Review del Gx15!!!!!

66.691 255
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues esta es mi primera review, espero que esté a un buen nivel y que ayude a la gente a decantarse o no por este teléfono.

Pido disculpas por la penosa calidad de las fotos pero no tenía ninguna cámara digital a mano y estan hechas con un motorota v525

Vamos a empezar con las características técnicas:

En el paquete nos vamos a encontrar esto:

-El teléfono (estaría bueno)
-Batería
-La tapa de la batería
-El manual de usuario
-Un disco compacto
-Cargador

La presentación en la caja es la típica de Vodafone, no demasiado ordenada pero todo bien empaquetado y protegido.

El cdrom incluido trae el controlador de usb, el controlador del MODEM y el handset manager para intercambiar datos como la agenda entre el pc y el móvil, esto se puede hacer por IR, BT o cable.

Y ahora hablando del trasto las sensaciones al sacarlo de la caja me parecen buenas, el tamaño es parecido al de un t610 aunque es un poco más largo es algo más fino, la verdad debido al poco grosor que tiene llevarlo en el bolsillo es un lujo. El diseño es prácticamente igual a un t610 sólo cambia el joystick del teléfono que a mi se me ha hecho bastante cómodo (muchísimo más que el del v525) y el hecho de que el teléfono es de color gris entero y la carcasa es de plástico en vez de aluminio, aunque parece robusto y de buena calidad.

Un buen punto a favor me parece la ausencia de antena exterior .

Bueno, vamos a ver la pantalla, es de similar tamaño a la del v525 aunque se ve peor ya que la resolución del motorola es mayor, no he podido tener a mano un t630 para comparar. Su puede decir que la pantalla se ve bastante bien aunque acostumbrado a la del motorota hecho en falta mayor resolución ya que si la miras se ven las celdas de la pantalla.

Los conectores del móvil tanto el del manos libres como el de la batería y datos vienen tapados con sendos protectores, me parece un buen detalle que dificulta la entrada de polvo al terminal.

Mirando el teclado como ya dije antes el joystick me parece muy cómodo, el teclado numérico es similar al de un t610 y esta exactamente igual de bien que el de aquel, aunque he de confesar que al principio era algo incomodo por la costumbre del v525 en el que las teclas eran mucho más grandes.

El tiempo de carga de la batería ha sido de 2 horas, lo cual no está mal, como lo tengo desde hace unas horas no os puedo comentar la duración de esta.

En resumen el acabado del teléfono me ha parecido muy bueno , el teclado está también bien y la pantalla cumple aunque no tiene ni de lejos la calidad de un motorola de los nuevos y ni mucho menos la de uno de los gx20 ó 30.

Bueno y ahora como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

El primer uso del móvil:

Como de costumbre al encenderlo nos sale la pantalla para meter el PIN, cuando lo hacemos nos sale el típico “How are you?” de vodafone con un sonidito y nos pasa al “escritorio”.

Al pulsar la tecla central del joystick nos encontramos (una vez más) los horrendos menús de vodafone (ahora hablare de los que hay en él).

En cuanto al aspecto de la cobertura nada que objetar, en mi caso buena, exactamente igual a la obtenida en cada momento por el t610 y las dos llamadas que he realizado con este terminal han tenido una calidad de sonido buena. En este aspecto perfecto.

Un punto a objetar es la no inclusión de un manos libres en el pack, aunque por el precio de terminal sería quizá exigir demasiado.
 #2
Escrito   0  0  
Vamos a ver a fondo el MENÜ:

Al darle al menú nos encontramos estas funciones:

1 Juegos y humor
Aplicaciones guardadas
Salvapantallas
Descarga
Ajustes
Información Java

Los juegos que lleva el teléfono son dos demos del Invader G y del arkanoid. Además lleva un juego completo que es un pinball, son muy normalitos pero vamos como tiene bluetooth es sencillo meterle luego algunos que estén bien, decir que el teléfono soporta java 2.0 por lo que se pueden hacer juegos bastante buenos.
En cuanto a los salvapantallas no lleva ninguno instalado y lo que podemos modificar en este menú es si queremos o no usarlo y el tiempo que tarda en salir.

2 Vodafone live!
Vodafone live!
Juegos y humor
Descarga melodía
Descarga imagen
Noticias y tiempo
Deportes
Cerca de mí
Chatea
Buscador

El típico menú de vodafone live!

