AutoCAD: Duda orden Recortar.

8.952 23
 #1
Escrito   0  0  
Cagüento!, habia una forma para recortar varias lineas sin necesidad de ir una a una, hace tiempo que se me ha alvidado y no consigo recordarlo. Alguien sabe como es?.

Saludetes!.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing." Edmund Burke
 #2
Escrito   0  0  
creo que era seleccionando una a una con el boton derecho del raton y luego dandole al comando recortar emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
o apretando ALT o Ctrl y el boton derecho
 #4
Escrito   0  0  
Para q usas el Autocad ??? emoticon lengua

salu2


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #5
Escrito   0  0  
trim con la opcion F o fence.
Cuando teclees fence marcas dos puntos de una linea que pise las que desees recortar.
 #6
Escrito   0  0  
A ver creo que no me he explicado bien o no te entendido bcnmovil...

Veamos, 1º Orden Recorta, 2º seleccionas las aristas cortantes, 3º intro, en este momento yo sabia una forma de recortar varias lineas seguidas mediante una "linea imaginaria" que marcabas con punto inicial y final que pasando por "encima" de todas las lineas que querias recortar y asi las seleccionabas, de esa manera una vez que tenias todas las lineas seleccionadas le dabas a intro y las recortaba del tiron.

Creo que era la orden recortar pero a lo mejor era otra y por eso no encuentro la opcion que busco.

Gooool, AutoCAD es un programa de diseño asistido por ordenador emoticon sonrisa

Un saludo y gracias a los dos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing." Edmund Burke
 #7
Escrito   0  0  
Es la que digo.
Mientras tienes la orden Trim (recortar) le das a la F o tecleas Fence y picas entonces los dos puntos de esa linea imaginaria.
Lo que pasa es q nunca he usado cad en español.
Solo me se las ordenes en inglézzz
 #8
Escrito   0  0  
si marcas abriendo una ventana y la haces mas grande dependiendo del numero de lineas que quieras abarcar, y luego control aprentando el boton derexo del mouse, y opcion cut.
Yo uso el cad para hacer diseños en 3D y 2D en la uni.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil
Es la que digo.
Mientras tienes la orden Trim (recortar) le das a la F o tecleas Fence y picas entonces los dos puntos de esa linea imaginaria.
Lo que pasa es q nunca he usado cad en español.
Solo me se las ordenes en inglézzz



Es así.

O sino, dibujas una línea, seleccionas el comando trim, seleccionas la línea, le das a enter y despues seleccionas los que quieres cortar, tanto con el cursor como con una ventana.
 #10
Escrito   0  0  
Veamos:

RECORTA
Parámetros actuales: Proyección=Ninguna, Arista=Alargar
Designe aristas de corte ...
Designe objetos: 1 encontrados
Designe objetos:
Designe objeto a recortar o use la tecla Mayús para alargar o
[Proyección/Arista/desHacer]:

aqui es donde deberia poder hacer lo que yo quiero, pero si pongo la opcion Fence me dice que naranjas de la china, si la pongo antes me sirve para seleccionar las aristas cortantes pero no para seleccionar lo que quiero recortar.

Una vez que selecciono la arista cortante y le doy a intro la unica opcion que puedo usar es ir seleccionando uno a uno, o me he vuelto tonto del c*l* de golpe emoticon carcajada o algo falla... creo que voy a acabar pasandome por la academia donde aprendi a ver si me lo dicen, aunque no se si me haran mucho caso porque anda que no llovio desde la v. 14.

Ah!, que lo olvidaba, gracias de nuevo emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing." Edmund Burke
Volver a La Taberna