¿Dinero youtubers?

2.437 9
 #1
Escrito   0  0  
Holaaaaaaaaaaaaaa!

Pues acabo de leer en un periódico de tirada nacional, todo el tema de los youtubers, para mi totalmente desconocido, leyendo he visto que se ha convertido en el trabajo de miles de jóvenes y no tan jóvenes, pero lo sorprendente ha sido cuando he llegado a la parte de que alguno llega a ganar millones de euros...emoticon facepalm ¿Como veis todo esto? ¿Es normal? ¿Bien? ¿Mal?, me he quedado un poco descuadrado y me gustaría saber la opinión de los demás, no se si soy o seré el único sorprendido.

Un saludo! emoticon Arriba

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

Código de descuento IHERB, PARA BENEFICIARTE DE 5-10 $/€ CODIGO= HCW476

Código de descuento VITACOST, PARA BENEFICIARTE DE 10 $/€ CODIGO= WtDXFI
 #2
Escrito   0  0  
millones? xD

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
millones? xD



PD: Ya he visto varios y hablan alrededor de las mismas cifras... yo aun estoy emoticon roto2 y algunos trabajando 10h al dia para ganar un sueldo normalito...emoticon facepalm

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

Código de descuento IHERB, PARA BENEFICIARTE DE 5-10 $/€ CODIGO= HCW476

Código de descuento VITACOST, PARA BENEFICIARTE DE 10 $/€ CODIGO= WtDXFI
 #4
Escrito   1  0  
pue shabra que hacer un canal de DIY, copiando de los demas, que total es lo que hacen todos.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
pue shabra que hacer un canal de DIY, copiando de los demas, que total es lo que hacen todos.

No se que es DIY, pero cuando empezamos? emoticon Arriba

De verdad, es totalmente surrealista...

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

Código de descuento IHERB, PARA BENEFICIARTE DE 5-10 $/€ CODIGO= HCW476

Código de descuento VITACOST, PARA BENEFICIARTE DE 10 $/€ CODIGO= WtDXFI
 #6
Escrito   1  0  
Jajajaja no os creáis nada. Las estimaciones están hechas mediante la web socialblade y no es cierto el cómo lo hace.

En primer lugar, las ganancias en Youtube no son como se plantean, son algo más complejas. Tiene que ver las visitas, el CPM, el lugar de procedencia, el tiempo que tarde un usuario en visionar el video, el horario en el que se publica el video, el mes del año... Son muchos parámetros a tener en cuenta.

Ninguno de esos llega a ganar 1.000.000 de euros al año. El único que se puede acercar es pewdiepie, pero ni de lejos de alcanzar esas cifras.

Hace tiempo salieron en "Al rincon de pensar" de Antena 3, presentado por Risto, Wismichu y Auronplay entre otros. Ninguno comenta lo que gana, al igual que ninguno comenta cuanto gana en su trabajo. No creo que la gente vaya por la calle comentando que gana x dinero. Pues en en caso de los Youtubers, tampoco lo comentan. Primero porque en su contrato no pueden comentarlo, segundo porque no van a ir diciendo en publico lo que ganan y tercero porque se da el caso que un youtuber con más visitas en su canal, gane menos que otro que tiene muchísimas menos. Es como si en un trabajo, una persona trabaja el doble que otra y recibe menos ganancias a final de mes

Pues bien, el único que "comentó" cuánto ganaba, era Auronplay (supongo que por la pesadez del presentador) De media suele ganar unos 3000€. Viendo sus estadísticas, Auronplay ganaría entre 5.300 y 84.900 euros. ¿Se acerca a lo que el comentó? Para nada. Auronplay no gana ni el mínimo que muestra socialblade, por eso, las cifras que comentan en ese video, para nada se acercan a la realidad.

