super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

16.251 121
 #1
Escrito   0  0  
esta es mi primera review, espero que os guste a todos amigos:

sera larguilla, asi que poneos las gafas de leer :P

REVIEW 3230 by golbergmasjunior

Para tener una base para hacer comparaciones, cojeremos el grandisimo webo como contrapartida del 3230

Empezemos con unas fotico de los dos juntos, pa k no se diga

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

Ante todo, primero:

>esta review no la hago para desmerecer a un gran movil como es el 6600 ni a otro, simplemente hago una comparacion con el 6600 para tener una base en dodne poder comparar y ver si se ha obtenido una mejora o un fallo al respecto, no es ninguna critica.

>es la primera vez que hago una review asi que es posible que se me pasen algunos detalles por alto, intentare editarlos cuando pueda.

REVIEW 3230

Lo primero al tener un movil en cada mano, es ver como nokia ha cambiado enormemente la estetica del 3230 respecto al 6600 tan cari�osamente calificado por todo el mundo como "webo" :P

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

La estetica a mucha gente puede parecerle un movil muy feo, pero a otra en cambio le peude parecer un movil muy bonito.

cuestion de gustos, personalmente el diseño me enamora emoticon sonrisa

Por la parte de atras observamos como nokia parece ser que ha sido mas discreta por ejemplo en el detalle de la c�mara de fotos (por ejemplo, en el 6630 el objetivo de la camara de fotos ocupa una gran parte de la carcasa trasera, no siendo muy discreta).

Se puede ver como nokia ha dado un peque�o detalle al poner un peque�o espejo justo al lado de la camara, un detalle que no recuerdo haber visto en otros terminales NOKIA.

Exteriormente y antes de encender los dos terminales sorprnede ver como el tacto en ambos moviles ha dado un gran salto (ni mejor ni peor, diferente)

Las teclas como se ve en la primera foto estan distribuidas de manera diferente por el teclado, vemos como la tecla colgar y descolgar el 3230 en vez de tenerlas a los "lados" como el 6600 se ha optado por tenerlas puestas justo debajo de los botones de aceptar/ salir (estilo "n-gage QD")

Tambien se observa como la famosa tecla del l�piz la han cambiado de sitio (en el 6600 esta a la izquierda, en el 3230 esta a la derecha justo debajo de la tecla "c" de borrar)

Han puesto el teclado de manera que las teclas principales del movil esten medio enmarcadas en un cuadrado, pueden parecer juntas e incomodas a primera vista pero una vez bien habituado a ellas va muy bien la disposicion de la teclas, todo es acostumbrarse.

Del jostick ya hablare mas hacia adelante, pero un peke�o detalle que he observado es como en el 6600 la "punta" del jostick es redonda y en cambio en la del 3230 es cuadrada, detalle muy curioso.

Las teclas numericas han sido puestas practicamente en otro marco "redondeado" en el 3230 en vez de crear las teclas todas juntas como en el 6600

El tacto de las teclas del 3230 es agradable, al principio puede parecer incomodo pero yo tengo dedos grandes y la verdad no se hacen incomodos de pulsar, muy precisos, como los del 6600 pero con un tacto diferente.

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

A pesar de que a primera vista en la foto puede parecer que eso son los infrarrojos del 3230 no lo son, estan en la parte opuesta, esa es la tecla lateral del "push to talk" (aun no lo he usado y no se exactamente que uso tiene, un punto bueno hubiera sido que se pudiera personalizar la tecla con un acceso directo que no sea "push to talk", pero bueno... :evil: )

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Aqu� estan los infrarrojos:

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

Son discretos, se podrian confundir con otra tecla peque�a o incluso con un "enganche" para poner un colgante, o algo parecido.

La curiosidad, es que en el 3230 han colocado los infrarrojos en la parte contraria al 6600 es decir, si en el 6600 estaban en la izquierda en el 3230 los han colocado a la derecha, detalle realmente curioso :shock:

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

Otro detalle importante a ver en la estetica por fuera es ver como NOKIA ha cambiado los conectores del mini-jack del 6600 por el cl�sico habitual de los nokia.

Un cambio que en parte es bueno, porque ahora esta garantizada la conexion USB con el cable DKU-2 de nokia.

Pero en su defecto, tambien es dificil ahora poder ponerle unos cascos normales para poder escuchar el mp3 o la radio ya que es dificil encontrar adaptadores para NOKIA, antes con el mini-jack del 6600 buscamos un adaptador en una ferreteria cualquiera y es facil encontrarlo y barato.

