Limpiar lente de camara digital

1.195 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Tengo una Kodak CX6200 (de la cual estoy muy contento) y la lente pues esta al aire (bueno cubierta por un cristal) y de vez en cuando al coger la camara y tal pues se me ensucia el cristal y también no esta exenta de polvo. La solución que he tomado ha sido llevar una gamuza de esta de limpiar las gafas en la funda, pero tampoco se queda perfecta (quedan surcos) y temo rayar el cristal. ¿Alguna solución efectiva y practica para esto?

Un saludo y muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo mejor sin duda es utilizar aire. O bien soplando, con peras de goma que venden en tiendas de fotografía, o si te ves apurado con una bomba de aire de la bici. Si se llega a meter grasilla o algo así al cristal, aparte de que no has tenido todo el cuidado que debieras, lo tienes mas chungo.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola:
En tiendas especializadas tienes tollaitas y otras productos.
Pero cuidado porque como hagas una raya hay se queda

FELIZDIA

BILBAO
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso unos papeles que son como de arroz o algo así. La verdad es que no sé como se llamarán porque los cogí del estuche de una cámara reflex que tendra unos 15 años o más y está todo en japones, pero van geniales.


Las peanas esas que dicen que tienen aire y cerdas suaves también son buenas.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo uso la gamuza de las que dan en las ópticas para las gafas y no raya nada y me queda bastante limpia, incluso si tocas la lente con dedos de morcilla emoticon sonrisa

Tambien he usado alguna toallita limpiagafas pero tiene dos grandes pegas: que son humedas (alcohol o derivados) y que cuando ya no lo están tanto y se secan en vez de quitar el polvo manchan mas.

Yo me quedo con la opción de la gamuza, siempre y cuando sea buena (y te asegures de que no ralle).

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he pillado una gamuza de las gafas buena, que no suelta nada de pelusa y no ralla. La llevo siempre en la funda con la cámara. A todo esto... supongo que para limpiarla con gamuza le dais un poco de vaho, ¿no? ¿O mejor hacerlo en seco?

Un saludo y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
nunca sopleis con la boca el objetivo para limpiarlo y nunca paseis un paño o papel o lo que sea si hay motas de polvo o suciedad. Lo que hay que hacer es coger una brocha de pelo suave y que suelta aire (de venta en cualquier tienda de fotografia y vale dos duros) primero hay que tirar aire con la brocha para elimiar las motas de polvo y los posibles restos que al pasar el papel o gamuza puedan rayar el objetivo. A continuacion eliminar los restos con la brocha pelo suave.

Finalmente si solo es polvo quedaria listo pero si tiene alguna gota de agua seca o dedos o manchas lo que hay que hacer es tirar aire y pasar la brocha para eliminar cualquier particula que haya. Luego pasar un liquido limpiador y secar y limpiar con papel limpiador para objetivos.

Todo este juego de brocha liquido y papel lo teneis de la marca hama y muchos otros y se compra el cualquier tienda de fotografia.

En caso de tener una emergencia de limpiar el objetivo y no tenemos lo anterior una gamuza o ropa de algodon que no raye y siempre con algo de humedad. Pero siempre antes comprobaremos que no hay ninguna particula que pueda rayar el objetivo para ello soplaremos fuerte y desde una distancia de unos 20-30 cm del objetivo luego humedecer un poco el objetivo lo mejor vaho y limpiar.

Es preferible ejar el objetivo sucio hasta que tengamos la posibilidad de usar herramientas especificas que rayar el objetivo que a simple vista no lo podemos notar pero luego en las fotos veremos un halo arcoiris en zonas señal de que se ha producido un rayon.

Saludos