Solución wifi más barata...

926 21
 #1
Escrito   0  0  
A ver... Tengo una duda para todos, ya que veo que Frajico está sobrecargado.

Tengo conexión AUNA por cable y un portatil wifi... Y claro, quiero usar la conexión AUNA con wifi para usar la conexión en el portatil.

El problema es que los modem AUNA con wifi se venden a 120 euros y me parece una solución cara.

Con ADSL la solución es más fácil, con un router wifi de unos 60 euros ya tienes todo solucionado, pero claro, con cable AUNA no creo que valga...

La cuestión es... ¿Existe alguna forma para poder usar un router wifi de esos en mi conexión AUNA, o cualquier otro artilugio que me permita hacer lo que quiero usando el modem AUNA cable que ya tengo?

Muchas gracias.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #2
Escrito   0  0  
Necesitas un router (que no sea ADSL), es decir, que le llegue la conexión desde el cablemodem y que la saque a otros dispositivos. Pero claro, no sé cómo saldrá la conexión ADSL del tu cablemodem, quiero decir, cómo le llega a tu ordenador internet? Por RJ45?

Voy a buscarte lo que creo que necesitas

|búscame por Madrid|
 #3
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

|búscame por Madrid|
 #4
Escrito   0  0  
Pues le puedes hacer llegar tanto por RJ45 como por USB normal.

O sea, creo entender que lo que me dices es que tendría que conectar mi cablemodem AUNA al router que me dices, y desde este router wifi sacar una salida a mi PC sobremesa, ¿no es eso?

¿Sabes que precio tiene ese router?

Muchas gracias, e970153.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #5
Escrito   0  0  
Eso es, tienes que conectar mediante cable de red (conector RJ45) al router. Y el router se encargará de hacer de switch entre los distintos dispositivos que conectes.

Sobre el precio te digo que en PC City (las cosas no son muy baratas aquí) está a 100 € . Lo ví la semana pasada, ya que yo estoy detrás de routers y me fijé en éste en concreto, ya que Linksys es una "filial" de Cisco Systems, la mejor marca de redes que hay (para mi).

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
Puedes comprarte una PCI Wireless que están sobre los 30 €, el problema es que el pc que la tenga tendrá que estar encendido para poder pasarle la conexión al portátil, lo bueno es que podrás intercambiar archivos.




Saludos!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Con el router también puedes intercambiar archivos eh? emoticon sonrisa

|búscame por Madrid|
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las soluciones, e970153 y firewire....

Tendré que decidir entonces entre una solución barata con el incoveniente y la ventaja que dice firewire, y la solución más cara que lleva consigo la ventaja de poder apagar el sobremesa...

Aunque la verdad, mi sobremesa se pasa todo el día encendido.

Y también es verdad que PC CITY no es de las tiendas más baratas precisamente, así que intentaré buscarlo más barato... Vamos, cuando fui buscando portátiles vi en PC CITY portátiles de 1200 euros que allí vendían por 1450... y por no hablar de los intereses de sus financiaciones a 36 meses...

Venga, gracias y un voto verde para los dos.

Un saludo, Lloyd.

HOY EN MADRID, MAÑANA... EN OTRA PARTE.>>>

>>>>> You're the one who's nearly breaking my heart.
 #9
Escrito   0  0  
Yo tambien estaba pensando lo mismoq ue tu,porque tengo ADSL pero no me quiero comprar un router, aunque mi portatil no tiene wifi, tendira que comprar tb una pcmcia wifi ademas de la targeta PCI wifi. ¿por cuanto me saldian los dos?
Y una vez lo tenga, como hago para que el portatil "pille" la conexion de ADSL de el de sobremesa? Supongo que sera conectarlos en red, aunque ni idea de como ¿algun programa que te lo haga de manera sencilla?
Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
A ver, tendrías que configurar la tarjeta de red WIFI (la PCI o PCMCIA) del ordenador que está conectado a internet como Access Point, y eso, excepto en Linux, no se si se podrá hacer. Supongo que sí, pero no sé qué programa será.

Una vez hecho esto lo único que tienes que hacer es habilitar en la conexión de red que va a servir internet, el "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo" y seleccionar la conexión que tengas con internet.

Y en el ordenador que vaya a recibir el internet, tienes que poner de gateway la IP del ordenador que te la sirve.


|búscame por Madrid|
Volver a La Taberna