¿Algún radioaficionado en el Foro?

37.818 94
 #1
Escrito   0  0  
Tanto teléfono móvil, tanto Internet y tanta gaita, y luego se va un repetidor o un nodo y ¡a hacer puñetas to el tinglao!

Todavía quedamos algunos nostálgicos de la radio a los que nos gustan los cacharros analógicos, experimentar con antenas, modificaciones de modulación, potencia... y como no, llegar cada vez más lejos con menos vatios.
¡Señores, esto es artesanía en las telecomunicaciones!

Estos son algunos de mis equipos. Animaos y postead los vuestros.

ALAN 87. Transceptor 27MHz AM-FM-SSB-CW
Más dura que un martillo. Acepta modificaciones de todo tipo sin llegar a arder.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

President George. Transceptor 27MHz AM-FM-SSB-CW
Un toque digital apurando los límites de banda.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Electronica 360. Transceptor 27MHz AM-SSB
Aunténtica pieza de museo. De hecho se expone en un museo de CB en USA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ALAN K-777. Amplificador lineal 27MHz AM-FM-SSB-CW
"El tostador". 400 watios a transistores. No es recomendable tocarlo después de unos minutos transmitiendo (te puedes achicharrar la mano).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ALAN K-1313. Amplificador lineal 27MHz AM-FM-SSB-CW
"La estufa". 200 watios a válvulas (lámparas). Te calienta la habitación en un periquete. Ya he sufrido varias quemaduras con este y algunas heridas cuando han reventado las válvulas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Kenwood TM 241E. Transceptor 2m VHF FM
Simplicidad, fiabilidad y potencia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yaesu FT-11R. Transceptor 2m VHF FM
Alta tecnología. Compacto y de alto rendimiento.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Pregunta por Dump, Ultramar y Felix.

Un saludo, Naskis.

 #3
Escrito   0  0  


emoticon sonrisa veo ke tb kedan radioficionados, yo tengo una un superstar 3900, un walky alan, no me acuero del modelo, ia lo mirare de tarde emoticon guiño la verdad, es kela tradicion viene de lejos, ia ke a mi padre y a mi abuelo les gustaba muxo el tema, y a mi tb, mi padre tiene un atlas 200 la verdad, es ke me gusta muxo el mundillo este, de vez en cuando por aki nos hechamos unas cacerias entre unos cuantos colegas emoticon guiño

Enga Salu2!!!

Bakar Sella, nos vemos en la piraguas, no falteis

My Messenger

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Que equipillos mas apañados. Yo soy un poco aficionado, pero mis conocimientos tecnicos son muy limitados. No tengo licencia echo de ninguna clase.

Lo mio son las emisoras profesionales. Tengo un Teltronic de 400, un Motorola GP340, tuve un Radius GP300. Eso en walkies, y en emisoras utilizo una Maxon.

Ahora lo que espero ansioso es que mi Ayuntamiento me equipe con un walkie Tetra de Motorola que es la caña emoticon sonrisa

En radioaficionado tuve una Kenwood maravillosisisisima emoticon sonrisa y un Icom que me salio malisimo. Ademas del clasico y legendario Yaesu FT-23R emoticon guiño

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #5
Escrito   0  0  
Aaaahhh, el mítico 23R. Cuando los walkis más modernos que existían eran los CTE 1200 de "ruedecillas"...

 #6
Escrito   0  0  
Hola.
Llevo como 2 años sin tocar nigun ptt
73 de EA2AMN

FELIZDIA

BILBAO
 #7
Escrito   0  0  
Yo tambien soy radioaficionado , todavia llevo en el coche un talky Yaesu FT 51r vhf uhf es una bomba de talky en su tiempo me costo una pasta , tambien tengo de 27 MHz la vieja roquera la Superestar 3900 subida de batios y abierta por todos los lados una bomba de emisora y la Jopix 2000 con su frecuencimetro para los contactos dx que momentos pasabamos con nuestros equipos tengo alguno mas pero todos estas cuardados en cajas olvidados por no usarlos desde hace unos años . salu2.

VITORIA - Gasteiz emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  

mi padre es EA1NB, tiene licencia de operador desde muy pekeño, kreo ke la sako a los 15 o 16, ultimamente no tiene casi tiempo, pero me akuerdo, de kaundo yo era mas pequeño, ke mi padre, tenia una habitacion para el solo con sus emisora y su cacharros, como decia madre emoticon sonrisa

Bakar Sella, nos vemos en la piraguas, no falteis

My Messenger

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Si señor, un Eco Alfa de dos letras. Entonces ya tiene que llevar tiempo tu padre con la licencia.

73+51 emoticon guiño

 #10
Escrito   0  0  
Hola:

Aqui otro "radiopita" EB3xyz (no pongo mi indicativo por aqui emoticon sonrisa ), pero hace la leche que no salgo por frecuencia. Tengo dos WT pero los dos tienen la bateria Game Over de lo viejos que son (para mas detalles, un DJ500 y un DJ580 de Alinco).

Tambien tuve una bibanda (V-UHF) tambien de Alinco pero me la vendi (no tenia tiempo para dedicarme de pleno a ello) porque la pobre se tiraba mas tiempo en la caja que funcionando. Despues me regalaron otra bibanda de Standard pero se la acabe regalando a un colega que la modifico para hacer Packet-Radio a 9600Kb. Esa emisora estaba hecha una mierda, se iba de frecuencia mas rapidamente que Hacienda te hace una inspeccion, patinaba que daba gusto. Podias empezar en una frecuencia y a los 10 minutos podias estar 20 o 30 Khz mas arriba. No tenia tiempo ni ganas de arreglarla y se la pase a ese colega.

Casi paralelamente tuve una "todo modo" para VHF pero se la acabe pasando a otro colega...

Vamos, que pago la licencia, no se para que emoticon triste

Y casi como todos los de cierta generacion, nos "descapullamos" en los 27 Mhz cuando era pirata, claro. A la que lo legalizaron, los "piratas" desaparecimos. Aquello ya no tenia emocion. Ya no se te podia presentar Telecos en casa a precintarte la emisora emoticon sonrisa

Saludos radiopitas:

Dump


Volver a Cine, TV y radio