Probamos la ERA piloto: una cámara de 360 ​​° 8K que cabe en la palma

255 1
 #1
Escrito   0  0  
presentado en el CES 2018, la era piloto finalmente ha llegado a nuestras manos. Esta cámara ofrece tomar videos en 360 en 8K, mientras se sostiene en la palma de la mano.




El piloto de ERA había salpicado en el 2018 Consumer Electronics Show en Las Vegas. De hecho, la marca PiSofttech se había fortalecido al presentar la primera cámara 360 ° 8K, todo en uno, capaz de filmar con excelente calidad y transmitir en vivo gracias a su conectividad 4G y Wifi, todo sin exceder el kilogramo. y sorprendentemente compacto. Si el dispositivo no es para todos, especialmente por su alto precio (2.999 euros), no tiene un competidor real en el horizonte con tantos argumentos.

https://www.youtube.com/watch?time_...1&v=lD8dLMneHqM

Desempacando a la bestia, rápidamente tratamos con una criatura extraña. La Era Pilot es diferente a cualquier otra cámara en el mercado, y le ofrece crear videos y fotos de 360 ​​grados con una facilidad asombrosa, todo en una definición de 8K. Específicamente, la Era Piloto tiene la forma de un pequeño monolito negro lacado. La calidad de fabricación parece ir, una sensación de robustez ciertamente influenciada por el peso bastante grande de la bestia, ¡que equivale a 693 gramos!



Hay una pantalla táctil LCD de 3.1 pulgadas para previsualizar sus imágenes (e incluso compartirlas directamente), y la cámara funciona con el sistema operativo Pilot, una casa superpuesta de Android



Hay cuatro sensores CMOS Sony de 12 megapíxeles de 1 / 2,3 pulgadas estabilizados en 9 ejes. Todos estos sensores están equipados con una óptica de ojo de pez asférico que se abre en f / 2.2 para crear una imagen de 360 ​​° una vez fusionada. De esto se trata el ensamblaje en tiempo real de las imágenes capturadas por los cuatro sensores de la cámara. La cámara es capaz de crear una imagen de 8K solo, sin la necesidad de un montaje posterior a la producción. Para colmo, el tratamiento es extremadamente rápido.

Además de ofrecer capacidades bastante impresionantes en términos de imagen, Pilot Era también tiene una ranura para una tarjeta SIM 4G, WiFi e incluso una conexión RJ45 a través de una base provista, para permitir la transmisión En vivo y 360 grados de una escena, todo en 4K.



Finalmente, la bestia está equipada con una batería de 7200 mAh, y el fabricante anuncia hasta las 3:30 de la grabación de 360 ​​° en 8K antes de renunciar al fantasma. De hecho, será suficiente para asegurar cualquier transmisión, especialmente porque puede recargarse (a través de USB-C) y usarse al mismo tiempo



Ofrecido a un precio de 2,999 euros, la era piloto no es un producto para todos. Por otro lado, los profesionales tienen aquí una cámara con una excelente calidad de imagen, y especialmente extremadamente compacta. El Pilot Era es perfecto para capturar conciertos de 360 ​​°, así como para capturar aplicaciones de mapas como Google Maps Street View. Pero su gran ventaja es su versatilidad: desde la captura hasta la transmisión, la ERA de Pilot puede hacer todo, y eso, nadie más lo ofrece en el mercado con tal definición.
 #2
Escrito   0  0  
Llegados a este punto , mirar otra review de esta cámara me hace pensar, para quien esta enfocada esta cámara porque por el precio para uso cotidiano , no creo , diría que sera para profesional o personas que estén en el mundo del video, a nivel de concepto esta bien y de calidad de imagen por lo menos en 4k me gusta , otro punto que si tiene es que no tiene que usar una computadora y puede trasmitir directo


En este caso como era de esperar un analisis de un periodista de china de tecnologia



Cuando pensamos en la resolución 4K, pensamos en imágenes coloridas y nítidas que están llenas de más píxeles de lo que nuestros ojos pueden ver. Pero si bien ese es el caso de televisores y monitores de computadora, para contenido de 360 ​​grados, que tiene un lienzo mucho más grande para que se llenen los píxeles, 4K es apenas adecuado. Para que las fotos y videos de 360 ​​no aparezcan pixelados, la resolución de la imagen debe ser de al menos 6K, idealmente más. En los últimos años, solo las cámaras voluminosas de calidad profesional pueden alcanzar una resolución de 8K, y aquellas que requieren costura se deben realizar en una computadora en la postproducción.

