Las promesas de Petazeta

847 7
 #1
Escrito   0  0  
A ver... vamos a poner en común dos de las promesas de Petazeta para que veamos que en algunas cosas pretende poco menos que la cuadratura del círculo. Las promesas son:

-No al trasvase del Ebro, optando por la desalación.

-Cumplimiento estricto del protocolo de Quioto.

Vamos a ver... si desechamos el trasvase del Ebro en favor de la desalación tendremos un aumento de consumo energético considerable. La desalación requiere de un alto consumo de energía. Si quiere cumplir el protocolo de Quioto a rajatabla, ¿de dónde pretende Petazeta sacar la energía para afrontar el aumento de consumo "normal" que acompaña al crecimiento del PIB más el añadido de las desaladoras? ¿Acaso pretende construir centrales nucleares (recordemos que cumplen el protocolo de Quioto al no emitir CO2)? ¿Acaso nos esperarán grandes apagones en los próximos años? ¿O es que acaso piensa que con su gobierno la economía va a entrar en recesión, contrayéndose el PIB y el consumo de energía, pudiéndose así cuplir con la promesa de Quioto, la promesa del trasvase y garantizar el suministro de energía en España?

Algunos me diréis que se fomentarán más las fuentes de energía renovables. Yo soy el primero que apoya esas fuentes de energía, pero hay que reconocer que, hoy por hoy, todavía no son una solución total al problema. Recordemos también que los ecologistas muchas veces se oponen, por ejemplo, a la instalación de parques eólicos por su supuesta repercusión sobre aves, paisaje, etc.

Mi opinión: O Petazeta incumple muchas de sus promesas electorales o a España no la va a conocer "ni la madre que la parió" (como decía alguno... pero en negativo, claro).

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
>Lo q pasa es q como ZP pensaba q no iba a ganar, ha prometido más de lo que puede cumplir.
Saludos cordiales!!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #3
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón... muchas d sus promesas son incompatibles entre sí, contradictorias, y en general difíciles d cumplir... por cierto, muy gracioso lo d PetaZeta emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa Lo de Petazeta no es de mi invención, creo que es de El tirachinas, El radiador o La jungla.
 #5
Escrito   0  0  
si, las desaladoras gastan mucho, pero si te crees q el agua hace 1000 quilometros de cota 0 a cota 0 gratis, demuestra lo enteradillo q estas en el tema
ademas, hay mil maneras d hacer mas energia sin tirar co2

ojo, q seguro q tiene 1000 promesas contradictorias, pero esta no lo es. ademas, prefiero incumplir el protocolo a q una reserva d la bioesfera se destruya( el delta del ebre)
 #6
Escrito   0  0  
¿El qué? Ah, sí, el delta del Ebro.
 #7
Escrito   0  0  
Zipi Zapa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aleixrv
si, las desaladoras gastan mucho, pero si te crees q el agua hace 1000 quilometros de cota 0 a cota 0 gratis, demuestra lo enteradillo q estas en el tema
ademas, hay mil maneras d hacer mas energia sin tirar co2


Gratis NO, a un costo muchísimo menor... si las desaladoras fueran más baratas ¿no crees q estaría todo Levante lleno d ellas?

quote:
Originalmente escrito por aleixrv
ademas, hay mil maneras d hacer mas energia sin tirar co2

En eso estoy totalmente d acuerdo contigo, España es la tercera potencia mundial en aerogeneración eólica, con las horas d insolación anual q tenemos la energía solar tb puede ayudar mucho, la generación por biomasa forestal, por cogeneración d gas procedente d vertederos... pero tb se pueden cumplir los protocolos d Kioto sin obligarnos a todos los españoles a sufrir contínuos apagones y gastar más dinero del necesario en clausurar centrales nucleares q d todas formas van a terminar desmantelándose antes d 30 años...
Volver a La Taberna