Vergüenza eléctrica

1.620 20
 #1
Escrito   0  0  
Siento vergüenza y rabia hacia las compañías eléctricas de este país, no entiendo como a estas alturas y con este calor pueden dejar tirada a la población haciendoles pasar calor y consiguiendo que se les echen a perder todos los alimentos de la nevera, me refiero a los continuos apagones... Si el cliente está pagando un mínimo y un servicio se le debería dar la oportunidad de usarlo en cualquier momento, para eso es un suministro. Pasa como con el teléfono en nochevieja; ¿quieres entrar quemado en el año? piensa que estás pagando un servicio que en esos momentos no puedes usar porque la línea está saturada. Si en una zona determinada hay 100 teléfonos, ¿porqué no pueden funcionar todos al mismo tiempo? se supone que si venden tantos teléfonos (o contratos eléctricos) es porque hay línea suficiente para cubrir las necesidades de todos ellos ¿no?
 #2
Escrito   0  0  
solo piensan en el beneficio,lo de invertir en infraestructuras no saben ni lo que es....

Madrid | 11M Nunca os olvidaremos!!

Mi Email y Messenger

Evolución: Nokia 3210,Nokia 3330,SonyEricsson T610,Nokia 3300,Nokia 6280
 #3
Escrito   0  0  
Hay que ser inocente.

Que quereis que esté disponible toda la electricidad que cabe por los cables de cada casa? estais locos?
Lo que no entendeis es que si las empresas eléctricas o de telefonía tuvieran que hacer esa inversión pagaríamos nosotros el servicio muchísimo más caro.

Lo que tampoco me parece normal es que la gente gaste luz y se ponga aires acondicionados como si fuesen churros. Los aires acondicionados generan más calor que frio además de consumir electricidad. Siempre ha habido verano y siempre ha hecho calor y lo hemos sabido soportar sin aire acondicionado.

En mi opinión lo que deberían de hacer es vendernos un consumo de luz razonable (lo normal para tener una nevera, lavadora, vitro,plancha, tele,...) y que a partir de ese consumo se nos cobrase la luz 30 veces más cara. Ya veríamos como solucinábamos lo del calor de otro modo.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar

Lo que tampoco me parece normal es que la gente gaste luz y se ponga aires acondicionados como si fuesen churros.....


Tú dónde vives?

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #5
Escrito   0  0  
Por esa regla de tres, nuestros antepasados también vivían sin vitro, lavadora, tele y demás comodidades que gastan luz, ya puestos a pedir... No es que nos deberían cobrar más por ese servicio, es que ya nos lo están cobrando sin ofrecernoslo.
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo pienso que cada cual consuma lo que quiera, pues para eso se paga ¿no?. El cliente siempre tiene la razón, y si alguien pone aire acondicionado en su casa, sera porque se lo puede pagar, y ademas, contratará la potencia necesaria para que todos los electrodomesticos que necesite funcionen segun sus necesidades.
Entonces en mi opinion, es que si yo contrato una potencia, es porque la necesito o la voy a usar, y si luego no va a funcionar, pues que no me la ofrezcan y ya esta.
Lo que pasa es que cuando contratas, te dejan lo que tu quieras, y luego resulta que no hay para todos, eso es culpa de las compañias electricas, no de los usuarios.
Es como si yo tuviera pasta, y quisiera contratar ADSL a 100 MB, ¿que pasa?, que como no hay no me lo ofertan ¿verdad?. Pues más de lo mismo, las electricas tendran que ofertar lo que realmente pueden ofrecer y punto.
 #7
Escrito   0  0  
Vivo en zaragoza, que suele dar las máximas del verano junto con sevilla & co.

En la electricidad hay cosas que son difíciles de cuantificar, por ejemplo ¿cuanto vale anegar un pueblo? para ti a lo mejor nada, y para el que vive allí? y anegar un valle? pues a lo mejor depende de los que haya anegados ya. Y el carbón o la madera que se quema? Con esto quiero decir que el precio que pagamos por la energía es el que se les cobra a las energéticas a modo de multa simbólica por joder la naturaleza pero bien podría ser mucho mayor.
Por eso creo que ya que nosotros somos incapaces de contener nuestro consumo eléctrico debería de ser la administración la que lo controlara.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Volviendo a las temperaturas, informacíon sacada de www.inm.es, el tiempo en las últimas 24 horas.

Sevilla, máxima de 42.3ºC, mínima de 24.7ºC
Zaragoza, máxima de 31.5ºC, mínima de 18.3ºC
Y no ha sido de los días más calurosos, hasta 54ºC se han visto en los termómetros de las calles, y créeme, que en un piso sin aire te asfixias, y por la noche, a partir de los 25ºC dormir es, en dos palabras, im posible.


Evidentemente que antes no había aire acondicionado y la gente sobrevivía, pero tampoco había coches y la gente se usaba un tren que tardaba 20 veces más que hoy en día, no existían los móviles y los indios hacían señales de humo....etc.

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #9
Escrito   0  0  
la pregunta es:

tiene sentido dimensionar la red española para dos/tres meses de alto consumo de aire acondicionado?

La respuesta es no.
Por cierto aqui en alemania no se que un corte de luz o una oscilacion electrica....y la luz en vez de servirla una megamultinacional la sirve una empresa municipal q todavia tiene oficinas para atenderte y entre otras cosas gestiona cosas tan diversas como el autobus....

Ya veis q a veces el capitalismo y la privatizacion no son sinonimo de buen servicio.
Podeis hacer el paralelismo con la red publica francesa de la EDF q la por el saco a la española.
 #10
Escrito   0  0  
Aquí tienes la comparación entre sevilla y zaragoza éste mes de Julio. La diferencia son 4 grados y te aseguro que aquí también llegamos al aprobado. Y si no pregúntale a cualquiera que haya estado en zgz.

http://wxweb.meteostar.com/climate/climate_int.shtml?place=Zaragoza&country=ES&ICAO=LEZG

http://wxweb.meteostar.com/climate/climate_int.shtml?place=Seville&country=ES&ICAO=LEZL

Lo que deberíais plantearos es hasta cuanto pensais aumentar el consumo eléctrico y que coste tiene, en infraestructura y en ecología.

Saludos
Volver a La Taberna