Que tamaño de cluster me recomendais para una particion NTFS? Creo que es dificil.

1.798 15
Escrito   0  0  
Que tamaño de cluster me recomendais para una particion NTFS? Las opciones estan entre estas que son las tipicas 512, 1024, 2048 y 4096 refiriendose a bytes claro esta.

Un saludo emoticon guiño

Escrito   0  0  
¿No te viene ninguna señalada por defecto?

SALUDOS emoticon guiño.

¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Escrito   0  0  
En la particion que he creado y he de formatear me da a elegir entre esos tamaños pero no se cual dara mas rendimiento, sera mejor para desfragmentar, etc...

Lo unico que los archivos con pocos bytes me ocuparian 4k quiera o no quiera pero eso me parece un mal menor ya que tampoco es para tanto digo yo emoticon desconcertado

Bueno que a ver si me entero de cual es el tamaño de cluster mas recomendable jeje...

Creo que el tamaño por defecto de la instalacion del Windows XP es de 4096 bytes, no? Ahora a ver que tamaño elijo para la particion que tengo aparte que es bastante grande.

Escrito   0  0  
Se que es dificilillo el asunto pero nadie sabe nada al respecto? Es que me gustaria formatear cuanto antes y si no pues me veo capaz de esperar hasta la proxima semana ya que una vez le ponga un tamaño de cluster espero no tener que tocarlo jamas.

Escrito   0  0  
yo creo que cuanto más pequeño mejor...

será más lento en la desfragmentación, pero aprovecharás mejor el tamaño!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
Escrito   0  0  
Gracias jibp, pues no se si me conviene que tarde mas en desfragmentar ya que la particion sera proxima a los 300GB pero de todos modos al final hare lo que mejor sea cuando lo tenga claro en un 100% aunque eso me lleve a demorar esta operacion unos dias aunque tenia ganas de hacerlo ya emoticon triste

Y en lo que a rendimiento se refiere como sera mejor el tamaño del cluster?

Al menos aunque se pierda un poquillo de espacio sera minimo en comparacion con el cluster que se solia poner en Fat digo yo.

Por lo general si la mayoria de mis archivos ocupan mas de 4k pues no creo que notase mucho la perdida de espacio ya que como mucho perderia unos bytes de nada sobre todo en los arhivos grandes que la ultima casilla tendria que ser de 4k aunque se pasase por pocos bytes y en los archivos pequeños de menos de 4k pues aunque me ocupasen solo 50 bytes por poner un ejemplo pues ya me ocuparia 4096 bytes (4k).

Ya vere que hago al final pero me parece que hoy ya no formateo aunque tenia ganas de empezar a meter cosas.

Un saludo emoticon guiño

Escrito   0  0  
Lo del tamaño del cluster es la unidad minima de almacenamiento en el disco duro, si la pones de 4kb vas ha hacer un uso mas optimizado de la capacidad del disco duro. pq si tu tienes un archivo de 1kb va a ocupar 4 kb si le pones que ocupe 4096 va a ocupar 4096 con lo que el tamaño del disco duro descenera a velocidades astronomicas, poqrue tambien si grabas un archivo que ocupa 2 clusters y un cuarto ocupara tres. De la otra manera puede ocupar 2 clusters y medio.

Cuanto mas pequeño es el clusters mas trocitos de disco duro hay que hacer por lo que la desfragmentación es mayor pero eso se soluciona haciendo n buen mantenimiento del disco duro.

Escrito   0  0  
a cluster mas grande se gana velocidad a la hora de buscar informacion, pero se desperdicia mas espacio ya q por muy pekeña q sea la informacion, ocupara como minimo un cluster (estamos hablando de minima unidad logica).

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
Escrito   0  0  
depende para que vayas a usar el disco, si por ejemplo vas a editar videos, archivos todos grandes, por lo que seran pocos archivos relativamente se deberia poner un tamaño lo mas grande posible, si lo vas a usar como servidor de internet o algo asi lo mas pequeño posible, y si lo vas a usar como pc de andar por casa en "por defecto" te ira bien...

Volver a La Taberna