Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1152 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 1054

Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1152 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 1054
Samsung QLED Vs. OLED, ¿Qué tecnología de panel es mejor?

Samsung QLED Vs. OLED, ¿Qué tecnología de panel es mejor?

4.372 7
 #1
Escrito   1  0  

OLED

Las siglas de OLED responden a “Organic Light Emmiting Diode” y es una tecnología que podemos encontrar en pantallas de teléfonos móviles de cierta gama y también en algunos televisores y monitores de última generación.
La principal característica de esta tecnología es que el led produce su propia iluminación y por tanto es capaz de producir negros casi perfectos gracias al apagado del propio led. Esto también hace que teléfonos móviles y otros dispositivos móviles puedan ahorrar buenas tasas de energía con la distribución de colores adecuada. Otra de sus ventajas es que los tiempos de respuesta dinámicos son excelentes.
La incorporación de OLED mercado ha sido fundamentalmente a través de teléfonos móviles lo que ha hecho que su disponibilidad en formatos de pantalla grande sea sustancialmente más caro que las alternativas LED o QLED.
Actualmente los paneles OLED son capaces de acercarse a los 1.000nits o candelas por metro cuadrado, lo que les permite acceder a las certificaciones HDR más avanzadas, pero muchos de ellos están limitados por un defecto intrínseco a esta tecnología que es el marcado de pantalla, que puede ser permanente.

Samsung QLED



El Samsung QLED o “Quantum Light Emitting Diode” es, tal y como la conocemos ahora, una mejora sustancial de la tecnología LED con avances importantes en la capacidad de iluminación o brillo de los paneles, así como también en los tiempos de respuesta.
Los paneles Samsung QLED, que podemos ver en televisores y monitores de alta gama, producen niveles de color superiores a los de generaciones anteriores, llegando al 100% de la paleta de colores sRGB , pero siguen usando un sistema de retroiluminación, normalmente blanca o azul, que es filtrada por el sistema de subpíxeles situados por encima.
La gran diferencia de ésta sobre las tecnologías led anteriores es que la iluminación es dinámica y con una densa trama de leds y no un sistema de barrido lateral como era habitual hasta ahora. De este modo los niveles de contraste reales y los buscados negros puros son más fáciles de conseguir acercándose bastante a lo que obtenemos con un panel OLED.
Los mejores paneles Samsung QLED actuales logran hasta 5.000nits de capacidad de brillo gracias a una matriz “full-array” de LEDs de iluminación posterior.

“Burn-in” o marcado de pantalla

Durante los últimos tiempos hemos visto muchos usuarios quejándose del marcado de pantalla en tecnología OLED.
Este defecto viene del propio calentamiento del panel-OLED, y en casos extremos puede ser permanente, dañando irremediablemente el panel. Es un defecto que puede aparecer lentamente, en buena medida usándolo como pantalla de ordenador o como televisor donde irremediablemente hay píxeles que están siempre con la misma imagen fija como pueden ser iconos, logos de canales de televisión, marcadores de videojuegos etc.
A veces es temporal, desapareciendo a los pocos segundos, pero puede tener un efecto perjudicial de “ghosting” cuando jugamos o vemos contenidos con cambios rápidos de imagen y llegará a ser permanente con el tiempo.
En los paneles Samsung QLED este efecto no existe al estar fabricados mediante nanopartículas orgánicas libres de cadmio. Esto permite a los fabricantes de pantallas QLED, fundamentalmente Samsung, ofrecer garantías a largo plazo, de hasta 10 años en el panel.



Para nosotros

Actualmente las pantallas OLED son sustancialmente más caras y no ofrecen grandes ventajas sobre las pantallas SAMSUNG QLED y el estado de desarrollo de esta tecnología es aún bastante prematuro teniendo defectos importantes como el ya mencionado marcado de pantalla.
La tecnología Samsung QLED, tal y como la conocemos ahora, ofrece niveles inferiores de contraste, pero el brillo de uso real es superior y sin los defectos de marcado que muestran las pantallas OLED. El QLED con matriz de puntos leds como retroiluminación tiene una durabilidad superior y permite igualmente ofrecernos soporte para los estándares HDR más avanzados, además de ser la única tecnología hoy en día en ofrecernos el 100% del volumen de color
Además, QLED tiene la ventaja de poder fabricarse hoy en día en un número de pulgadas más amplio, yendo desde las 43” hasta las 98”, mientras que OLED está disponible sólo en 55”, 65” y 77” como normal general.

Este es un articulo patrocinado por Samsung

gsmspain ha adjuntado esta imagen:
Samsung QLED Vs. OLED, ¿Qué tecnología de panel es mejor?

 #2
Escrito   2  0  
artículo patrocinado?
 #3
Escrito   1  0  
Si, se puede ver al final de articulo.

La firma óptima para permitir una fácil lectura de los hilos debiera ser:
- Menor de 8 lineas.
- Usar letra pequeña, para ello se usaran los tags de bbcode [SIZE=1]
- Si es una firma gráfica el tamaño adecuado es 500x100 pixels o menor.
 #4
Escrito   2  0  
Mucho bla bla y mucha teoría hasta que ves un televisor junto a otro y entonces sabes que si quieres ver cine, solo hay una elección posible
 #5
Escrito   2  0  
Me quedo a la espera de un artículo patrocinado por LG, a ver qué opinan.
 #6
Escrito   1  0  
Ha día de hoy no hay nada como el Oled pero buscan alternativas con tecnología más asequible que da resultados decentes pero de ahí a compararlas va un trecho.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Osea, que me leo todo el tocho para informarme de las características, totalmente objetivas, de los dos paneles y al final leo "publirreportaje de Samsung", bah, que bajo habeis caido. Haberlo puesto al principo del publirreportaje y listos
 #8
Escrito   1  0  
Pues como es un articulo objetivo, bueno no, hago un resumen.

QLED = Edge LED = emoticon mas asco
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Asi que un resume rapido, seria:

OLED > FALD > Edge LED



De izquierda a derecha: LG E7V (OLED), Sony A1E (OLED), Sony ZD9 (FALD), Samsung Q9 (LED).

Disfrutad los patrocinios.
Volver a Noticias