JAVA 3D en el GX15

7.464 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, en lo que vuelve la webería esta del gx15 .. pues me he entretenido investigando por el manual de dicho terminal, y me he encontrado un par de cosas interesantes nada más empezar:

Powered by JBlend™ Copyright 1997-
2004 Aplix Corporation. All rights reserved.
JBlend and all JBlend-based trademarks
and logos are trademarks or registered
trademarks of Aplix Corporation in Japan
and other countries.


Que bueno, está bastante bien, sobre todo por el soporte de JSR's que es la leche (aunque habría que comprobar la implementación espcífica del gx15 a ver cuales lleva realmente), un acelerador llamado "KFTT", y la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano que reaccionen a eventos del móvil. Una lista de detallitos técnicos:

· Supported Mobile Java Profiles ·
- Java Applications based on MIDP 1.0, 2.0, and JTWI Specifications (MIDlets and MIDlet Suites)
- Java Applications (iAppli) based on NTT DoCoMo Java API (Java for i-Mode, DoJa)

· Supported Operator Extensions ·
- Vodafone Specific Class Library (VSCL)
- KDDI ezplus
- Sprint PCS Extensions
- J-Phone Specific Class Library (JSCL)
- Common Java Service platform (CJSP)
- FareaSton Class Library (FSCL)

· Supported JSRs ·
- Mobile Information Device Profile (MIDP) 1.0 [JSR-37]
- PDA Optional Packages for the J2ME platform [JSR-75]
- Bluetooth API [JSR-82]
- Mobile Information Device Profile (MIDP) 2.0 [JSR-118]
- Wireless Messaging API (WMA) [JSR-120]
- Mobile Media API (MMAPI) [JSR-135]
- Connected Device Limited Configuration (CLDC) 1.1 [JSR-139]
- Location API for J2ME [JSR-179]
- Mobile 3D Graphics for J2ME [JSR-184]
- Java Technology for the Wireless Industry (JTWI)[JSR-185]
- Wireless Messaging API (WMA) 2.0 [JSR-205]

Luego leo esto:

Powered by Mascot Capsule®/Micro3D Edition™
Mascot Capsule® is a registered trademark of HI
Corporation
©2002-2004 HI Corporation. All Rights Reserved.


Y me pongo a investigar:

"Mascot Capsule Micro3D Edition ofrece una plataforma de software completa para el desarrollo de aplicaciones 3D destinadas a dispositivos móviles. Con una amplia gama de motores de renderizado 3D incorporados, Mascot Capsule proporciona soporte de software 3D prácticamente para cualquier terminal móvil. La última versión de esta plataforma, Mascot Capsule Engine Micro3D Edition Versión 4, incorpora soporte completo para los estándares OpenGL® ES y M3G, y aprovecha al máximo la aceleración de gráficos 3D por hardware, si está disponible en el móvil. Utilizada mediante licencias internacionales por Motorola, Sony-Ericsson y otros grandes fabricantes de teléfonos móviles, Mascot Capsule Micro3D está instalada en más de 30 millones de terminales a los que dan servicio más de 20 operadoras de telefonía de todo el mundo, entre las que se incluyen NTT DoCoMo, Vodafone KK, KDDI, SK Telecom, AT&T Wireless, Verizon Wireless y Telefónica"

Desgraciadamente, no consigo encontrar qué versión es la que lleva el gx15 pero supongo que será versión 3. Eso si, creo que es una implementación de tipo 4 (Java Class library). La memoria que necesita, según la versión:

· Version 2 Engine ·
- Code size : 20-40K(depends on compiler, average 32K)
- Work area : 50-70K
- Data size : 30-50K without compression, 15-25K with compression

· Version 3 Engine ·
- Code size : 75-100K(depends on compiler, average 95K)
- Work area : 100K
- Data size : 75-250K without compression

Requisitos técnicos:

· platform ·
- Device with C compiler environment (C / C++ version)
- Device with CLDC Java platform (Java version)

· CPU ·
- 10 MHz or faster with integer operations functionality
- floating-point processor not required.
- division operation not required.

· Disk space ·
- 0.1 MB for the Engine (C object)
- 0.02 to 0.2 MB for data

· RAM ·
- 50 K (C version)
- 500K to 1 MB for Engine memory use

· Work area ·
- 50K / data 70K

· Drawing performance ·

(Average performance levels)

- 1 to 5000 polygons
- 4 to 40 frame/sec

· Performance dependent on hardware and implementation

· The Micro3D Edition is modified to work in devices with limited resources. The rendering quality and performance is high, but some action is limited.The Class library works in a MIDP environment with embedded JAVA.

Listado de juegos 3D disponibles: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (con cosas ed NAMCO, CAPCOM, Bandai, WoW,...)

Bueno, alguien que ya haya usado el tema este de la plataforma 3D, presente también en los GX10(v. 1), gx20 (v. 3) y gx30 (v. ?), que cuente algo de si sabe la versión, qué tal funciona, rendimiento y tal y cual. Porque el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para java v.2 es bastante triste (44 puntos), y para java v.1 no hay datos.

En fin, que menudo rollo he soltado...

::: Intronauta retirado :::
 #2
Escrito   0  0  
bravo baltxo!!!!! ojala se pudieran meter todas esas cosas..yo de todas formas ojeando tb encontre q parecia ser que nuestro movil no soportaba ciertas extensiones del estandar MIDP 2,en concreto el de juego en red (para jugar en red cn bluetooth y tal) pero la verda es q si se puede jugar a esos pedazos de juegos...

Por curiosidad,no tndras alguna demo bajada o algo para probalro en el sharpito verdad?
 #3
Escrito   0  0  
La verdad es que no he encontrado nada concreto sobre este modelo y las extensiones que finalmente soporta, así que no puedo ampliar el tema.

No, no tengo ninguna demo... por ahora... emoticon gafas

Y aprovecho para corregir una errata de lo de antes: el gx20 lleva Mascot Capsule Micro3D Edition en su versión 3. Que antes se me ha ido la olla, y he puesto la 2.

::: Intronauta retirado :::
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que permite juegos en 3D, pero como solo acepta juegos de hasta 100 KB pues como que ta chungo el tema emoticon guiño Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Soportarlos los soporta los juegos en 3D, el problema es que solo acepta aplicaciones java de hasta 100kb por lo cual un juego en 3D que supera con creces esa cifra no nos iria. Salvo que con el mitico flash azul(o similar)consiguieramos no tener la barrera esa de los 100kb. Una utopia o futura realidad?
 #6
Escrito   0  0  
pero el flash azul si se puede hacer ya no?
Volver a Sharp