Seguramente NOKIA ha cambiado el conector para poder incorporar la salida EST�REO de la radio del 3230 (NO del mp3, que es MONO) pero ahora ya esta asegurada la conectividad con los accesorios nokia como flash pd-2 y varios, otro punto a su favor.

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

En la foto podemos ver como NOKIA ha cambiado la ubicaci�n del altavoz, de tenerlo en el 6600 al lateral al lado de la camara a tenerlo el 3230 en la parte superior del movil, justo al lado del boton encender/ apagar el movil.

Eso ha sido un cambio significativo, por lo menos en el tema de sonido, al tener el altavoz arriba la salida de aire es mas grande y directa y sale directamente hacia arriba sonando mas fuerte que en el 6600 que al tener el altavoz mas "tapado" por el propio lateral del m�vil (para decirlo de alguna manera) incluso se ha tenido que recurrira operaciones para que el volumen suen mas alto.

El aumento de volumen y calidad de sonido es significativo, en este caso, muy bien por NOKIA.

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

En esta captura vemos los dos moviles con la bateria extra�da y la tapa.

La bateria del 3230 como veis es mucho mas peque�a que la del 6600 por una parte ventajoso porque la bateria es mas moderna y ocupa menos espacio, pero por otro desventaja porque ahora ya no es compatibel con la BL-6C de tanta capacidad de la n-gage qd emoticon triste

Tambien se puede apreciar otra de las ventajas del 3230 ya no es necesario quitarle la bateria para cambiar la tarjeta de memoria, pero en su contra, ya no usa mmc, sino rs-mmc y dvrs-mmc.

As� que vuestra mmc antigua del 6600 no os valdra para ponerla en el 3230 por lo menos con la tapa cerrada.

LEE TANTO RS-MMC COMO DVRS-MMC , ambas las lee sin problema alguno, ya no se limita solo a leer dvrs-mmc como los 8.0 (6630/6680)

La tapa del 3230 para abrirla se "desliza" ya no se abre como el 6600 pulsando el boton y tirando para abajo.

La tapa muy bien sujeta, va por una especie de "ra�les" que encajan muy bien sin ning�n tipo de crujido ni ninguna se�al que haga pensar que es muy endeble o que se rompa facilmente. Muy acertado por parte de nokia.

Otro detalle importante que se me olvido de comentar, y lo tenia que haber puesto antes, es la diferencia considerable entre ambos terminales sobre tama�o y peso.

En las fotos se peude apreciar como NOKIA se ha esforzado en hacer un movil muy finito, peke�o y ligero.

Hasta el momento el 3230 es el movil symbian mas peque�o, finito y ligero (110 grs) y en la mano se nota. Un hurra por nokia, se lo ha currado esta vez.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #3
Escrito   0  0  
Ahora encendamos los móviles, (detalles tecnicos y funciones)

Muy bien, encendamos los dos móviles:

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

La primera y importante observación, es ver como ha cambiado la calidad de las pantallas de ambos.

En el 3230 la pantalla es mucho mas colorida y con mas brillo (en la foto estan puestas las 2 a brillo medio, con el theme por defecto de nokia) en comparacion con la del 6600 Y, lo impresionante, es que es de 65000 colores, y la mejora es notable al respecto, siendo las dos de 65k.

Por cierto, he echo todas las fotos con el 6230i no dispongo de camara digital, lo siento si no se ven bien emoticon desconcertadoops:

Muy bien, entremos ya en el menú:

Lo primero que se ve, es que los iconos (curiosamente) son diferentes, con el theme por defecto aquei podemos ver una captura de cada:

3230

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

6600

super review 3230, el mas digno sucesor del 6600

los del 3230 parecen ligeramente mas modernos, pero se puede ver como los iconos son diferentes en ambos. Otro detalle mas bastante curioso :S

AHORA YA PASEMOS A DETALLES TECNICOS:

Las mejoras tecnicas han sido ampliamente notables, por ejemplo ahora ya el 3230 ya no lleva REAL ONE sino REAL PLAYER, lo que implica que ahora EL 3230 REPRODUCE MP3 DE SERIE eso si, la gran cagada de nokia: SIGUE SIENDO MONO, no es estereo.

Eso si, a pesar de ser mono, el mp3 suena bastante bien y ligeramente mejor que el ultramp3 y varios del 6600

La gran ventaja, es que ahora se pueden crear listas de reproduccion, con total libertad, ordenar las canciones por orden, de todo.

