Tirar la basura dejará de ser un gesto gratuito (entre comillas) xD

4.122 25
 #1
Escrito   0  0  
De momento es sólo un prototipo, pero el "contenedor inteligente" desarrollado por la compañía viguesa Teaxtul podría suponer el fin de la gratuidad para los usuarios de uno de los pocos gestos cotidianos que no cuestan dinero: tirar la basura.

El invento en cuestión es un "supercontenedor" que pesa las basuras que se depositan en su interior y cobra una cantidad de dinero en consecuencia. Según informó hoy "El Correo Gallego", la iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación y podría ser incorporada próximamente en algún municipio de Galicia.

El sistema funciona a partir de una tarjeta electrónica que el ayuntamiento facilita al usuario. A modo de tarjeta de crédito, el documento recoge los datos del titular y permite que el contenedor le reconozca y registre sus operaciones.

La tarjeta se inserta en el contenedor, que se abre para que el usuario pueda introducir la basura. El aparato pesa entonces los residuos y los separa detectando si se han dispuesto para su reciclaje. Calcula el precio total y lo carga en la tarjeta. Si el usuario había reciclado, se le aplican descuentos o abonos en cuenta como recompensa.

Pese a los efectos negativos que pueda suponer el hecho de pagar por tirar la basura, los creadores de este nuevo sistema de recogida destacan que son muchos los beneficios que tendrá para la sociedad.

En primer lugar, destacan el efecto positivo que tendrá sobre el medio ambiente el incentivar al ciudadano para que recicle sus residuos.

De otra parte, supondrá, según los inventores, un ahorro de costes a los ayuntamientos pues el "contenedor inteligente" avisa a la central cuando está lleno, por lo que no hará falta que los camiones de basura recorran cada noche las calles. Sólo lo harán cuando reciban el aviso de un contenedor.

En cualquier caso, y pese a los incentivos, no deja de ser una medida que podría traducirse negativamente en las economías familiares pues, aunque es prematuro hablar de precios y tarifas, el "contenedor inteligente" supondrá un nuevo gasto que hasta ahora, no había por qué afrontar.


Desde luego espero que no prospere la idea ni en Galicia porque si tenemos que pagar con tarjeta pa tirar la basura ya podemos llegar a ver de todo emoticon desconcertado

Saludos!

Montseny
Voy, voy, por el mundo yo me voy... en busca de la vida!!! (La troup, descarga su disco gratis en su página web)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KaoLLa


En primer lugar, destacan el efecto positivo que tendrá sobre el medio ambiente el incentivar al ciudadano para que recicle sus residuos.



Oye pues si es verdad eh? incentiva mogollon saber que tengo que ir a tirar la basura y pagar... emoticon perdido emoticon perdido

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
esto parece una inocentada...que fuerte.

saludts
chiry

TRATOS OK:
pincha aquí
 #4
Escrito   0  0  
Es para ir y dejar la basura... en el portal del alcalde.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
La dejaremos al lado del contenedor XDDDD

Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
 #6
Escrito   0  0  
yo no se vosotros, pero me parece que no estais muy puestos en el tema.
Primero, no se vosotros pero yo, en granada, pago cada dos meses unos 18 euros (iva incluido) de Tasa de Recogidas de Basura. Este importe viene incluido en la factura del agua. Miradlo seguro que vosotros tambien los teneis.
Segundo, es decir, a mi me esta costando dinero ir a tirar la basura al contenedor ya que me cobran para llevarsela.
Tercero, es sistema que hablas no es nada descabellado, pues si yo que soy estudiante y a veces no estoy en mi piso sino en mi casa, aunque no tire basura me la estan cobrando. Cosa que con este sistema no.
Cuarto, seguro que saldria por menos de 18 euros todos los meses y si además te dan incentivos para recliclar pues me parece que este sistema es muy bueno.
Y no te hablo de que el jodio camion de la basura solo te despierte el dia que esta el contenedor lleno y no como hace ahora to los dias a las 2 de la mañana.

No se como lo veis, pero me parece que muchas veces no nos paramos a pensar en las cosas. Y mucho menos a mirar las facturas que pagamos.
emoticon guiñoemoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Esta claro que eso en España no funcionaria... si la gente da 8 vueltas mas con el coche con tal de no pagar 1 euro en un parking, o darle 50 centimos al gorrilla de turno, ¿de verdad creeis que va a pagar por tirar la basura con lo facil que es dejar la bolsa en la primera esquina que te encuentras?
 #8
Escrito   0  0  
tendrian que hacerlo al reves, que en vez de pagar por tirar la basura, al reciclar se te aplicaran descuentos en otros impuestos.. porque yo creo que en los impuestos ya se paga la recogida de basuras.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sitor
yo no se vosotros, pero me parece que no estais muy puestos en el tema.
Primero, no se vosotros pero yo, en granada, pago cada dos meses unos 18 euros (iva incluido) de Tasa de Recogidas de Basura. Este importe viene incluido en la factura del agua. Miradlo seguro que vosotros tambien los teneis.
Segundo, es decir, a mi me esta costando dinero ir a tirar la basura al contenedor ya que me cobran para llevarsela.
Tercero, es sistema que hablas no es nada descabellado, pues si yo que soy estudiante y a veces no estoy en mi piso sino en mi casa, aunque no tire basura me la estan cobrando. Cosa que con este sistema no.
Cuarto, seguro que saldria por menos de 18 euros todos los meses y si además te dan incentivos para recliclar pues me parece que este sistema es muy bueno.
Y no te hablo de que el jodio camion de la basura solo te despierte el dia que esta el contenedor lleno y no como hace ahora to los dias a las 2 de la mañana.

No se como lo veis, pero me parece que muchas veces no nos paramos a pensar en las cosas. Y mucho menos a mirar las facturas que pagamos.
emoticon guiñoemoticon sonrisa


llevas razon, no se me habia ocurrido.
pero implantar ese sistema en una ciudad os imaginais lo que puede costar? una pasada!

saludts
chiry

TRATOS OK:
pincha aquí
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Espero que los post anteriores no le haya dado tiempo a leer el mio pero para los que tengais la "moya" dura.

QUE YA OS ESTAN COBRANDO POR TIRAR LA BASURA, YO EN GRANA PAGO ENTORNO A 9 EUROS AL MES. MIRAD VUESTRAS FACTURAS Y VEREIS LO QUE PAGAIS.

Joer... emoticon triste
Volver a La Taberna