REVIEW Sonyericsson P900 by_Paco

6.566 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Después de estar 2 meses con el juguetito os pongo aquí mis impresiones. No pretendo que sea mejor ni peor que otras reviews que he visto, sino simplemente aporta otro punto de vista.Vamos por partes:

Presentación y contenido de la caja
Quizá lo mejor de este móvil-PDA (ante todo es un móvil y no una PDA). Nada más abrir la caja nos encontramos con multitud de accesorios, que te hacen pensar inmediatamente que no tendrás que comprar nada más emoticon sonrisa:
- Sonyericsson p900
- Dos punteros
- 1 Memory Stick (MS) Duo de 32 Mb
- Adaptador de MS Duo a MS
- Trapo para limpiar la pantalla
- Funda para llevarlo en el cinturón
- Cascos stereo con función de manos libres
- Cargador
- Batería de Li-Po de 1260 mAh
- Destornillador, 4 tornillos y pieza de plástico (para quitar el teclado)
- Base sincronizadora
- Instrucciones (en inglés)
- 2 CDs (1 PC Suite y programas y aplicaciones)
- Papeles de garatía y publicidad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Móvil en sí y uso

La verdad es que cuesta al principio adaptarse al móvil, ya que no se maneja como ningún otro que haya en el mercado (exceptuando p800 y P910). Tiene infinidad de menús y submenús que no voy a detallar.

Con el teclado puesto el móvil se maneja bastante bien, pero tiene el inconveniente de que se hace algo más grueso, y por lo tanto más incómodo a la hora de llevarlo en un bolsillo. Se puede manejar absolutamente todo con el Jog Dial del lateral izquierdo y su uso es bastante intuitivo (sobre todo si has tenido algún otro dispositivo similar).

Sin el teclado el móvil es espectacular, en realidad no parece un móvil sino una PDA. Así es más cómodo de llevar pero tiene el inconveniente de la pantalla, que se te puede rallar en cualquier momento. Además, para usar ya hay que usar el puntero obligatoriamente para pasar de pestaña en pestaña por los menús. Si alguien te llama basta con pulsar hacia dentro el Jog Dial para descolgar, pero si estabas usando alguna aplicación y quieres colgar tienes que usar el dedo o el puntero obligatoriamente, o confiar en que el interlocutor cuelgue (cosa que casi siempre hago excepto con mis padres....).

|búscame por Madrid|
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Batería y duración

Pues aquí depende mucho del uso que le des. La batería es una señora batería de 1260 mAh de Li-Po. Si se hace poco uso (20min conversación, 5 sms env/rec etc...) pues llega a durar hasta 5 días sin apagarlo por las noches. En cambio si se está todo el día con el Bluetooth conectado y navegando por webs y demás viene a durar 24horas escasas. A mi me dura unos 3 días encendido ininterrumpidamente y haciendo de todo un poco. Con un uso normal y unas 2 horas de mp3 al día dura unos 2 días.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pantalla

La mejor que he visto en un móvil sin duda alguna. Visible desde todos los angulos y con un colorido extraordinario. El mayor problema es la suciedad que coge y el miedo a rallarla (yo de momento he tenido suerte). Es precisa con el puntero, aunque se puede regular la precisión del punteo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(a quien no le salgan las fotos que pinche en las cruces, que salen)

|búscame por Madrid|
 #4
Escrito   0  0  
q envidia, pedazo fono emoticon lengua

salu2222!!!!!!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Conectividad

Muy buena, tanto interna como externa.

- Interna: la conexión con el PC es muy intuitiva y no se necesitan grandes conocimientos de informática para conectarlo y navegar por el p900 conectado a la base sincronizadora. Quizá la conexión mediante Puerto Serie Bluetooth dé algo más de guerra, pero al final se consigue sin problemas. Conectarse a internet a través del PC es muy fácil. Usando programas como Opera o Agile messenger es muy sencillo.

- Externa: la conexión a internet o a wap es también muy sencilla. Basta con mandarse desde la página web de SE los configuradores automáticos y todo a las mil maravillas (probado con Amena y con Movistar). He probado tanto conexión GPRS como GSM y van bien, sin problemas

El IrDa la verdad es que sólo lo he probado una vez pero fue bien, sin ningún problema con un s55


Calidad de sonido y mp3

El mp3 se escucha de maravilla. Y la calidad de las conversaciones es excelente. He de decir que algunas veces pegaba un pitido extraño que te hacía polvo el oído, cosa que también he comprobado que pasaba en un t610

Al grabar sonidos la calidad es pésima, la grabadora coge todos los ruidos habidos y por haber.

Video

Reproducción: excelente, sin cortes ni parones ni nada parecido. Tanto videos 3gp como avi

Grabación: el mejor punto es que está limitada al tamaño de la tarjeta que se tenga puesta (y por supuesto al espacio libre que tenga). Por así decirlo es ilimitada.


Cámara de fotos

Como todas las VGA de móviles... una patata. Pero bueno, para hacer el tonto un poco no está mal. Aquí os dejo unos ejemplos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
Aplicaciones y programas

Muchos y adaptados a casi todas las necesidades. Os remito a la página de luiscamino y a su gran foro para que veáis la cantidad de aplicaciones que hay:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Puntos a favor

- Se tienen 3 aparatos en 1 (móvil, PDA y reproductor de mp3). No incluyo la cámara porque es pésima
- Fácil conectividad total, tanto a otros dispositivos como a PCs
- Pantalla grande la cual es muy útil cuando hay gran cantidad de información en pantalla, como páginas webs, etc.
- Pantalla táctil, perfecta para navegar por internet rápida e intuitivamente.
- Gran cantidad de aplicaciones tanto para symbian como para J2ME, las cuales corren perfectamente.
- No se necesita comprar ningún accesorio más, vienen todos incluídos.
- Gran volumen de melodía para las llamadas (se pueden usar mp3s)

Puntos en contra

- Gran tamaño para un móvil que no llega a ser PDA del todo
- Con el teclado quitado, a veces la escritura con el puntero se desactiva y no sé por qué :confused: :confused: . Se arregla apagando y encendiendo o, a veces, abriendo otra aplicación que use la escritura.
- El Jog Dial a veces, para desbloquearlo, falla, pero esto me ha pasado pocas veces.
- Tipo de memoria usada (Memory Stick Duo). Es bastante más cara que las normales (MMC) y encima no se pueden meter de más de 128 Mb.
- Cámara: vulgar para el conjunto en sí.

Conclusiones

Como móvil es una pasada, como PDA aún le queda camino por recorrer. Para mí es un móvil para alguien que necesite estar conectado a internet desde cualquier sitio sin llevar un portátil. Yo he estado todo el verano conectándome con él (a 1 cent / min emoticon sonrisaemoticon sonrisa) y la verdad es que no me ha faltado nada más. Pero ahora que estoy en Madrid no creo que me haga falta.

En conclusión, no le falta nada, y quizá de eso peque. A la gran mayoría de los usuarios les va a "quedar grande" , aparte de por su tamaño.



|búscame por Madrid|
 #10
Escrito   0  0  
Un saludo y cualquier duda ya sabéis...

|búscame por Madrid|
Volver a Reviews