Y por supuesto, los mp3 se pueden poner de tono ahora y como mensajes o alarma, ya no es necesario el OGGPLAYER para teenr un tono de musica real en el movil.

OTRO DETALLE: ahora por fin lleva RADIO INCORPORADA el 3230 y SE ESCUCHA PERFECTAMENTE EN ESTEREO Y ALTAMENTE NITIDA, eso si, sigue siendo necesario conectar los cascos para que hagan de antena, sin cascos no funciona la radio.

La radio se peude poner que suene por el altavoz, en opciones (si llevas los cascos conectados claro) y la radio incorpora ahora un nuevo sistema de radio llamado RADIO VISUAL, no lo he probado, pero teoricamente perimte saber a tiempo real por GPRS el nombre de la cancion que estas escuchando.

CONECTIVIDAD:



El 3230 ahora sigue incorporando los infrarrojos y el bluetooth (por supuesto) que tiene nuestro preciado webín.

La velocidad de transmision es muy similiar, aunque al enviar desde el movil a otro sitio quizas es un pelín mas rapido, pero al reciibir igual.

Una gran ventaja, es que ahora el pc detecta al 3230 como "telefono inteligente"(como al 6630) y no como "telefono movil" como el 6600 lo que eso garantiza una conexion con el pcsuite muy buena. El pcsuiote detcta al movil automaticamente. Sin problemas en ese sentido.

Sigue conservando los infrarrojos por supuesto, vuelve la makina, vuelve iremote!!!! (como decia mi amigo sergitron emoticon guiño ) y van de lujo como es de suponer, incluso mas precisos que con el webo.

La compatibilidad de porgramas de verdad es una pasada, se traga todos los programas que van en el webo casi y no ofrece apenas incompatibilidades.

SONIDO:

Como he nombrado anteriormente, la calidad del altavoz ha aumentado, en la galeria suena los tonjos flojo pero a la hora de sonar suena bastante fuerte, mas que el webo. y los videos y archivos de musica se escuchan tremendamente bien.

Al tener mp3 de serie y radio ESTEREO, combinado con un buen altavoz, en sonido de puntuacion le doy un 8 (si tuviera mp3 estereo... es una pena, que cagada por parte de nokia)

(por cierto, se me olvido comentar que ahora el procesador del 3230 es mas potente que el del 6600 el del 6600 es de 104 y el del 3230 es de 124)

Sin duda, con el mp3 MONO la han cagado, pero bueno, un movil esta echo para lo que esta echo, no le pidamos mucho más... en fin...

IMAGEN:

Su detalle principal es la camara.

Ha pasado de VGA del 6600 a 1.3 megapixeles

La camara, poco que decir, es genial, una pasada, hace unas fotos tremendas.

Una imagen vale mas que mil palabras,asi que aquí teneis algunas fotos echas con el 3230

http://img315.imageshack.us/img315/2828/fotodenokia32303ac.jpg

http://img315.imageshack.us/img315/7699/foto32300167dl.jpg

http://img315.imageshack.us/img315/6136/imagen0089qf.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/7895/imagen0292kh.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/2029/imagen0249ig.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/8787/imagen0078qd.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/3549/imagen0346mc.jpg

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito   0  0  
Otro detalle muy bueno, es que ahora para grabar video no es necesario abrirlo aparte, solo con abrir la camara apretas hacia la derecha con el jostick y te aparece la función de grabar vídeo, no es necesario salir de la camara y ir a buscar la otra aplicacion para grabar vídeo como en el 6600 Todo en 1.

Por cierto, a destacar, que el video no ha dado un gran salto de calidad, es igual que el 6600 a ver si nokia lo arregla con la nueva serie N y graban mejores vídeos... que ya esta confirmado que casi que sí, jeje

Por cierto, el vídeo graba 1 hora, no 10 segundos como el 6600 no necesitaremos una aplicacion exterior para grabar mas tiempo, muy bien por nokia.

En ese apartado un 10, muy bien.

A LA HORA DE JUGAR:

A la hora de empezar a meterle juegos de n-gage y varios, he de decir que tien mucha compatibilidad.

Muchos de los juegos que van en en webo van, otros no, pero por lo contrario otros juegos que en el webo no van en el 3230 si.

Esperemos que con actualizaciopnes de firmware funcione alguno mas.. de todas maneras lee un buien repertorio de juegos de n-gage

Y.. por fin..... AL JOSTICK LE HAN PUESTO DIAGONALES!!!!!!!!!!!!!!

