Duda sobre comandos MS-DOS

484 7
 #1
Escrito   0  0  
Bueno... me gustaria preguntaros una cosa.

En msdos hay un par de maneras de escribir en un archivo de texto. Una es con edit y otra es haciendo un volcado de lo escrito en consola a un archivo...

He probado este segundo metodo pero no me funciona, me crea el archivo pero en blanco.

El comando es este: C:/> "lokekierasescribir" >prueba.txt


En q me equivoco? Pq ya os digo... crea prueba.txt pero vacio... (Tb he probado sin comillas con el mismo resultado).

Un Saludo!!!!!!!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #2
Escrito   0  0  
Para crear un archivo en MS-DOS aparte de la opción EDIT, tambien puedes usar el comando COPY. El formato sería COPY CON archivo.txt. Una vez finalizado de escribir el archivo, le das a la tecla F6 para que lo guarde y listo.

TAmbien puedes crear un archivo con el comando DIR de todo lo que tienes en un directorio y el formato si que es más parecido a lo que tu apuntas en tu segunda opción que sería algo tal que DIR *.* >archivo.txt.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #3
Escrito   0  0  
Pero esq la idea esq sea un archivo de texto con lo que yo kiera poner, es decir, sustituyendo al edit....


Saludos!!!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #4
Escrito   0  0  
Prueba lo del 'COPY CON archivo.txt'. Es la otra opción, con la cual puedes escribir lo que quieras.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #5
Escrito   0  0  
¿No será "echo loquequieras >prueba.txt" lo que buscas?

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Hola.

Lo que quieres usar se necesita algo q escriba en la salida estandar, y si pones el texto sin mas, no estas usando ningun comando. Prueba a usar el comando 'echo' ejemplo: echo hola > fichero.txt

Creo que eso es lo q preguntas.

Saludos.

Bill Gates.

[]-:ETSII:-[] [Sevilla]
 #7
Escrito   0  0  
Si, como dice Txipiron_ es correcto, en DOS pones COPY CON algo.txt (enter)
escribis el texto (sin comillas) y cuando lo termines CTRL + Z, ahi lo graba en el directorio en el que estes!!!!

salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina
 #8
Escrito   0  0  
Perfect!!!!!!!!!!!!!


Muchas Asias x la ayuda!!!!!!!!

(Funcionan los dos comandos, pero el del copy con hay que cerrarlo cerrando la ventana, sino da un error de E/S)

Saludos!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
Volver a La Taberna