Otro caso como es el de Elrubius. Dice la gente que es millonario... PARA NADA. Si hacemos una regla de tres (en teoria no seria del todo exacto, pero se acercaría a lo que gana), Auronplay por 23,314,020 views, gana en torno a los 3000€. Elrubius con 128,760,300 views, estaría ganando unos 16.568 euros mensuales ¿Puede parecer una barbaridad por subir juegos? Pues si, un médico ni de lejos gana eso mensualmente. Si hacemos calculos, 16.568*12= 198.816, unos 200.000€ anuales

Segun el video, dice que Elrubius gana 3.000.000 anuales, pues eso, ni de lejos. Comentar que ser Youtuber es un trabajo como el de los actores y actrices, hoy estan en su momento de fama y mañana no sabe nadie ni quienes son.

Son casos "excepcionales" Este chico se lo ha montado bastante bien. Ganar 200.000€ anuales por no tener un jefe, subir lo que quiere y cuando quiere, pues son casos de 1 cada 45.000.000 millones de personas (hablo de España). Por lo que ni de lejos llegan a ser millonarios. Este chico a los 30 años o antes, se aburrirá de subir juegos o irá perdiendo fama. Pasa como cantantes españoles, antes se escuchaba Andy y Lucas, Chenoa, Amaral etc y hoy en dia, apenas se oye eco. Antes ganaban bastante haciendo giras y hoy en dia seguro que no.

Con esto queria explicar que los Youtubers no son millonarios. Es cierto que ganan bastante, pero son muy pocos casos. También podríamos decir que Ronaldo, por dar a un balon, gana millones...

Un saludo

Vente a Jazztel de mi parte y ¡llevate 100€ por la cara!

232 apadrinamientos en Jazztel en promociones anteriores desde Junio del 2014

Descuento MyProtein 30%: https://goo.gl/CAaZdt
Banco N26 sin comisiones ni apertura: 35€

Más Info: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Pues no tengo ni idea la verdad... pero según lo que comentas, algo se acerca, si a tus cálculos le metes publicidad... De todas formas que por subir videos jugando a un juego a la red, ganes 200.000€ al año...emoticon facepalm

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

Código de descuento IHERB, PARA BENEFICIARTE DE 5-10 $/€ CODIGO= HCW476

Código de descuento VITACOST, PARA BENEFICIARTE DE 10 $/€ CODIGO= WtDXFI
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kikav
Pues no tengo ni idea la verdad... pero según lo que comentas, algo se acerca, si a tus cálculos le metes publicidad... De todas formas que por subir videos jugando a un juego a la red, ganes 200.000€ al año...emoticon facepalm
Para nada, ninguno llega a ganar más de esas cifras. Pewdiepie he hecho el cálculo y si que se llevaría unos 600.000 euros al año. Claro, tiene 46 millones de personas y más de 12.000.000.000 views en su canal

Por cierto, comentar que de ese dinero, parte se la lleva YouTube, otra parte la network y el resto es para el propietario del canal.

Es decir, de esos 200.000 normalmente, la network y YouTube se lleva un 15% y el propietario el 85% (en casos excepcionales, cuando un youtuber gana bastante, suelen llevarse el 10% entre YouTube y la network, ya que de ese 10%, en el caso de Elrubius son 20.000€)

Otra cosa que se me ha olvidado comentar, es que no es lo mismo una visita monetizada a otra que no está monetizada, es decir, si usas la extension de adblock, la visita no está monetizada (ya que no sale publicidad) y en este caso, las ganancias son muchisimo más inferiores.

Por último, también hay que comentar la fama. ¿Crees que este chico puede salir a la calle cómdamente, ir a un centro comercial, pasearse por madrid o ir a la playa? Para nada. Tienes que estar constantemente mudándote, ya que los fans pues van a la puerta de tu casa, llaman al telefonillo, es decir, te molestan, invaden tu intimidad. Puede que la fama esté bien, pero no sé hasta qué punto puede compensar. Que la prensa esté pendiente de lo que haces, restringir tu lenguaje (cuando eres famoso, no puedes decir lo que se te ocurra, por ejemplo, no hablas de politica por no crear polémica) Todo lo que haces, puede tener repercusiones, es el caso de Auronplay, comenta un video y esa persona inocente, que solo queria divertirse, pues le insultan.

