Infrarrojos entre Nokia y Siemens ??

644 5
 #1
Escrito   0  0  
Wenass, es mi primer mensaje y os mando un saludo a todos,es muy interesante lo que haceis aqui.
Al grano, mi pregunta era si entre Nokia y Siemens se pueden hablar por el puerto IRDA. Es para pasar los datos de la agenda entre uno y otro. El Nokia es libre pero el Siemens no, y por eso no puedo copiar los datos de la tarjeta que es de movistar en el telefono bloqueado de Amena.
Algun metodo se os ocurre para poderlo solucionar ??
 #2
Escrito   0  0  
Creo que solo puedes pasar tarjetas de visita o algo asi, lo de toda la agenda no lo se pero juegos y midis y tal no porque nokia capa los infrarrojos.

Mas no se asi que mas no te puedo decir.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Es un poco jodido por que no citas modelos de movil pero espero que mediante supuestos pueda ayudarte.

Si el siemens es el que tiene que recibir los datos y es un Siemens parecido al S-55 tienes una opcion de recepcion de datos que te permite meter en la agenda directamente cualquier vCard (tarjeta visita) que le llegue evitando que el envio te entre en "bandeja de entrada" y tengas que ir llevandolos 1 a 1 a la Agenda.
Esta opcion (siempre en el Siemens y recibiendo) es Menu...Agenda/Opciones/Importar.

No se que Nokia tienes ni como van sus menus exactamente, pero si fuese Siemens el que envia tienes que ir a Agenda/Opciones/Enviar-Imprimir/Todo por IrDa

Igual con el Nokia tienes que ir enviando contacto a contacto pero en el Siemens es mejor que conectes la opcion anterior (no te hace falta tener el Irda conectado previamente).

Si el Siemens no es del estilo del S-55 tendrias que conectarle el IrDA e ir enviando uno a uno cada contacto y memorizando/trasladando uno a uno en agenda.
Nokia creo que no tiene capaos los irDA para el envio de vCard's.

Hay un post mio que se llama "Opcion Importar, para que vale" se detalla mas a fondo el tema de esta comoda recepcion.

Si sigues con dudas pon modelo exacto de movil haciendo incapie en como esta (libre, de amena...)


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #4
Escrito   0  0  
gracias NEO.
Te explico, el Nokia es libre y es un 8310
El Siemens es un sl55 , bueno que carajo, SL5E, para ser mas exacto.
El caso es que el nokia es de un amigo.
Habia pensado tambien en que me grabara el contenido de la tarjeta con las direcciones que es de Movistar, en la Memoria del Nokia, y que luego la descargara en la tarjeta de amena. Me parece que esa opcion, sin utilizar el IRDA, es la mas sencilla. Que opinas ??
 #5
Escrito   0  0  
Si esta bien , pero date cuenta que los datos que pases a la SIM tienen que ser unicamente nombres y telefonos. Si tienes en MEMORIA MOVIL "Pepe con 2 nº de telefono, dir mail y direscion postal" si pasas esto a la SIM te quedaran dos entradas Pepe una con un nº telefono y otra con el otro nº telefono y no te copiara mail ni direcion.

Al meterlo en el otro movil si pasas el contenido de la SIM a memoria movil los nombres seguiran doblados no se unificaran.

El 8310 tiene la opcion de envio de VCard, vete seleccionando y enviando tarjetas de visita poco a poco al Siemens.
Las vCard te pasan todos los datos incl. mails, direcciones de una tacada, y no creo que tengas problema en poder enviarlas por IrDA.
El Siemens las recibira bien, yo le veo mas problema al Nokia.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #6
Escrito   0  0  
asiaasss
Volver a Siemens