Encuesta: ¿seguiréis comprando productos SAMSUNG?

2.792 50
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Yo, partícularmente, NO :mad:

Razones:
Las seis organizaciones de consumidores más representativas de Catalunya están preparando una campaña de boicot comercial contra Samsung y Philips en respuesta a lo que consideran como cierres "injustos" de las dos fábricas, que dejarán sin empleo a 546 trabajadores. Las entidades tienen como objetivo presionar a las dos empresas para que reconsideren su decisión.
En una reunión celebrada el pasado jueves, las organizaciones de consumidores debatieron la posibilidad de dar una respuesta a las últimas crisis industriales parecida a la que recibió el productor lácteo Pascual cuando dejó de comprar a proveedores catalanes. Esta empresa respondió con la construcción de una planta envasadora en Lleida.
El secretario general de la Unió de Consumidors de Catalunya, José Miguel Sanz, está ultimando la redacción de un manifiesto que será debatido por el resto de entidades antes de lanzar públicamente la campaña.

EMPRESAS CON BENEFICIO
Los promotores de la iniciativa estiman que un descenso de las ventas del 10% puede provocar "mayor receptividad" de las empresas a las demandas de reconsiderar el cierre.
Sanz explicó que, "aunque pueda ser legal, es injusto e insolidario que, a la primera de cambio, estas empresas trasladen un problema a la sociedad". Las organizaciones de consumidores limitarán el llamamiento de no comprar productos a las empresas que han anunciado el cierre de fábricas a pesar de tener beneficio y para trasladar la producción a países con costes más bajos.
Multinacionales como la holandesa Philips, que cerrará la planta de La Garriga, y la surcoreana Samsung, que abandonará las instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental), son ejemplos, según Sanz, de "empresas que no han devuelto a la sociedad lo que ésta les ha dado".
La directora de la Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya (OCUC), Montserrat Torrent, indicó que se está preparando una respuesta activa a unas decisiones de cierres empresariales que "también perjudican al consumidor y a la sociedad en general". Las asociaciones han informado de la iniciativa a CCOO y UGT.
La reacción de estas entidades, entre las que también se encuentran asociaciones de usuarios de la sanidad y de la tercera edad, se produce después de las declaraciones del conseller de Treball i Indústria, Josep Maria Rañé, en las que apeló a la "inteligencia empresarial" para no disgustar a los clientes, entre ellos la Generalitat. Rañé puso como ejemplo su caso particular de dejar de comprar cuchillas de Gillette en respuesta al cierre de una fábrica en Sevilla.

Queda abierto el debate; saludos:
JC emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Si es un producto que me interesa y que ofrece lo que yo busco en relacion calidad/precio SI.

Aunque no soy muy partidario de esta marca (prefiero otras) pero si lo quisiese SI.
 #3
Escrito   0  0  
NO. Mis razones:

Que recuerde, sólo he tenido un walkman, que louse poco, cuando la marca empezaba a entrar en España; y un video vhs, hace pocos años, y prefiero gastarme un poco más pasta y tener algo más de calidad.

Tengo descartada esta marca desde hace tiempo en mis planes posibles de compras, al margen de cierres aquí o allá.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo tambien compraria Samsung, porque no. Si busco un producto especifico y Samsung me ofrece ese producto con una relacion precio mejor que el resto de marcas... pues si, lo compraria.

Aunque seguramente yo tampoco compre nada samsung... de hecho, creo que lo unico que tengo Samsung por casa es un movil, el sgh 600 o algo asi, y porque me lo vendio tirado de precio un amigo que trabajaba en un SAT de Samsung.

De todas formas, lo que no entiendo es como en su momento la Generalitat les dio a Samsung esas subvenciones millonarias sin obligar a Samsung a mantener un compromiso de no cerrar la fabrica mientras esta obtuviese beneficios. Porque claro, es muy sencillo cobrar el dinero de las subvenciones, estarse unos añitos para que no se note mucho, y luego largarse. Esto ya parece lo del escandalo de las subvenciones del lino, en que se cultivaba lino, se cobraban las subvenciones de la UE y luego el lino ya se podia quemar porque no servia para nada.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
yo intentare no comprar y procurare comprar sharp, o sony o tecnimagen q fabrican aqui.