Un punto realmente muy postivo, y que se nota a la hora de jugar, un tacto del jostick perfecto y girar en todas las direcciones y poder jugar por ejemplo al RAYMAN donde antes en algunos sitios era imposible de pasar si no era con una n-gage .. que diferencia.

Un tacto de los botones muy comodo y increible este movil realmente va de lujo para jugar. Sobretodo a destacar el jostick, simplemente genial.

En esta parte le tengo que poner otro 10, muy bien NOKIA.

OTROS DETALLES:

Bueno, la review llega a su fin, pero antes tambien quedan mas cosas por comentar:

>La bateria a pesar de ser mas pequeña ha aumentado su duración!!! 3-4 dias sin problema con uso normal, gasta muy poca bateria. Perfecto.

>Ya lo he comentado, pero la pantalla y altavoz han sufrido muchas mejoras. NOKIA SE LO HA CURRADO.

>A pesar de ser un movil MUY completo, su precio se ha contenido: 300-350 euros, cuando por ejemplo el 6600 cuando salio nuevo iva sobre los 600. Como crece la tecnologia....increible...

>La cobertura es bastante buena, no me ha dado fallos en ningun lado y no pierde rallas facilmente. Muy bien.

>(Je je) Es bastante resistente, se me ha caido 2 veces (una de ellas muy fuerte) y ni se ha inmutado, sera debido a su poco peso que no ha sufrido daños ni nada.

>Otro detalle que se me olvido comentar, ahora ya TIENE ACCESOS DIRECTOS EN EL JOSTICK pulsando la tecla arriba va directamente a la camara, a la derecha agenda, a la izquierda nuevo sms y abajo y aceptar guía. no se pueden personalizar como el 6630 pero es una gran mejora de verdad. Por fin accesos directos, muy buen detalle.

>Otra cosa mas, el 3230 lleva de serie un editor de video muy chulo, aunque formatees no se borrara, le puedes poner sonidos y varias cosas no esta mal... y si no formateas al comprarlo tambien viene con un editor de fotos y una aplicacion que configura el gprs automaticamente, muy bien.


----------------------------------------------------------------------------


Bueno, seguro que me olvido algo, pero ya ire editando conforme vea mas cosas.

Espero que no os hayais cansado leyendo mi review y os haya gustado

Mi opinion perosnal es que el 3230 es EL MAS DIGNO SUCESOR DEL MAGNÍFICO 6600 son todo mejoras. Que gran movil de verdad.

Lo unico que ha perdido el 3230 respecto al 6600 es que no deja la opcion de guardar los sms en la mmc (aunque para esto hay un programa que hace eso ya, por suerte) y que no se le pueden poner los iconos de otro tema como en el 6600

bueno, un gran saludo a todos y espero que esta review sea de vuestro agrado!!!!

Muchisimas gracias a todos emoticon sonrisa

Y por favor darme vuestra opinion a ver que os parece la review!!! emoticon guiño Gracias!!! emoticon sonrisa

Salu2 by golberg emoticon guiño

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
gracias tío, la verdad es k la review me costo sus casi 4 horas, pero merece la pena.

si falta algo decirmelo y lo edito, no problem.

un saludo a todos

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #7
Escrito   0  0  
Como siempre, cagándola con el estéreo.

A mi el diseño sinceramente no me gusta nada de nada, pero bueno.

Verde que te crió emoticon sonrisa

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
que razon tienes, este movil si fuera estereo ganaria muchos enteros, la verdad.

aun asi, lo veo muy bien, es el mejor symbian que he tenido, tuve el 6630 y me defraudo bastante como movil y como symbian.

para mp3 estereo uso el k750i que pocos le hacen sombra en calidad de sonido de mp3 y radio.

eso si, la radio si k es estereo y suena de lujo. aunke podria llevar rds como el k750, pero bueno...

hasta el momento el mejor symbian que he tenido, y muy ligero y pekeño para lo k es.

un saludo a todos y muchas gracias x el verde!!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #9
Escrito   0  0  
bueno golber no esta nada mal saludos fiera tienes mi lexuga
 #10
Escrito   0  0  
gracias jorgito!!!!! me alegra verte x aki campeon!!! a ver si dejas ya el 6680 de lado y te pasas al lado oscuro del 3230 :lol: jajaja

un saludo!!!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
Volver a Reviews