Notificaciones que no llegan o llegan con retraso en los Apple Watch LTE

593 1
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas,

He decidido abrir este hilo para abordar con detalle y profundidad uno de los problemas que más reportamos los usuarios de Vodafone y su OneNumber con los modelos LTE de los diferentes Apple Watch. Resulta que cuando la conectividad celular está activada (por tener el iPhone en casa y encontrarnos fuera de ella), algunas notificaciones de terceros (por ejemplo Whatsapp) llegan con retraso o sencillamente no llegan nunca al reloj.

Había pensado que podríamos poner características de nuestros modelos de iPhone, Apple Watch e incluso de tipo de Sim (física o virtual) para encontrar similitudes e ir descartando posibles soluciones. Creo que en Vodafone no les consta en absoluto que realmente tienen un problema general con el Apple Watch y sus OneNumber.

En mi caso, he de reconocer que me suelen llegar las primeras notificaciones (durante la primera media hora), luego se van retrasando hasta que ya no se acaban recibiendo. Otro dato relevante es que si reseteo los ajustes de red del iPhone (ojo que borra todas las contraseñas wifi que tiene memorizadas), las notificaciones van de maravilla. Pero se trata de un espejismo, porque al cabo de unos minutos dejan de nuevo de funcionar correctamente.

Normalmente las llamadas se efectúan correctamente, tanto las entrantes como las salientes.

iPhone:

Modelo: iPhone 12 Pro Max
SIM: eSIM
Operador: Vodafone 45.0 (Ajustes --> General --> Información)
Versión iOS: 14.3

Apple Watch:

Modelo: Series 6
Operador: Vodafone 15.0 (App Watch --> General --> Información --> Operador)
Versión WatchOS: 7.2

Tienes alguna otra OneNumber activa?
 #2
Escrito   1  0  
Bueno, ayer hice una prueba un tanto reveladora. Inserté otra sim en el iPhone y agregué un nuevo plan de datos en el Apple Watch. La nueva sim también era de Vodafone, pero es la única que tenía a mano. Quité el wifi y el bluetooth del móvil y del Watch para forzar al reloj a conectarse a la red móvil y PASA LO MISMO!!! Sigue con el retraso de algunas notificaciones y la no-notificación de algunos mensajes de Whatsapp.

Descartado que sea un problema exclusivo de mi línea, ahora hay dos hipótesis: que sea problema de mi(s) dispositivo(s) o de Vodafone en general.

Esta tarde me llegará la sim de o2 que he pedido para hacer la comprobación. Si el problema persiste, entonces creo que será cosa de Apple o de mis terminales, bien sea el iPhone o el Watch.

Saludos.
Volver a Vodafone