[REVIEW] OUKITEL K5000 - Un gama media con pantalla 18:9

2.755 4
 #1
Escrito   0  0  
He estado usando este K5000 unos días y os comparto mis impresiones.

Especificaciones

Procesador: MediaTek MT6750T octa-core Cortex A53 1.5GHz, ARM Mali-T860 MP2
OS: Android 7.0 Nougat
Pantalla:
Tamaño: 5.7 pulgadas HD +, resolución de 720 * 1440
Toque: 5 puntos multi-touch
Color: azul brillante, negro azabache, oro de Champán
Cámaras:
Primario: sensor Sony IMX135, 13.0MP, 16MP interpolado, luz de flash LED de tono verdadero
Secundario: Samsung 3P3 16.0MP, 21MP interpolado, soporte de luz de flash
Memoria: ROM de 4GB de RAM + 64GB, 128GB ampliable

Red:
GSM: 850/900/1800 / 1900MHz;
WCDMA: 900 / 2100MHz;
4G FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B20
Tipo de tarjeta SIM: 1 nano SIM + 1 tarjeta SD; 2 nano SIM
Conectividad:
Puerto USB: puerto Type-C
Auricular: puerto Type-C
WLAN: Soporte, 802.11 a / b / g / n /, Hotspot
Bluetooth: V4.0
Sensores:
Sensor de huella frontal / Sensor de gravedad / sensor de proximidad / Sensor de luz / sensor del giroscopio / sensor geomagnético
OTG: sí
OTA: soporte
Radio FM: soporte
Dimensiones: 152.1 * 73.1 * 10.8mm
Batería: 5000mAh, cargador de 9V / 2A

Diseño y pantalla

La pantalla con relación de aspecto 18:9 lo hace más estrecho y por lo tanto más fácil de coger con una mano a pesar de tener 5.7". La verdad es que la calidad de la pantalla es muy buena, se ve perfectamente y los colores son bastante vivos.



En la parte delantera superior tenemos una cámara y un flash LED que ayuda a tomar mejores selfies.



En la parte inferior, tenemos el puerto de carga que es tipo C.



En la parte lateral derecha tenemos el control de volumen y el botón de encendido. Como podéis observar, no hay jack de 3.5mm por ningún lado. Tendremos que utilizar el adaptador que viene en la caja para poder utilizar auriculares con jack de 3.5mm.



La tapa trasera es brillante y tiene un efecto bastante curioso cuando le da luz fuerte. Lo que veis en la imágen no se ve siempre, si no le da luz directa del sol no podremos ver este efecto y será una tapa trasera negra normal. Me ha gustado bastante el efecto y le da un toque premium al teléfono.



 #2
Escrito   0  0  
La cámara trasera es de 16MP y tiene doble flash led. Luego hablaré más de ella. En la parte trasera también tenemos el lector de huellas que es bastante rápido y preciso.



El teléfono viene con una funda de silicona que se adapta como un guante al teléfono y nos vendrá bien para protegerlo frente a caídas aunque no es demasiado gruesa.





Dentro de la caja venía el adaptador de carga rápida, un cable tipo C, un adaptador de tipo C a jack de 3.5mm, la funda y un pincho para la ranura de la SIM.

Rendimiento

El K5000 monta un procesador Octa-core bastante conocido: el MT6750T. Su rendimiento es muy bueno y no he notado ninguna falta de potencia en el día a día. Los 4GB de RAM se comportan bien y de los 64GB de ROM nos quedan 52.63GB libres para usar en lo que queramos. Su resultado en Antutu es de unos 42000 puntos.

He podido probar el GPS y funciona muy bien. Además, al disponer de giroscopio sabe en que dirección estás yendo. La conectividad también es buena. Dispone de un chip que soporta redes Wi-Fi de 5GHz lo cual se agradece. La cobertura también ha sido buena estos días.

Pasemos al audio. El audio en las llamadas es bueno y me escuchan correctamente. El altavoz principal está situado en la parte trasera. No es el mejor sitio pero se oye relativamente fuerte. Algo que no entiendo es porque han omitido el jack de 3.5mm en un teléfono tan grueso y con espacio de sobra para él. Lo peor, es que el adaptador de tipo C a 3.5mm no funciona correctamente y hace que no se oiga bien la música a través de los auriculares. Personalmente utilizo auriculares bluetooth que han funcionado sin problemas y con buena calidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que las medidas del conector tipo C no corresponden exactamente a las de otros teléfonos. Por ejemplo, un cable tipo C de Samsung no vale para este teléfono, le queda grande. También he intetnado poner el adaptador a jack en un Galaxy S8 y no cabe. Así que habrá que cuidar el cable con el que viene y no perderlo.

 #3
Escrito   0  0  
Software

El K5000 viene con Android 7.0 prácticamente sin personalización. Respecto a Android Stock el único cambio que he visto son los iconos. Las apps que trae de fábrica son muy pocos y no hay ninguna rara.





En los ajustes encontramos alguna opción interesante como estas:



Poder esconder la barra de navegación pulsando la flecha y hacer una captura de pantalla deslizando 3 dedos por la pantalla.

En el apartado de "Pantalla" podemos modificar el tamaño de las cosas dentro del sistema, para que todo sea más grande o más pequeño dependiendo de gustos.



También se puede cambiar el modo de imagen para ajustar valores como la saturación o el contraste.

 #4
Escrito   0  0  
Batería

Llegamos al punto más sorprendente de este teléfono: su bateria de 5000mah. He de decir que da resultados excelentes, llegando sin ningún problema a los dos días de uso. Ahora mismo me queda un 50% después de 21h encendido y 4h de pantalla. La optimización del software en segundo plano es muy buena.





El uso ha sido bastante variado, desde reproducción de vídeo online y redes sociales hasta juegos exigentes.

Cámara

Uno de los puntos clave a la hora de comprar un smartphone. He de decir que agradezco que hayan puesto una cámara buena en vez de poner doble cámara y que no de buenos resultados. El sensor es un Sony IMX135 que pese a ser bastante viejo da resultados decentes.





 #5
Escrito   0  0  









Podéis ver las fotos a tamaño completo aquí

Conclusiones

Recomendaría el K5000 a cualquiera que busque una muy buena autonomía y diseño. Si todavía utilizais el jack de 3.5mm deberéis pasaros a auriculares bluetooth ya que el adaptador a jack no da buenos resultados. A parte de esto, es un buen teléfono a muy buen precio.
Volver a Reviews