[REVIEW] [REVIEW] OUKITEL K6000 Pro

1.452 1
 #1
Escrito   0  0  
[REVIEW] OUKITEL K6000 Pro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NOTA:Debido a limitaciones técnicas (extensión del artículo principalmente) para publicar y/o editar la review original completa, este artículo es solo un resumen del original que se encuentra en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Agradecimientos

A la tienda HiFone(vía Amazon) por facilitarme el dispositivo Oukitel K6000 Pro, con el cual he podido generar esta review informativa.

También quería agradecer a la gente de OUKITELpor haber estado pendiente en darme soporte para realizar esta review.

Información del productoInformación técnica, especificaciones.


  • Operating System: Android 6.0
  • CPU: MTK6753 Octa Core, 1.3GHz
  • GPU: Mali-T720
  • RAM: 3GB
  • ROM: 32GB
  • Extended Storage: 32GB *
  • Screen type: OGS, IPS, Capacitive Touch Screen,Dragontrail 2 Glass
  • Screen size: 5.5 inch
  • Screen resolution: 1920 × 1080 pixels FHD
  • Screen colors: 16000K colors
  • Frequency 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • Frequency 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Frequency 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
  • Bluetooth: 4.0
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • GPS: Yes, support AGPS,GLONASS
  • Back camera: 13.0MP (interpolation 16.0MP) F2.0 aperture,dual flash,auto focus
  • Front camera: 5.0MP (interpolation 8.0MP)
  • SIM card slot: Dual SIM Card, Dual standby
  • TF card slot: Yes
  • Micro USB slot: Yes
  • Audio output: Yes (3.5mm audio out port)
  • Speaker: Monoaural
  • Sensor: Gravity sensor, Light sensor, Proximity sensor
  • Battery type: Polymer
  • Capacity: 6000mAh built-in
  • Battery features: Reverse charging
  • Dimension: 154.3*76.7*9.8mm
  • Weight: 213.88g
  • Package Contents[list]
  • 1 × Phone
  • 1 × Built-in battery
  • 1 × USB cable
  • 1 × OTG cable
  • 1 × Protective film
  • 1 × User manual
  • 1 × Power adapter (A right AC Adapter will be sent as your shipping country)


Benchmarks

Antutu Benchmark System Info[/url][/i]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Acerca del uso de la batería

Las siguientes son capturas de pantalla de la batería del móvil utilizado por mi mujer

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como se puede ver, son cargas consecutivas y que mas o menos tienen un ciclo de una semana.

El uso que da al móvil es mas realista que el mío, que yo con todas las pruebas que estoy haciendo, me es muy complicado establecer una media de duración de las baterías, por que así como a ella le puede durar una semana (que es lo que le dura actualmente, cargando siempre los sábados), yo puedo fundirme la batería en un día por las pruebas con juegos, descargas constantes por wifi, etc.

Como he comentado en alguna ocasión, mi consumo diario de batería está en torno a los 2000 mAh en el móvil, que es un consumo creo que normal (puede que incluso un poco mas, dependiendo de lo que haga con el movil, por que días que pueda jugar mas, títulos tipo Modern Combat 5 o similar, el consumo se dispara), asi que con este cálculo de consumo diario estimo que unos 3 días de uso me deberia dar la batería. (insisto, es en mi caso)

Además de esto, la opción de carga inversa resulta especialmente interesante, ya que podemos transformar nuestro dispositivo en una batería externa para cargar otros dispositivos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cargando una GPD-XD, utilizando el Oukitel K6000 Pro como batería externa.

El terminal incluye además un software específico llamado PowerSaver, que nos ayudará a prolongar la carga de la batería

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podemos configurar esta App para que se active cuando tengamos un umbral de carga de batería

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podemos establecer el comportamiento del terminal cuando se active el modo "Smart-saving mode"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los modos disponibles son:


  • Smart power: Ajusta la frecuencia del procesador y limita el uso de redes de datos y wifi en standby, para ahorrar en batería.
  • Long standby: En este modo se desconetarán todos los dispositivos externos (bluetooth, etc) y se ajustará el brillo, además de limitar el uso de redes de datos y wifi.
  • Super power: Este modo activa un launcher especial que solo permite utilizar las funciones básicas del teléfono, agenda y mensajería SMS. El resto de funciones del dispositivo se quedan en standby. Este modo basicamente es un teléfono de toda la vida, sin funciones de smartphone.


Cuando activamos el modo Power-saving, la App nos advierte que en este modo se limitarán el uso de funciones, cerrando aplicaciones que consumen mucha batería, etc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El modo Super Power puede hacer maravillas con muy poco nivel de carga en el dispositivo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Evidentemente, en este modo no tenemos Whatsapp ni ninguna app de mensajería por el estilo.

Pros, contras y mejoras

Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

Pros


  • Batería de 6000 mAh, lo que dependiendo del uso puede ir desde los 3 días de uso normal para alguien que utiliza mucho el movil, a 7 días en caso de utilizar el móvil para cosas básicas como un poco de vídeo, música y poca cosa mas.
  • Cuerpo metálico con terminación de muy buena calidad/premium
  • Lector de huellas incorporado
  • Flash de doble led, con luz cálida y fría
  • Pantalla de muy buen brillo y muy nítida
  • Función de carga inversa, para poder cargar otros dispositivos con la batería del móvil.
  • Certificación IP64 para resistencia al polvo y a salpicaduras de agua
  • Pantalla con protección Dragontrail 2, que la hace muy resistente
  • 3GB RAM
  • Carga rápida de la batería (en menos de 2 horas está 100% cargada)
  • Carga rápida de emergencia. cuando estamos sin batería, podemos cargar el móvil por 5 minutos, y con dicha carga podemos hablar unos 40 minutos.
  • Terminal robusto, que lo hace bastante a golpes en general.
  • Se incluye funda de silicona dentro del envío standard.
  • Sistema Android 6.0, con una rom bastante limpia
  • Personalmente considero un punto positivo que incorpore botones capacitivos en la parte superior (y externa) de la pantalla.


Contras


  • No tiene led de notificaciones
  • No tiene brújula digital
  • El volumen del altavoz no es muy alto
  • Los botones capacitivos no son retroiluminados
  • El peso del terminal puede molestar en principio


Mejoras


  • Creo que la ausencia de la brújula digital es importante para tener una mejor funcionalidad en programas de navegación como Sygic, sobre todo en el modo peatón (ir a pie)
  • Incluír un led de notificaciones.
  • Incluír nuevo puerto USB Type-C


Palabras finales

Espero que en lo que respecta a la información que he ofrecido en esta review, haya resultado interesante y sobre todo sea una base introductoria para aquellos que no conocían este terminal (o el fabricante) pongan atención a este producto, que como he comentado en el articulo, me parece que vale mucho la pena.

Zalu2!

Deen0X
 #2
Escrito   0  0  
Mis disculpas por el mensaje tan escueto para un artículo de review, pero las características y limitaciones de este foro no me permiten publicar en una forma mas extendida la información del artículo original.

Aún así, espero que la poca informaci´no que he puesto sea de utilidad.

Zalu2!
Volver a Reviews