3 Aplicaciones
Vodafone
Alarmas
Calculadora
Grabador de voz
Editor de melodías
Ayuda del teléfono

Aquí tenemos las alarmas, calculadora y convertidor de y a € y un editor de melodías (muy chulo, casi un estudio midi), el grabador de voz igual que el de todos los sharp, 10 segundos y lo grabado queda en formato amr.

4 Mensajes
Crear mensaje
MMS
SMS
Album MMS
Vodafone mail
Messenger
Difusión celda
Información de área

Las funciones típicas del menú de mensajes de vodafone, señalar que el texto T9 va de maravilla.

5 Cámara
Hacer foto
Grabar video

Vamos con la cámara, personalmente me ha gustado bastante, la calidad es más alta que la del v525 (por no hablar ya del t610), los modos de ajuste que encontramos para ella son 3 tamaños de fotos pudiendo elegir además entre calidad fina o normal, no llega a la calidad de un gx20 ya que los sensores de la cámara son CMOS pero cumple de sobra. También como en los anteriores Sharp no se puede desactivar el sonido del obturador teniendo que elegirlo entre 3 distintos (un fallo para cuando estas en la biblioteca aburrido de estudiar y pasa alguna pedazo de piba, queda poco discreto), tabién hay que elegir para el antiparpadeo entre 50 y 60 hz.
Los tamaños de las fotos oscila entre los 80 y pico KB a 640*480 y calidad fina hasta los 4 KB al menor tamaño de lienzo y calidad normal.

En cuanto al video nada que resaltar, graba clips de 8 sg, no está mal pero la verdad no creo que sea algo con mucha utilidad (aunque bueno, es un detalle quieras que no).

6 Mis archivos
Imágenes
Juegos y humor
Sonidos
Videos
Plantillas texto
Marcadores
Estado memoria

Pues este es el punto de organización de nuestro archivo, tenemos las imágenes con las que podemos hacer lo típico, visualizarlas, y enviarlas tanto en MMS, como por infrarrojos y bluetooth. (destacar aquí que en este sentido el móvil es totalmente operativo, no esta capado pudiendo realizarse los envíos sin problemas desde y al pc u otros móviles), también se les pueden dar retoques “chorras” y añadir la imagen a un contacto, es decir, que el teléfono tiene Photocall.
Luego están los juegos y salvapantallas de los que ya hablé.
Después tenemos los sonidos, este teléfono admite sonidos polifónicos de 40 notas, metí varios midis y se escuchan perfectos y a un buen volumen, también se encuentran aquí las notas de voz en formato amr.
En el menú de videos podemos visualizar nuestros videos guardados, enviarlos y demás.
Después tenemos para crear plantillas y marcadores, nada que decir aquí.
Y por último ver el estado de la memoria, principal punto flaco a mi entender del teléfono, sólo 1.7 Mb de memoria libre (lo cual significará que el fono tiene 2 MB más o menos), poquísima memoria , el visor de memoria es el de los sharp de vodafone live, nada especial.


7 Calendario

Llegamos al calendario, el mismo de todos los sharp aunque sin sus defectos, ahora si se pueden guardar más de 3 citas por día y puedes poner una alarma como recordatorio.

8 Contactos
Lista
Añadir nuevo contacto
Registro llamadas
Lista marc. Rapida
Mis números
Contadores llamada
Contador de datos
Costes de llamada
Nº marc de servicio

Aquí encontramos lo típico, la agenda de contactos y los contadores de tiempo, datos, etc.
La agenda de contactos admite 650 registros en el móvil más los que quepan en la tarjeta.

9 Ajustes
Conectividad
Perfiles
Pantalla
Sonido
Opciones llamada
Fecha y hora
Idioma
Red
Seguridad
Restablecer valores

Llegamos al menú de ajustes, en conectividad tenemos los ajustes de bluetooth, infrarrojos y para el software del PC, correcto en este aspecto, mediante cable, infrarrojos o bluetooth podemos conectar el móvil con el PC, esto se hace con el handset manager incluido en el cdrom del teléfono.
Luego tenemos los perfiles, vienen 6 definidos : normal, reunión, activo, coche, auriculares y silencio, pudiendo personalizar cualquiera de ellos.
En las opciones de pantalla podemos cambiar el papel tapiz, el mensaje de bienvenida, la fecha y hora y el modo de mostrarla en la pantalla, la duración de la luz de fondo, el brillo de la pantalla, el salvapantallas, etc.
En el menú de sonido podemos cambiar el volumen del timbre, el tono de llamada, activar o no la vibración (el teléfono suena y vibra a la vez), las alertas, cambiar o desactivar el sonido del teclado, tonos de encendido y apagado, etc.
En el menú de opciones de llamada están las opciones típicas de deviar llamada, mostrar el número, rellamada automática, que te avise cuando lleves un minuto de conversación, etc.
Fecha y hora, para ajustarlas y elegir el formato.
Idioma, para seleccionar el idioma, por defecto lo hace sólo según la red.
Después quedan ya las opciones de red y seguridad típicas en cualquier teléfono.

