Portabilidad Amena a Vodafone y posibles problemas

1.470 19
 #1
Escrito   0  0  
Veamos, tengo un prepago Amena y quiero migrarme a contrato Vodafone. Por lo que he leido, Amena pone mil y una pegas, asi que me gustaria saber que pasos tengo que seguir.

Por una parte, se que tengo que romper el duo, pero tambien me han dicho que si he enviado el cupon de los seis euros no me puedo portar (a mi me suena a cuento chino).

¿Algun paso mas que seguir, aparte de romper el duo?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
A ver ... ni caso ... supongo que en el cupon de datos pusiste tus datos VERDADEROS, ya que si no coinciden los datos que tenga Amena con los que des en la portabilidad te la van a rechazar ... si no estas seguro de que pusiste, llamas al 470 y que te los digas y si hay algo mal, rectificalo ....

Segun la ultima resolucion de la CMT Amena no deberia denegarte la portabilidad por tener el duo activado ... deberian desactivartelos ellos GRATIS antes de hacer la portabilidad ... aunque si no quieres arriesgarte o que tarden mas, pues tendras que romperlo tu y gastarte el dinero ... si no tienes prisa, puedes pedir la portabilidad con el Duo y ver si te la rechazan ...

Salu2

P.S: postea el mensaje solo en 1 foro o en el general, no en varios

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Fundamental:

1-Que ROMPAS EL DUO.Amena se acoge FRAUDULENTAMENTE a una claúsula de la regulación q prevé la denegación de una solictud de portabilidad al existir "contrato de servicio multilínea";a los prepagos esto no debería afectar puesto q al hacer un DUO no se está suscribiendo contrato alguno,pero esto es lo de menos.
El que Amena "haga trampas" o no no nos interesa,hay q ser práctico.Rompe el DUO,llama y solicita la desduación(por lo q creo q t cobrarán 6 €),o mejor aún,haz un cambio de tarifa a la "Ocio"(si lo q tuvieras fuera otra tarifa;si tuvieras la Ocio cámbiate a otra q no sea la "Duo") para romper el DUO.
Eso si,asegúrate de q el DUO se ha roto "para los 2 números duados".Muchas veces-afirman ellos- se rompe para uno y no para el otro "por errores en sus sistemas",y si esto ocurriera,te denegarán la portabilidad(a mi me lo hicieron al portar el Amena prepago de mi hermanito pequeño a Vodafone contrato).Para comprobar q el DUO ha quedado roto para los 2 números,llama al 470 y q t lo confirmen.

2-Desactiva todo tipo de servicios suplementarios q puedas tener activados en tu nº:si estuvieras dado de alta en "Mi Grupo" date de baja;desactiva también el GPRS si lo tuvieras activado llamando al 470.

3-Respecto al cupón con tus datos:No t la pueden denegar por haberlo mandado,aunque Amena lo hará si los datos que hicieras constar en la solicitud de portabilidad no coincidieran al milímetro con los q tú pusiste en su día en el cupón de los 6 € y q les constan a ellos en su base de datos(la segunda denegación de la solicitud del nºde mi hermano vino porque ellos tenían un nº mal del código postal,ya q en vez de tener como "8" la segunda cifra tenían un "0";increible,pero cierto).
Llama al 470 y constata cuáles son los datos q a ellos les constan en sus sistemas,antes de rellenar la solicitud.Ni que decir tiene,que tengas cuidado con q la persona q rellene la solicitud no cometa un error al hacerlo(por culpa de una idiota de un centro de Vodafone de Madrid q se equivocó en un nº del ICC de la SIM nos denegaron la solicitud de mi hermano por una tercera vez).

Una vez q esto lo hayas hecho así,la portabilidad debería de cursarse con total normalidad y pasar a ser cliente de Vodafone en unos 15/20 días,contando con que tú nunca te quedarás sin línea.
Cámbiate,de Amena a Vodafone el cambio merece más q la pena.Eso sí,no lo hagas en un centro de "The Phone House" porque perderás la paciencia,vete de cabeza a un Centro Oficial de Vodafone en tu ciudad.Si no supieras dónde hay uno,llama al CAC de Vodafone ("123" desde un móvil Vodafone o 607 123 000 desde cualquier otro móvil/fijo);allí te informarán al respecto.