Además, subir videos a internet, a la plataforma de Youtube, no es nada fácil. Es como montar tu propio negocio. Tienes que tener una idea, luego saber estar enfrente de una cámara y hablar con soltura la partida. Sea el caso de Vegetta777, ves un video y lo comenta con soltura. Además, luego dependiendo de la partida, pues puede ser buena o mala. Luego viene la edicion. Seguro que este chico graba 30-40 minutos y luego solo muestra 9-10 a lo sumo. Finalmente, tienes que captar la atencion de las personas, ¿cómo? pues con una miniatura que destaque y con un título acorde al video. Cuando eres pequeño, pues subes cualquier cosa y la miniatura pues igual, pero cuando tienes 10-12 o 18 millones o 45 como pewdiepie, ya no puedes subir cualquier cosa, sino que tiene que ser el video, mejor que el anterior (si no quieres perder personas o ganar dislikes)

Así dicho, 200.000€ anuales por "subir juegos" parece simple, pero detrás, lleva su gran trabajo. En "El rincon de pensar", otro youtuber fue alexby que comentó que de las 24 horas, dedica a YouTube practicamente todo el tiempo y eso no es vida. No puedes salir porque tienes que grabar, no puedes irte de vacaciones 15 días, porque tienes que subir video... son muchas cosas en contra. Que si, ganan 200.000€ (esta cifra la alcanza Elrubius y 3 youtubers más de habla hispana) pero no sé hasta qué punto compensa.

El dinero no hace la felicidad. Prefiero tener vida, salir con compañeros, mujer, hijos etc y ganar unos 33000€ anuales a estar solamente dedicandote a YouTube, a lo que comentan, a las redes sociales...

Para finalizar, decir que Hacienda no mete mano (al menos en canales con menos de 1.000.000 que yo sepa) no sé si a los grandes sí, pero este chico, seguro que tiene todo lo que gana en una cuenta virtual, lo más normal en Paypal y retira a su cuenta de España cierto saldo para pagar su alquiler, gastos etc Este chico, si no ahorra, ahora mismo no tendría pension en un futuro. Si va al médico, tiene que pagarlo de su bolsillo por lo que tiene que ahorrar todo lo que pueda, para tener un futuro, si no, al no trabajar como tal, dificilmente va a recibir luego un dinero del Estado

Finalmente, resumiendo, los YouTubers no ganan esa cifra ni de lejos.

Un saludo

Vente a Jazztel de mi parte y ¡llevate 100€ por la cara!

232 apadrinamientos en Jazztel en promociones anteriores desde Junio del 2014

Descuento MyProtein 30%: https://goo.gl/CAaZdt
Banco N26 sin comisiones ni apertura: 35€

Más Info: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Los DIY son '' do it yourself'' ''hazlo tu mismo'' hacer una funda pal movil con goma eva etc etc etc etc etc, si buscas ese tipo de canales veras que en todos salen los mismo, unos se copian de otros y viceversa, tambien hay alguno de bromas de camara oculta españoles, que parece que esta de moda tambien.

yo porque soy un especimen timido, si no haria un canal de camara oculta y con el cuento tocaria gluteos a ''mansarvah'', luego dices ''is a prank!!!''... miran la camara y sonrien, y aqui no ha pasado nada.

eeeeeeeeeeeeea.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #10
Escrito   0  0  
No cuentas el dinero que una persona como rubius genera de publicidad que ni notamos , camisetas, gorras, videojuegos que se le entregan para hacer un video y crear el temido y amado Hype.....creme que ganan mas de lo que estas relatando, sobre todo gente como rubius que ademas de youtube esta poniendo su cara en eventos y ahora hasta dando conciertos, su "trabajo" ya no es solo hacer video si no teatro,programas, cameos en cien, vender libros.........

"Siempre es verano con la sardina en la mano"
Volver a La Taberna