Destacar de este menú que la interfaz no se puede modificar, teniéndonos que tragar el menú de vodafone sin cambiar siquiera los colores.

Conclusión

El móvil me ha parecido bueno, buen cámara, pantalla aceptable y sobre todo pequeño y ligero, si además miramos en precio esto se torna en MUY bueno, a falta de ver el sagem diría que es el móvil que más me gusta en este segmento de precio.

Puntos a faaaaaaavor:

-Buena cámara
-Pequeño y ligero
-Conectividad totalmente operativa
-Precio

Puntos en contra:
-MEMORIA
-Menús no configurables.
 #3
Escrito   0  0  
Las especificaciones que faltaban:

Dimensiones 105x45x17 mm
Peso 95 gr
Banda GSM900/DCS1800/PCS1900
Nº de Memorias 650
Autonomía en Llamada ?
Autonomía en Espera ?
Bateria Li-ion
Vibración en Llamada SI
IrDa (infrarrojos) SI
WAP SI
Pantalla 120x160 pixels, 65K colores TFT QVGA
Mensajes SMS/MMS
Melodías Polifónicas SI, 40 notas
Compositor SI
Imagenes SI
Carcasa NO intercambiable
Reloj/Alarma SI/SI
Calendario SI
Camara de fotos SI (VGA 640x480 , 350 Kpixel 4x zoom digital)
GPRS SI (4 down, 2 up)
J2ME SI Version 2.0
Bluetooth SI (1.1)
Grabacion de videos SI (hasta 100 KB)
Memorias 1.8 MB
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, las fotos, aunque os advierto que soy MUY mal fotógrafo.

Caja
Review del Gx15!!!!!

Contenido
Review del Gx15!!!!!

Manual y cd
Review del Gx15!!!!!

Bateria, tapa y cargador
Review del Gx15!!!!!

El móvil sin la batería
Review del Gx15!!!!!
 #5
Escrito   0  0  
Fotos del fono
Review del Gx15!!!!!
Review del Gx15!!!!!
Review del Gx15!!!!!

Comparando con un SonyEricsson t100
Review del Gx15!!!!!
Review del Gx15!!!!!
Review del Gx15!!!!!

 #6
Escrito   0  0  
El escritorio
Review del Gx15!!!!!

Típico menú de vodafone
Review del Gx15!!!!!

Una vez más el típico menú
Review del Gx15!!!!!

La ranura para el cargador
Review del Gx15!!!!!

La misma ranura con su tapa
Review del Gx15!!!!!

Los infrarrojos están en la parte superior del móvil
Review del Gx15!!!!!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
A partir de aqui TODAS las restantes fotos estan hechas con el gx15

Dos fotos

Review del Gx15!!!!!
Review del Gx15!!!!!
 #8
Escrito   0  0  
Comparación entre modos
Calidad fina

640
Review del Gx15!!!!!

320
Review del Gx15!!!!!

160
Review del Gx15!!!!!

Calidad normal

160
Review del Gx15!!!!!

320
Review del Gx15!!!!!

640
Review del Gx15!!!!!


Pues hasta aquí llego este análisis, espero que os halla gustado y os ayude si estais eligiendo móvil.

1 saludo
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Buena tu review. Un pequeño detalle: las otras fotos (las del propio movil) con que camara las has hecho? la calidad mala mala, se ve borroso todo.

De todas formas las hechas con el movil tampoco van mucho mas alla, espero que el gx20 y el gx30 hagan fotos mejores porque el gx15 deja mucho que desear en ese aspecto.

Salu2

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #10
Escrito   0  0  
interesante teléfono si señor.
Lo único malo k le encuentro es la poka memoria que tiene... ya le podrían haber puesto la cámara del gx20 o gx30 ( emoticon sonrisa , pero están bastante bien las fotos para que engañarnos emoticon guiño

Puede que se lo pille para mi hermana, kién sabe xDD


SAlu2
Volver a Reviews