ARM nos presenta los dispositivos de 2021 con sus nuevas arquitecturas Cortex

943 0
 #1
Escrito   1  0  
Se han presentado dos nuevos diseños, por un lado, el Cortex-A78, el sucesor del Cortex-A77 que vemos en los procesadores más modernos del mercado. Esta nueva revisión es hasta un 20% más rápida y hasta un 50% más eficiente en consumo energético con el mismo nivel de rendimiento que el Cortex-A77, pero con menos frecuencia de trabajo.

Es también un 15% más pequeño, en diseño de 8 núcleos, y se montara en diseños BIG.Little de cuatro núcleos Cortex-A78 acompañados de 4 cuatro núcleos Cortex-A55 para mejorar el consumo energético medio. El Cortex-A55, por tanto, sobrevive como núcleo eficiente al menos una generación más.

El Cortex-X1 es un diseño para dispositivos de alto rendimiento y para fabricantes que personalizan sus diseños buscando soluciones de alta gama. El Cortex-X1 será hasta un 30% más rápido que el Cortex-A77 y hasta un 23% más rápido que el propio Cortex-A78. Además, su unidad de proceso para operaciones NPU es el doble de rápida.

El Cortex-X1 será una solución de mayor consumo así que seguramente lo veamos en dispositivos más grandes que un teléfono móvil o en configuraciones de un solo núcleo en dispositivos pequeños con un smartphone. Este núcleo se puede combinar con otros núcleos Cortex-A78.

En cuanto a diseños de GPU, también hay novedades. Se han presentado los Mali-G78 y G68, manteniendo las arquitecturas del año pasado, pero aumentando el rendimiento hasta en un 25% sobre la generación anterior Mali-G77 y soporta configuraciones de hasta 24 unidades de proceso. Se espera que la mejora en juegos sea de hasta el 17%. El Mali-G68 usa la misma arquitectura, pero con menos núcleos y en un formato más pequeño y energéticamente más eficiente.

news ha adjuntado esta imagen:
ARM nos presenta los dispositivos de 2021 con sus nuevas arquitecturas Cortex

Volver a Noticias