DEsde q paso lo de pascual yo solo compro leche de aqui y procura comprar la marca "llet nostra" q ademas esta mas buena.

S'ha de fer pais!!


PD en una foto de una asamblea de trabajadores una curranta de la planta lucia su Nokia ultimo modelo.

A mi esa imagen me dice mucho.
 #6
Escrito   0  0  
Cuando dejéis d comprar ropa Nike y compañía (q estos no cierran las fábricas por criterios d gastos en cobertura social al trabajador, sino q directamente se llevan al producción a sitios donde el trabajador es un esclavo y los niños trabajan a cambio d un cuenco d arroz) avisadme, q me agradará saber q ya somos todos consecuentes.

 #7
Escrito   0  0  
pues yo no, por esto y pq siempre me parecia una marca kk

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #8
Escrito   0  0  
Yo no puedo condicionar la compra d algo a si cierran o no una fábrica aquí o allá...

Estoy con 12monos, compramos nike sabiendo q los hacen crios a cambio d un cuenco d arroz o poco mas y no nos importa, si el gobierno catalán quiso en su día traer d forma ficticia una planta d samsung super subvencionada ahora debe atenerse a las consecuencias... acordaros d la seat, nos costó mas dinero conservar esa marca q otra cosa y al final se la llevó volkswagen y a punto estuvo d irse al peo... mientras no tengamos tecnologías propias seguiremos expuestos a esos cambios d residencia d las empresas extranjeras

Confío en samsung como marca d calidad y no voy a dejar d sopesarla como elección cada vez q tenga q comprar algo. No conseguiría nada y la mayoría d la gente pasa tb del tema, van a lo q mas les interese (normal)

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por layoya
Yo no puedo condicionar la compra d algo a si cierran o no una fábrica aquí o allá...

Estoy con 12monos, compramos nike sabiendo q los hacen crios a cambio d un cuenco d arroz o poco mas y no nos importa, si el gobierno catalán quiso en su día traer d forma ficticia una planta d samsung super subvencionada ahora debe atenerse a las consecuencias... acordaros d la seat, nos costó mas dinero conservar esa marca q otra cosa y al final se la llevó volkswagen y a punto estuvo d irse al peo... mientras no tengamos tecnologías propias seguiremos expuestos a esos cambios d residencia d las empresas extranjeras

Confío en samsung como marca d calidad y no voy a dejar d sopesarla como elección cada vez q tenga q comprar algo. No conseguiría nada y la mayoría d la gente pasa tb del tema, van a lo q mas les interese (normal)


Un momento: aquí, que yo sepa, sólo nos dice como va vestido y calzado docemonos, Y PRECISAMENTE CON LAS MARCAS CON LAS QUE NOS INVITA A "SER CONSECUENTES". Que yo sepa, nadie presume de marcas más que él. Yo soy muy detallista en ésto y más de un berrinche se me han tomado mis críos por no comprarles ésas marcas, vinculadas a la explotación infantil, "porque las llevan los amigos de su cole cuándo salen" y además tengo la suerte de que se tienen que conformar porque en el colegio sólo les permiten llevar uniforme con zapatos negros clásicos de cordón y para gimnasia bambas blancas (SIN MARCA VISIBLE ALGUNA) que tuve que comprar en un mercadillo pués me costaba encontrar bambas sin marca visible; así que para un rato que salen con sus colegas, prefiero comprarles otra marca; por ejemplo: unas simples Puma, que son de fabricación nacional, de piel, baratas y que aguantan hasta la lavadora; cuando se rompen, otras; lo que no estoy dispuesta és a pagar 100 € ó más por un par de bambas "de marca" y encima estar beneficiando a explotadores infantiles.
Respecto al tema de la encuesta, NO pienso comprar ningún artículo más (tenía un vídeo) de la marca SAMSUNG ni tampoco de PHILIPS ni de ninguna Empresa que se vaya de España en búsqueda de bajos salarios y condiciones laborales míseras, y además después de haberse beneficiado de Subvenciones de Dinero Público. ¡QUÉ DEVUELVAN LO QUE RECIBIERON!
Lili

"Hercules Fundator Gadium Dominatorque"
 #10
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo kon lo dicho por docemonos.

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
Volver a La Taberna