Esto es lo que hace que la cámara Pilis Era de Pisoftech con sede en Shenzhen sea única: es la primera cámara que puede grabar contenido de 8K que puede unirse en el dispositivo. De hecho, con una pantalla y el sistema operativo Android integrado en la cámara, Pilot Era se puede usar por completo sin una computadora de escritorio.

Con un precio de $ 2,000, la Era Piloto puede considerarse realmente costosa o barata, según su punto de vista. La mayoría de las cámaras de consumo 360 cuestan alrededor de $ 300, pero las que se mencionan generalmente se graban en 4K, o en el mejor de los casos en 6K. Las cámaras de nivel profesional pueden filmar en 8K o incluso en 12K, pero generalmente cuestan $ 5,000 o más. Esto hace que la era piloto sea una especie de término medio entre las opciones de consumo y profesionales.



En términos de hardware, la era piloto es como una cámara de gran tamaño 360 fusionada con un teléfono inteligente. Con unas dimensiones de aproximadamente 6,5 pulgadas x 2,5 pulgadas x 2,5 pulgadas y un peso de 25 onzas, se eleva sobre la mayoría de las cámaras de nivel de consumidor 360 y definitivamente no se puede comprar. Pero aún es mucho más portátil que las cámaras de nivel profesional, como la Insta360 Pro 2 , ya que puede caber en una mochila o incluso en un bolsillo de abrigo grande.

Los cuatro lentes del dispositivo son sensores Sony CMtgbttgOS de 12 megapíxeles con apertura de f / 2.2, y trabajan en tándem para grabar videos de hasta 8K / 24fps. Bajar la resolución a 6K aumentará la velocidad de cuadros a 30 fps para una apariencia más suave. Los píxeles adicionales y la resolución más alta no se notan en la pantalla relativamente pequeña de 3.1 pulgadas. Sin embargo, si ve el contenido en una bonita pantalla del teléfono inteligente a través de la aplicación de la cámara o mejor aún, cárguelo en la computadora y mire en un monitor 4K, las imágenes más nítidas y menos pixeladas se notan de inmediato. He subido algunas muestras de fotos a Kuula aquí y aquí . A continuación se muestran dos ejemplos de videos: tenga en cuenta que la reproducción de YouTube es máxima en una resolución de 2K, por lo que estos videos están comprimidos y no muestran la calidad total del video de todos modos.



No es sorprendente que la cámara no pueda manejar la estabilización demasiado bien, por lo que es mejor utilizarla como un tirador estacionario. La costura tampoco es impecable, con costuras notables en ciertos ángulos. En la primera muestra de video de arriba, puedes ver las costuras cerca de donde el vocalista / bajista está sentado.

Dicho esto, tener una pantalla en la cámara realmente mejora la experiencia del usuario en comparación con otras cámaras 360. Ser capaz de ver exactamente lo que está grabando e incluso hacer pequeños ajustes en las imágenes, como la exposición, hace que el proceso sea mucho más intuitivo. La aplicación de cámara incorporada se comporta principalmente como lo hace su teléfono inteligente; Incluso hay controles manuales para ajustar la exposición y el balance de blancos.

El emparejamiento con la aplicación también es simple, y se logra a través de la conexión WiFi de la cámara. Desde allí puede controlar la cámara de forma remota o ver el contenido grabado. Hay opciones para compartir el contenido directamente en YouTube, pero me parece que tiene muchos errores. En su lugar, tuve que descargar los medios al almacenamiento de mi teléfono y luego cargarlos a través de la aplicación de YouTube. En general, la aplicación de Pisofttech es sólida, pero el software rival de la compañía de cámaras Insta360 de 360 ​​cámaras está más adelante con mejores opciones de estabilización, costura y disparo.



Hay una batería extraíble de 7.200 mAh, que se carga a través de un puerto USB-C en la parte inferior del dispositivo. La celda es lo suficientemente grande para alimentar la cámara durante tres horas y media de filmación. El contenido se almacena localmente en la unidad incorporada de 512 GB



Con $ 2,000, Pilot Era es quizás demasiado costosa para los consumidores promedio que buscan filmar videos en 360 por diversión, pero para aquellos que necesitan tomar fotos en 360 de mayor resolución, por ejemplo, un agente de propiedades que quiere mostrar propiedades a compradores potenciales o crear su propio contenido de VR que no es granulado ni pixelado, la Era Piloto podría ser una consideración digna