Producto para aumentar la densidad del agua

15.264 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, necesito saber el nombre de algún producto que aumente la densidad del agua. La idea es que el agua de una fuente interior no salpique fuera de esta.

Dándole más densidad al agua se conseguiría poder mantener un caudal de agua mayor en el circuito cerrado sin que esta salpicara.

Alguien conoce alguna solución? (de momento descartamos disolver sal en el agua).

Un saludo y muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
¿has pensado sustituir el agua por otro producto? Quizás glicerina o algo así...

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #3
Escrito   0  0  
¿Tienes que quedar incolora verdad?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Si...lo suyo es que fuera incolora, ya que es una pared altísima decorada como una catarata, una caida de agua, vamos.

Lo de sustituir el agua por otra cosa no creo que sea viable, ya que la bomba ya está montada y no creo que pueda con algo tan denso como la glicerina, además de que perdería naturalidad.

Me han hablado de unas resinas que se utilizan en fuentes decorativas púiblicas, pero no encuentro nada al respecto :S
 #5
Escrito   0  0  
Yo no tengo ni idea de quimica pero creo recordar que cuando las piscinas llevan mucho ozono (O3) tienen mas flotabilidad. No se si se debe a que aumenta la densidad o no.???

A por ellos oeoeoe
 #6
Escrito   0  0  
Suelo nadar cada día y recientemente me sorprendí al notar el agua de la piscina más densa y a la vez más cristalina. Me dijo el encargado de mantenimiento que le había añadido un nuevo producto que aumentaba la densidad del agua al mismo tiempo que la hacía más transparente.

No me dijo el nombre del producto pero igual si llamas a la dirección de abajo te pueden informar.
http://www.telepiscinas.com/

Suerte

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #7
Escrito   0  0  
Seguro que ozelui te podra decir mil ciento y un productos

A por ellos oeoeoe
 #8
Escrito   0  0  
Pues así a botepronto no se me ocurre nada para lo que tu dices. Para aumentar la densidad del agua no hay mejor cosa que hinflarla a sales, disolver en ella cosas... Pero creo que no es lo que pretendes, quieres un producto que la vuelva mas viscosa....pues como no pruebes con algún gelatinizante de esos que venden para hacer gelatina, creo que son escamas.....Si lo hechas en la cantidad apropiada no se hará gelatina el agua, pero sí que se hará mas viscosa. Haz alguna prueba con un cazo de agua (un litro o dos, por ejemplo) y mas mirando la cantidad de gelatina que hechas y luego haces pruebas a ver si queda como quieres.

De esta forma la densidad del agua aumentará poco y la bomba podrá con esto bien. De todas formas, si dicen por ahí que hay productos especificos para esto, puedes mirar a ver que tal, si los encuentras.
 #9
Escrito   0  0  
El agar (se usa para hacer medios de cultivo de microorganismos) añadiendo un poco se hará más densa. Es básicamente lo mismo que ha respondido el compañero Ozelui, algo que gelatinice el agua...

Desde Extremadura...
 #10
Escrito   0  0  
Otia es verdad Nigella, no había caído en el agar, tambien servirá supongo. Lo único que como el agua no esté bien clorada, con la de nutrientes que tiene el agar lo mismo se te crian unas algas del tamaño de geranios....emoticon sonrisa

Será cuestion de probar, ya nos contarás.
Volver a La Taberna