Se confirma el declive de ventas de Smartphone a nivel mundial

1.486 2
 #1
Escrito   0  0  
Menos móviles inteligentes, pero más caros. Entramos en el tiempo de madurez de un producto que desde hace más de una década no hacía más que crecer periodo tras periodo. Por primera vez en mucho tiempo la consultora Gartner ha comprobado que en el último cuarto de 2017 ya se vendieron menos móviles que en el mismo cuarto de 2016.

Podríamos debatir que fue antes, el huevo o la gallina, pero está claro que la subida de precios, sobre todo en las gamas altas, ha venido de la mano de una menor venta de terminales. La consultora ofrece estas razones:

- Hay menos incentivos por cambiar por una oferta más limitada en la gama media, que es la que forma el gran grueso de ventas a nivel mundial.

- La gente que compra modelos de gama alta busca cada vez modelos de más calidad y eso les lleva también a mantenerlos más tiempo.
Sea como fuere está claro que todos hemos evolucionado como usuarios y ahora no buscamos tanto la novedad ultima sino un producto que podamos mantener más tiempo con nosotros y amortizar mejor nuestra inversión.

Entre las cinco grandes compañías, las que más venden habitualmente, solo Xiaomi y Huawei tuvieron mejoras mientras que Samsung, Apple y Oppo vieron sus ventas reducidas. Las ventas en este cuarto (un cuarto importante por la campaña navideña), de diferentes años, ha pasado de 195 millones de unidades en 2016 a solo 163 millones este año.


news ha adjuntado esta imagen:
Se confirma el declive de ventas de Smartphone a nivel mundial

 #2
Escrito   0  0  
Eso si que sigan sacando móviles de 1000€ que hacen exactamente lo mismo que el modelo anterior.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Yo sinceramente me alegro porque estamos pasando barreras de precios por un medio de comunicación muy elevados de precios,a ver si las marcas chinas ponen un poco de cordura y tienen que recular las empresas consagradas.
Volver a Noticias