Ya se pueden utilizar cables no originales para transferencia de datos en x65

2.851 8
 #1
Escrito   0  0  
Lo he probado con un s65 FW25 y con un cx65 FW12 con el cable serie y funciona bien.

Para hacer esto hay que usar un par de programitas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Hace que el teléfono reconozca el cable no original como original.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Explorador de la memoria del teléfono. También tiene varias aplicaciones bastante útiles.
Serial: UFS6L-00EV0-9G9I4-L9009-61GL7-ESE13-6J

Pasos a seguir:

- Descomprimir AT Enabler en la carpeta que queráis.
- Descomprimir SiMoCo e instalarlo.
- Conectar el cable al PC y al móvil.
- Ejecutar AT Enabler.
- Seleccionar puerto COM al que está conectado el cable. Normalmente el serie va en COM1 y el USB en COM3.
- Pulsar botón "Connect".
- Pulsar botón "Enable and Check AT"
- Esperar a que aparezca el modelo del móvil en la parte inferior de la ventana.
- Pulsar botón "Exit".
- Ejecutar SiMoCo.
- Para empezar a pasar archivos del PC al móvil (o viceversa) pulsamos el botón "Explorer" situado en la barra de menús, el cual nos dará acceso a la memoria del teléfono (ya sea interna o MMC).

Observaciones.
He visto que en el s65 una vez que hemos copiado los archivos deseados en el móvil y hemos salido de SiMoCo, hay que reiniciar el terminal (apagar y encender), de lo contrario podremos experimentar más de un cuelgue en el teléfono.

Creo que esto es todo. Si sale algo más ya lo postearé. Os invito a que también investiguéis vosotros un poquito.

Saludos.

 #2
Escrito   0  0  
Subo este post ya que he recibido bastantes privados de usuarios que tienen problemas con sus cables.

Por favor, para eso postead en el foro o usad es buscador. Gracias.

Saludos.

 #3
Escrito   0  0  
d donde m puedo cmprar un cable de esos?
y k n sea muy caro si pued ser
salu2
 #4
Escrito   0  0  
Hola, tengo un cable no original que utilizé para liberar y para datos con el c60 y el mc60 lo he probado con el ct65 y el programa ATEnabler lo detecta bien pero el SiMoCo no lo detecta.
Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo
 #5
Escrito   0  0  
y kien ha dicho ke haga falta ese prorama para poder pasar datos del pc al movil o viceversa kn un cable no original? porque de toda la vida con mi cx65 use un cable usb no original con el MPM y noe me hizo falta nada de eso, solo conectar el cable al movil y al pc, abrir el MPM, ir a opciones > conexion, y ahi seleccionar el puerto al ke esta el movil (era el com 3) y todo solucionado.
 #6
Escrito   0  0  
en tal caso seria para poder hacer cosas kn el movil ke un cable no original no deja hacer (actualizar fw, liberarlo etc) aunke bueno no lo he probado xq yo tb tengo el original del s55 que es el ke use pa liberar mi viejo cx65 y mi s65 (puenteado kn el cargador) y para actualizar las FW.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por necro_miel
y kien ha dicho ke haga falta ese prorama para poder pasar datos del pc al movil o viceversa kn un cable no original?

La gran mayoría de lo cables no originales para la serie 55 y 60 de Siemens (sobre todo los puerto serie) no son compatibles con la serie 65, por eso puse este post con los programas necesarios para "compatibilizarlos" y poder transferir datos entre el móvil y el PC.

Posiblemente hayas tenido suerte y el tuyo sirva sin tener que hacer ningún apaño, ya que, como he dicho antes, los cables imcompatibles son la gran mayoría, no todos.

En cuanto a la liberación y la actualización del firmware no te puedo decir nada porque aún no lo he probado (de momento no me es necesario). Ya postearé los resultados cuando pruebe.

Por cierto necro_miel ¿de qué marca es tu cable y dónde lo compraste? Sería interesante saberlo para que cualquiera que necesite uno no tenga que acudir al original (más caro).

Saludos.

 #8
Escrito   0  0  
mi cable es uno usb no original pero no se ke modelo ni nada, venia kn uncs en una funda de plastico, lo compre en una tienda de amena junto kn el movil, me valio 24€creo ke fueron.
 #9
Escrito   0  0  
a mi no me va, le pongo com3 y dice cannot open, y los demas no funcionan tampoco, ayuda!!!! mirar mi mensaje propio en el foro siemens.
Gracias.
Volver a Siemens