Aclaración sobre dos conceptos de Ordenadores Portátiles

604 17
 #1
Escrito   0  0  
A ver todos es@s chic@s que controlan tanto de informática. Tengo una duda. Me gustaría saber que es la tecnología "mobile" y si es mejor el Centrino que el Pentium IV de toda la vida. Muchas Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Respuesta:

Dependiendo para que lo quieras:

Pentium 4 mpbile: Pentium 4 adaptado a los consumos de un portatil. Por ejemplo, un pentium 4 mobile a 1,9Ghz, dependiendo del ahorro de energia que le pongas, cuando esta alimentado por baterias, para que la autonomia baja la velocidad hasta 1,2Ghz. Te lo digo porque lo he comprobao con mi portatil.

Centrino: "nueva" tecnologia de intel, que con un pentium III se supone que consigue mas potencia y rendimiento que un pentium 4, ademas de llevar integrado, por ejemplo, la wireless en placa. Lo que es una pasada es la duracion de las baterias.

Espero haberte ayudado, y si me he equivocado, chicos, corregidme plis.

Un saludo,

toldien

El pasado, pasado está, y el futuro siempre nos deparará algo mejor.

Necesitas informática? Visita www.daxbyte.com
 #3
Escrito   0  0  
El mobile es una version del micro que consume menos bateria. A costa siempre de algo, Velocidad, Cache, Rendimiento,... Pero como teoricamente es para portatiles se supone que esas cosas se pueden sacrificar. Para un usuario normal de portatil es muy dificil tener aplicaciones en un portatil que requieran o velocidad o cache.
Por lo tanto un PIV normal frente a un Cetrino ( mejor dicho Mobile) para portatiles gana el segundo.

No speech without reason
No reason without speech
 #4
Escrito   0  0  
A proposito de este hilo, que os parece la marca airis en cuanto a portatiles? es que estoy pensando comprarme uno pero me dicen que me lo compre de marca a pesar de que sea mas caro porque cuando se estropean los clonicos me puedo quedar con el averiado por la falta de piezas.Que opinais de eso?

 #5
Escrito   0  0  
Airis monta elementos mas o menos standar. Discos fujitsu, placas de RAM de portatil tal cual...

Pero todo esto lo se porque he tenido que abrir el de mi socio demasiadas veces. En un año el disco duro murio. Ademas, a los 6 meses la bateria dejo de cargar "misteriosamente" y la garantia ya no se hizo cargo. Ademas ahora le da por apagarse cada dos por tres.

El motivo de casi todos sus males es el calor. Esta diseñado con un ventilador que hace "efecto suelo", aparte de un pentium III que calienta como el sol, una pesima ventilacion y que por dentro... por dentro da pena verlo lo mal que esta pensado. Los cables colgando, cosas por medio...

Vamos, que abres un Airis al lado de un Toshiba o un Compaq que son los que tengo yo, y te da la impresion de ver el motor de un 127, con el filtro del aire colgando y demas y un motor de tdi todo encapsuladito y en su sitio...

Por cierto que tengo un Compaq muy similar al Airis, con un par de meses mas que funciona como un reloj.

Gastate la pasta en uno de marca, te lo recomiendo.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #6
Escrito   0  0  
Seguire tu consejo porque ya me lo han comentado varias personas mirare por ahi un centrino de garantias, seguramente un Dell o un Compac que estoy oyendo muy buenos comentarios de ellos.

 #7
Escrito   0  0  
Buenas.
Mi socio tambien tambien tiene un Airis. un 1100 el portatil funcionar lo que es funcionar, funciona bien.
Pero la pantalla esta a punto de cascarle, tiene una raja en una de las "patas" que el dia menos pensado cede (va creciendo y creciendo) el trasto tiene dos años.
Por no hablar del gris del portatil, que en algunos sitios parece cualquier cosa menos gris.
Yo tengo encargado un Fujitsu, un 2600. Espero que al ser de marca salga mejor.

Un Saludo

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #8
Escrito   0  0  
A mi de Airis también me han hablado mal de la pantalla, dicen que falla bastante, aunque te hablo de modelos de hace 1 año o así, que son los casos que conozco.

Por otra parte, el otro día en un folleto publicitario vi un portátil con un procesador Intel Mendocino :confused:

Alguien ha oído alguna vez ese nombre???

Por el precio tenía que ser estilo Celeron o así, más no, pero es la primera vez que lo oigo.

 #9
Escrito   0  0  
los centrino no son pIII adaotados son otros, centrino solo se llama al conjunto de la tecnologia de:
-procesador intel mobile (no se llama pentium ya que se desmarca totalmente de esta arquitectura)
-chipset 855PM/GM (creo que es ese nuemero)
-WLAN integrado y intrucciones BT en el chipst por lo que con una antena ya lo tienes tb

un saludo a todos

bmw ///M5 POWER no corre, vuela bajito :cool:
 #10
Escrito   0  0  
Qué tal son los Acer?

La idea que tenía es que eran "de marca", pero mala... tirando a clónico tipo Airis.

En el MediaMarkt hay un Acer Centrino 1,3 Ghz, 30 GB HDD, 512 MB Ram DDR y Grabadora DVD-R/RW por 1500 €!! Es una pasada!

Pero... no me acabo de fiar de los Acer. Alguna opinión?
Volver a La Taberna