Buena suerte.

Un saludo.


Borja.

Borja Hernani Muñagorri de Guernica

arrebengoa@hotmail.com

NO AL FASCISMO NACIONALISTA
UN NOOOOO GRANDE AL PLAN IBARRECHE
 #4
Escrito   0  0  
Para portarse de una prepago de Amena, nada más simple: sacas la SIMM y la llevas a la tienda VODAFONE, para que le tomen el número de serie.
Amena no te tiene que poner ninguna pega por los duos, (antes sí) pues para la portabilidad eso no influye ahora.

El único problema que te pueden poner es que el nº de telf no coincida con el nº de serie de la tarjeta.


Yo me porté de 2 números y llevé a Voda el nº tel y serie de tarjeta, 10 días y portado.

SALU2>>
 #5
Escrito   0  0  
apw, yo estoy en la misma situacion que gurney.

Mi duda es si cuando tu portaste esos 2 numeros a voda esos numeros estaban duados y si rompiste el duo o no hizo falta. Ya que una cosa es la teoría y las leyes y otra es que Amena hace lo que le da la gana y aunque al final te dén la rzón te hacen perder mucho tiempo y yo prefiero ahorrarme problemas.

Otra cosa, como bien dices, ahora ya no tienen porque coincidir datos personales ya que las tarjetas prepago no tienen titular, tiene que coincidir numero de serie con numero de telefono (lo he comprobado al portar varios numeros de Amena a Movistar).

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que hice fue NADA, no rompí duo ni gaitas.....solo esperé a no tener saldo en las tarjetas...

Por Ley no te lo pueden impedir.


Y las tarjetillas me las dieron en VODAFONE días antes de que A....me cortara la línea.

 #7
Escrito   0  0  
Gracias, pues de momento dejare el duo intacto, esta tarde he pedido la portabilidad, por fin tendre mi numero principal en voda y dejare de cargar con dos moviles.

He estado informandome sobre las promociones que me corresponderán al pasarme a vodafone y la promocion por la cual te doblan el importe de la primera recarga es para telefonos activados hasta el 8 de enero asi que como nos tarden mucho nos quedaremos sin ella a no ser que la prorroguen emoticon triste

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Efectivamente, si tienes prepa con Amena, aunque tengan tus datos personales, únicamente cotejan la correspondencia entre sim y msisdn . Suerte. Preguntale al comercial el viernes 19 si ha recibido un fax del 166
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Mi caso. Tengo 2 lineas amena, una de contrato desde junio (número que solo uso para gastar los 6 euros mensuales), y otra de prepago desde hace más de 3 años con la tarifa mi ciudad + dúo (éste si que es mi número oficial).

Primero lo que hice fue agotar el saldo de mi tarjeta prepago amena y aprovechar el sercicio de liberar un teléfono amena.

Solicité la portabilidad de la linea de prepago amena a prepago vodafone en un centro Redcom Vodafone, me tomaron los datos de la tarjeta de amena. No me pusieron ninguna pega, ni me llamaron los de amena (supongo que sabían que aún tenía la línea de contrato con ellos), simplemente me tardó 21 días. Metí mis datos en la web de vodafone y me regalaron 6 euros, además de duplicarme la primera recarga. Me activaron los MMS en 6 días.

Por otra parte, a mi pareja les llamaron los de amena nada más concedida mi portabilidad a vodafone, diciéndoles que yo había roto el dúo y que las llamadas ya no salían a 3 centimos, muy atentos. Con su número liberamos otro teléfono. A ella le tardó 28 días la portabilidad, y antes de concederela les llamaron los de amena para preguntarle las causas de la portabilidad y que le podían ofrecer terminales a buen precio, nada, les dijo que no y punto. Ahora ya estamos los dos portados, con los sercicios a2 y qtal. Todo correcto.

P.D.: No sabía nada de que antes te podían denegar la portabilidad al tener el dúo y que tenías que romperlo. Un saludo.

 #10
Escrito   0  0  
bueno.... pos tengo una prepago amena que no uso.... la voy portar a vodafone a ver si me la portan y me regalan los 6€ y ya me entra en la promocion de Navidad. jejejje. Saludos

Volver a Vodafone