La AI afirma que la Sgae obtendrá en 2004 cinco millones de beneficios gracias al can

191 5
 #1
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/navegante/200...1063639597.html

La Asociación de Internautas (AI) ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión de que, gracias al canon impuesto a los CD y DVD grabables, la Sgae no sólo solventará las pérdidas por la piratería sino que además, obtendrá un beneficio adicional de casi cinco millones de euros en 2004.

Según las previsiones de ventas de CD y DVD de BSA para el próximo año la Sgae se adjudicaría más de 54 millones de euros gracias al canon "que pagan todos los ciudadanos", matiza la AI. Este importe se desglosa en 33 millones de euros por derechos de audio y 21 por derechos de vídeo.
Según el artículo 36 del Real Decreto 1434/1992, la Sgae recibirá el 50%, es decir, más de 16 millones de euros por el canon de los CD. Si por cada CD el autor recibe 0,83 euros, para conseguir, con sus propios ventas, el mismo importe que la Sgae necesitarían aumentar sus ventas en un 30,5%, señala la AI.

Ademá, la Asociación afirma que la Sociedad podrá superar las pérdidas que supone la piratería ya que, según los últimos datos de mayo de 2003, el 21,3% de los 65,3 millones de discos que se venden al año se compran en el 'top manta', es decir, cerca de 14 millones que suponen unos derechos de autor no recaudados de 11 millones y medio de euros (13.908.900 x 0,83 euros), "cantidad sensiblemente inferior" a los 16 millones que van a recibir según las previsiones.

Los internautas señalan que "la Administración debería poner coto a esta tropelía que bajo el manto de los derechos de autor esconde un desmedido afán recaudatorio de una sociedad privada".

 #2
Escrito   0  0  
No será a mi costa, tengo provisiones de discos para 4 años.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #3
Escrito   0  0  
jodó :eek:

y luego dicen q no roban los condenaos... si con 1 céntimo x cd sacaban ganancias igualmente... si es q se pasan 6 pueblos...!!


salu2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #4
Escrito   0  0  
Y CAR_LOS se despide hasta su próximo boletín informativo!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Bueno, la verdad es que esto es vergonzoso, yo también compré bastantes el mes pasado, y aunque no gasto muchos, la mayoría son para copias de seguridad y programas, por qué tengo que regalar mi dinero a la SGAE si no quiero su música?

Además, reparten este dinero también con los artistas extranjeros? y si yo sólo pirateo pop japonés, van a ir a darles su %???

 #5
Escrito   0  0  
oye pero a veces pienso q tb tendrian q poner otro canon pq las tiendas tb han perdido ventas.
y los transportistas y los q venden lel celofan q envuelve el cd y los propietarios de estudios de grabacion y el estado pq ha perdido IVA y las imprentas q ya no imprimen las caratulas.
Si hay q compensar, pq solo a los artistas y no a todos los del negocio.
Tendran q poner una tasa para compensar a todos.
En fin q no tiene sentido....
salu22222
 #6
Escrito   0  0  
..disfrutalo Ramoncín.....


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
Volver a La Taberna