¿Que os parece la Kodak DX6490 con zoom optico 10X ?

2.402 20
 #1
Escrito   0  0  
Estoy pensando en comprarme una camara digital de al menos 3 mpx y he encontrado este modelo de Kodak, con zoom optico de 10 x y 4,2 mepapixels.... por 378 € ¿que os parece? ¿Alguien la ha usado? Me pudeis comentar los "pros" y los contras de este modelo?

Muchas gracias

Para ver caracteristicas tecnicas pulsar aqui

Descripción Con CCD de 4,2 megapixels, visor electrónico tipo réflex, un potentísimo zoom óptico 10x y amplias posibilidades de control.
Resolución máxima 2304x1728 píxeles
Resoluciones disponibles 2304x1728, 2304x1536, 1656x1242, 1200x900 píxeles
Tipo de memoria Interna - Secure Digital
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, QuickTime
Visor LCD TFT 2,2'' color
Balance de blancos Automático, soleado, tungsteno y fluorescente
Zoom óptico 10x (38 mm - 380 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 30x
Distancia de enfoque Normal: 60 cm a infinito - Modo Macro: 12 cm a 70 cm
Rango de abertura Gran Angular: f/2,8 - f/8,0 - Teleobjetivo: f/3,7 - f/8,0
ISO equivalente 80 a 800
Tiempo de exposición De 1/1700 a 16 segundos
Ajustes de exposición Automático, prioridad de abertura, prioridad de obturador, manual y compensado
Modos de flash Automático, relleno, ojos rojos y apagado
Baterías Batería de Litio Kodak KLIC 5000 o KLIC 5001, adaptador CA
Peso sin baterías 337 gramos
Dimensiones 996 mm (largo) x 812 mm (ancho) x 799 mm (alto)
Idioma del manual Español
Equipamiento
Visor Ocular Zoom Óptico Flash incorporado
Visor LCD Modo Macro Rosca para Trípode
Conexiones
Salida Serie Salida de Vídeo Salida Flash
Salida USB Salida IrDA Salida Adaptador CA
Otras Características
Enfoque Automático Grabación de Sonidos Temporizador de Disparo
Enfoque Manual Captura de Secuencias Control Remoto
Contenido de la Caja
Esta Cámara Digital se suministra con los siguientes accesorios:
Cargador de baterías.
Batería recargable de Litio Kodak.
Cable conexión vídeo/audio.
Cable conexión USB.
Correa de cuello.
Tapa de objetivo.
Pieza para adaptar a base de expansión opcional EasyShare serie 6000.
Software completo para Windows 98/2000/XP o Macintosh (recomendado OS X).
Manuales.

Comentarios
CCD de 4,23 megapixels.
Objetivo Schneider-Kreuznach Variogon de alta calidad.
Visor electrónico tipo réflex de 1,1 cm y 180.000 puntos.
Enfoque automático multipunto o centrado.
Temporizador de disparo de 10 segundos.
Modos semiautomáticos para retrato, paisaje, deportes, nocturnos, etc.
Modos de color especiales para blanco y negro, sepia, saturado, nítido, etc.
Captura en ráfagas de hasta 6 fotografías a 3 fps.
Medición de la exposición TTL seleccionable central compensada o puntual.
Compensación manual de la exposición +/- 2 EV en intervalos de 1/3 EV.
Captura secuencias de vídeo de 320x240 a 20 fps (hasta 80 minutos, limitado por la memoria disponible) con sonido.
Rotación automática de fotografías.
Exposiciones prolongadas seleccionables hasta 4 segundos.
Ranura de expansión para tarjetas de memoria adicional tipo MultiMediaCard (MMC)/Secure Digital (SD).
Compatible con USB 2.0.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Hay mucha gente que la tiene y está contenta con ella. De hecho opino que es de las mejores de Kodak en digitales.

De todas formas, no has dicho el tipo de usuario que eres, o que piensas hacer con la cámara, que te gusta fotografiar, esas cosillas. Porque dependiendo de eso puede resultar la camara perfecta para tí, como (posiblemente) excesiva camara, o alomejor se te queda corta.

Axioma a meterse en la cabeza: No hay camara buena, hay camaras adecuadas para tal o cual persona.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Es una buena camara, hay otras muy interesantes como son la Fuji S5000 o la Olympus 750 por ejemplo.
Son camaras muy muy interesantes y a muy buenos precios, tambien tendrias la FZ10...de PAnasonic si te apetece mirarla.

Aunque como bien te dide ozelui, todo depende de para quien

Si tienes alguna pregunta... mejor hazmela por privado q sino pueden escaparseme el post

Mi Blog www.fotomiradas.com
 #4
Escrito   0  0  
Yo voto porque le sobra camara por un tubo, aunque solo sea por la forma de pedirnos consejo. Ya dirá algo él al respecto para que le ayudemos sobre sus usos.

Aunque claro, yo no soy quien para quitar las ganas de gastarse dinero de la gente.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Desde luego ozelui, cuando una cámara supera los 3 mp y como tenga más de x10 de zoom optico ya opinas q es demasiada cámara.

Tal vez tengas razón pero no es mucha la diferencia de dinero q paga entre una 3.2 mp y x3 de zoom ya q las de 2 mp (q suelen ser las q más aconsejas ya q opinas q con 2 sobra, y es verdad) suelen estar por los 200 € y6 las de 3.2 mp por los 250€ y las de 4 mp entre 300 y 400€ (incluso las de x3 de optico).

Una cosa es cierta. Una cámara de ese zoom y con las opciones manuales q tiene, para un usuario novel sobran pero, Y SI POCO A POCO TE AFICIONAS.
Además si alguna vez quiere ampliar una foto popr las circustancias q sea, una 4mp le permitirá ampliar más q una de 2 ó 3.2 mp.

Mi opinión es q es muy completa y con buena calidad (para su precio) y q compite con otras como la Z2 o la c 750 ya q la FZ10 o la S7000 se dispara de precio.

Yo opino q más vale q sobre a q falte. Además, por tamaño, no es mucha la diferencia con el resto, si a un caso la T1 y se va a los 550€

 #6
Escrito   0  0  
Vaaaaale, vaaaaaale, cierto que peco de recomendar bajos pixelajes, pero precisamente es porque aconsejo a gente nueva en estas lides y/o con pocas pretensiones a la hora de fotografiar, así que intento quitarles el velo de MP que se suele tener en los ojos y hacerles ver otras cualidades.

Por cierto que nunca me verás aconsejar a gende como por ejemplo jorameto o ligreton por una Kodak 6200 o similares, pero para otra gente les vienen de perlas.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
yo tambien estaba pensando en comprarme esta misma cámara kodak, pero has mirado en canalfoto.com? ahi la tienen a 350 euros, te ahorras unos euros, saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Me parece una camara sensacional, la pega es esa, a mayor prestaciones generalmente mayor complejidad, por tanto no me parece una camara ideal para principiantes.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #9
Escrito   0  0  
Ozelui, la Kodad 6200 no pero la nikon 2100 o la a60 si
jejejeje

Saludos

 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, aconsejan más la C750 por ser mejor, pero la verdad es q entre el dinero q te ahorras entre una y otra y luego el q te ahorras en las tarjetas (olympus utiliza la cariiiiiiiiisima xD) la verdad es q te hace de decidirte si el dinero importa.

Yo os recomendaría q miréis la Konica Minolta Z2 (379€) q no hablan mal de ella además de la C750 y comparéis.

Si el zoom no os importa y os quereis ahorrar unas pelillas mirar la nikon 4300 (lo malo es q tiene batería), la P92 o la s45

Suerte con la elección