Ayuda montando red

401 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Tengo dos ordenados montados y los dos conectados a internet mediante el mismo routter,pero resulta que no los puedo conectar en red,por ejemplo no puedo acceder al otro ordenador,ni imprimir,....
SI alguien me puede ayudar,me haria un favor.

Muchas gracias a todos!Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #2
Escrito   0  0  
has probado a "compartir" los discos duros?

Saludos desde Bilbao

Mi email
 #3
Escrito   0  0  
Si,pero no me hace ni caso.

Gracias!

- BARCELONA -
 #4
Escrito   0  0  
sistema operativo??, si es xp tienes que desactivar el firewall que lleva integrado

Saludos desde Bilbao

Mi email
 #5
Escrito   0  0  
Es que tendrás que instalar el cliente de servicio para netware y el protocolo de transferencia compatible con NWlink IPX/SPX/NetBIOS.
Prueba a ver si es por eso.

 #6
Escrito   0  0  
No es necesario, con tener el protocolo TCP/IP, si puedes conectar a internet con los dos pero no puedes compartir cosas en la red es posible que sea porque tienes un grupo de trabajo distinto en cada ordenador y/o tengas mal configuradas las IPs
 #7
Escrito   0  0  
EL grupo de trabajo es el mismo pero los ordenadores no se encuentran el uno al otro,y haciendo un ping al otro no se encuentran,pero un ping al router si (como he comentado se conectan a internet).
Por cierto,los dos ordenadores llevan XP.Las IP´s son correctas.

Muchisimas gracias por todo!!!!
Salu2!

- BARCELONA -
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rgd
haciendo un ping al otro no se encuentran

Si las IP/máscaras/puertas de enlace están bien configuradas, esto apunta a problema de firewall.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Firewall desactivado...y ahora como minimo el ping al otro equipo se acepta,eso ya tiene mejor pinta,jejeje.

Muchas gracias!

- BARCELONA -
 #10
Escrito   0  0  
si ahora hace ya ping, solo falta mapear los pc´s y sus recursos y ya ta

Volver a La Taberna