Una consulta sobre las reventas

348 10
 #1
Escrito   0  0  
Soy el primero q está en contra de estas cosas, ojala no existieran, pero existen como tantas cosas tristes en el mundo.

La cosa es q hablandolo con un amigo esta tarde hemos llegado a la conclusion de q el q revende no hace mal, al menos mal en el sentido q muchos hemos expuesto al decir q los verdaderos fans no pueden ir al concierto pq uno ha comprado un monton de entradas y ahora las vende mas caras q el oro.

Por ejemplo, algo q tambien tengo reciente, te compras dos pisos a 30 millones cada uno, en dos años te ofrecen por uno 60, nada descabellado si te metes y observas como se mueve esto, no lo venderias pq estarias favoreciendo q la gente con menos dinero no pudiera comprarse pisos? o lo vendes y asi te pagas el tuyo tambien y vives libre de cargas?
Sin duda el q diga q no lo haria miente como un bellaco, de hecho si en lugar de 60 te dieran 70 mejor pq asi tendrias para el coche y el supermovil q haya salido y q se anuncia en el foro.

Me equivoco?

__________________
Cuando el infierno esté lleno los muertos caminarán sobre la tierra
 #2
Escrito   0  0  
Me compro una LiveStrong y la vendo por 30 € emoticon sonrisa
Yo pienso más o menos como tú, que no es tan malo como otras cosas revender, pero a veces abusan muchísimo emoticon triste


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
exactamente, es lo mismo, al final es la ley de oferta y demanda, si se hubiesen vendido a 200 € la entrada directamente a lo mejor no habria tanta reventa y la gente no se quejaria.

la especulacion existe en todos los sectores.

__________________
Cuando el infierno esté lleno los muertos caminarán sobre la tierra
 #4
Escrito   0  0  
Lo que no dejo de entender es el venazo que te de en un segundo para pagar 600 euros por una entrada que valia 10 veces menos hace unos dias, aunque sea el mejor equipo de futbol del mundo, el mejor concierto del mejor grupo del mundo, etc.

Aunque claro venazos se dan todos los dias, como el que se compra un portátil de 1500 euros y después ni le toca, etc. Evidentemente cada cual con su dinero hace lo que quiere, que para eso es suyo y lo gana el.

Y claro, los reventas es lo que dices, si no hubiera demanda no hubiera oferta, dudo mucho que todos los reventas no vendan sus entradas en este caso antes del concierto, y si no las venden a esos precios estratosfericos, iran bajando el precio paulatinamente, y aun asi aunque las vendan por menos de lo que esperaban o querrian ellos, se sacarán una buena pasta respecto al precio oficial de venta.

Y respecto el ejemplo de los pisos, totalmente de acuerdo, yo también lo haría, faltaría más, si puedo vender una cosa por el doble de la cual lo compré, y hay demanda, hay que ser tonto de no hacerlo, y en el tema de los pisos es el más claro actualmente.

Saludos

Foxspain

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Yo la reventa, la veo como algo de listos (realmente la veo bien). Tu tienes un trabajo, ellos se sacan unas pelas extras con eso. Que muchas veces nos jode, tambien estoy de acuerdo. Pero la sociedad en la que estamos las cosas funcionan asi, y en muchas ocasiones si algo se nos mete en la cabeza, pagamos y hacemos lo necesario para conseguirlo.

El caso de las pulseras LiveStrong no lo veo bien que se revendan, ya que en este caso, lo que se hace es hacer un donativo, llevandote un recuerdo del mismo emoticon triste . No se si entendeis lo que quiero decir.

Salu2.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que no hay objeción moral que se pueda hacer,máxime cuando existe ahora un límite al nº de entradas que se pueden adquirir por persona.

El objeto del contrato y la cuasa son lícitas...por tanto,todo en función de la ley de la oferta y la demanda.

Un saludo.

Pablo Iruretagoyena

klonkk@hotmail.com

695 05 05 29

P.D-Sé que he dicho que iba a dejar el foro pero la terapia de choque que me he auto-aplicado ha causado serios estragos en mí...opto por un desenganche progresivo
 #7
Escrito   0  0  
Opino lo mismo. Es que las entradas no han salido de la nada. Se han vendido (con una pesima organizacion) durante 3 dias y por telefono, internet y en tienda fisica...
España es el pais de la especulacion emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
Yo estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando obtengan las entradas de una manera licita, y no con trampas.El ejemplo de los pisos es muy ilustrativo.Si un reventa pone un precio abusivo, pues no se le compra y fuera, es como si alguien vende un mpx200 por 600€ como ha habido alguno en el foro, se come el movil y ya esta

 #9
Escrito   0  0  
Exactamente.Lo importante a efectos de el Derecho civil es que la causa sea lícita,y en el caso de las entradas que se revenden lo es.

Cosa muy distinta a efectos jurídicos sería que hubieran medidado en su reventa vicios del consetimiento(coacción,engaño...)q que hubiera vicios ocultos en el negocio jurídico que no hubieran sido saneados

Un saludo.

Pablo Iruretagoyena

klonkk@hotmail.com

695 05 05 29

P.D-Sé que he dicho que iba a dejar el foro pero la terapia de choque que me he auto-aplicado ha causado serios estragos en mí...opto por un desenganche progresivo
 #10
Escrito   0  0  
hola, yo no stoy muy de acuerdo...el ejemplo de los pisos esta bien pero creo que no me acaba de convencer para este caso. Yo no estoy nada puesta en rollos legales, pero creo que no hay ningun problema legal en volver a vender un piso.

Y si te cobraran por ejemplo alguna muestra de las que ponen prohibida su venta, muestra gratuita, tambien lo entenderiamos?, creo que este ejemplo tampoco es acertado, a ver si se me ocurre otro.

Personalmente creo que muchos no haran negocio (si hablamos del concierto de u2) hay demasiada oferta, es cuestion de esperar, en el 2001 vi reventas a las puertas del palau que daban sus entradas por menos de lo que costaban.

salu2
Volver a La Taberna