista original


El Ayuntamiento de Bilbao alega que desconocía la verdadera identidad y se plantea pedir cuentas al representante


La cantante que actuó el lunes por la noche en Bilbao bajo el nombre de Lorna no es la artista original. La prueba más evidente de ello son las fotografías que acompañan esta información. La mujer de la izquierda, la primera que puso cara al famoso 'Papi Chulo', lleva un año retirada de los escenarios «por motivos de salud», según confiesan ahora sus representantes. La otra es la que encabezó el festival de reggaetón de Botica Vieja en sustitución de Don Omar, otro fenómeno del 'perreo' que suspendió el concierto por problemas con la Justicia en su país, Puerto Rico.

Esta es la resaca de la noche reggaetonera de la Aste Nagusia, saldada con todo un éxito de público pese al cambio de identidad de su artista principal conocido dos días después. Las justificaciones a una contratación que el Ayuntamiento quiere investigar varían en función de los protagonistas. En lo único en que coinciden es en descartar la estafa, dicen.

Tras conocer que Don Omar se caía del cartel, el Consistorio urgió la búsqueda de un sustituto. La empresa promotora de conciertos Cero Producciones ató con celeridad el mentado festival, de gira por España con la participación de varios grupos. Los representantes de Lorna, Sensación Latina, describieron por escrito así a la cantante panameña: «Lorna Aponte, más conocida como Lorna (la Papi Chulo)». La información que el Ayuntamiento rebotó al público rezaba: «La que introdujo el género reggaetón en España».

Nadie podía pensar en el cambiazo, ni siquiera los miles de seguidores que disfrutaron en Botica Vieja de un festival por el que desfilaron 6 grupos. Pocos repararon en que la mujer que salió a las tablas ataviada con gorro y gafas no era la que aparece en el vídeo de Papi Chulo ni en las fotografías oficiales de las web dedicadas a Lorna.

Visto lo visto, se explica que sus mentores no facilitasen a este periódico una foto de la artista -es de archivo- para ilustrar la entrevista telefónica concedida desde Murcia y que la propia cantante no compareciera en la rueda de prensa previa al concierto, como el resto.

Como muestra de esta esquizofrénica situación, la mujer que actuó en Botica Vieja asumió el papel de la Lorna original en la entrevista publicada por EL CORREO, incluso en el espinoso rumor sobre su supuesta adicción a las d**g* y fallecimiento.

-Le dieron por muerta varias veces.

-Murió una adolescente de Gales por sobredosis llamada Lorna y en Internet la relacionaron con la del Papi Chulo. ¿Si le cuento cómo me enteré!

-¿Cómo?

-Llamé a ver cómo andaba mi mamá y ya estaba llorando. '¿Estás muerta?', me preguntó. Pero sigo viva y coleando.

«Lorna es una marca»

En una comunicación interna efectuada ayer, MG Records/Sensación Latina Management confesó: «Somos los representantes exclusivos de la Marca Lorna y de Lorna Aponte que, por motivos de salud, lleva sin actuar cerca de un año. Como propietarios de la marca, hemos sacado al mercado otra chica con el mismo nombre. Estamos en nuestro derecho de presentarla como Lorna». En realidad, se trata de una corista de la cantante genuina, hasta que ésta enfermó.

Un portavoz de Cero Producciones, el promotor local, rechazó comparar la contratación con un gato por liebre y menos con un timo. Defendió su legalidad, aunque reconoció que había conocido por boca de los representantes que la Lorna original no venía a Bilbao y así, dice, se lo transmitió a Cultura. «Es un nombre artístico que está registrado», se defendió.

La concejalía aseguró que se enteró de lo que algunos califican de fraude con posterioridad al concierto. Ayer anunció que pedirá a los representantes de Lorna que certifiquen sus permisos y estudiará si los envía a la asesoría jurídica para resolver el culebrón.




EL PRECEDENTE
Earth Wind and Fire: Así presentó el Ayuntamiento el año pasado a un grupo que en realidad llevaba la coletilla de Experience. Su líder es el guitarra Al McKay, miembro fundador, pero los genuinos estaban haciendo bolos en Estados Unidos.


Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Volver a La Taberna