Estafa en la calculadora de KW recomendados por ENDESA

3.841 2
 #1
Escrito   0  0  
Si tenéis contratada la electricidad con Endesa podéis acceder a vuestro contrato online y ver, por ejemplo, datos sobre el contrato y las facturas. Y cuando miras los datos de tu contrato puedes elegir la siguiente opción:
¿Qué potencia solicito? Accede a nuestra calculadora de potencia

Y cuando le das te da opción de elegir los electrodomésticos que tienes en casa, en base a lo cual SE SUPONE que te hará un calculo de la potencia recomendada en tu caso.

Pues es una estafa porque pongáis lo que pongáis siempre te sale que te recomiendan 4,6 KW.
Si ponéis una simple TV o no ponéis nada también os saldrá 4,6 KW.

Cuanta gente hará el calculo y se quedará como está, sin bajar la potencia cuando le pudiera corresponder poder bajarla.

Pues nada, la mayoría de la gente a seguir pagando de más para pagarle los sueldos a los de siempre, a esos de las puertas giratorias.



caostotal ha adjuntado esta imagen:
Estafa en la calculadora de KW recomendados por ENDESA


A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #2
Escrito   0  0  
Las empresas energéticas, esas grandes mafias y cancer de nuestra sociedad

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #3
Escrito   0  0  
Hace pocos años compré un piso en el centro de Malaga que estaba para ser totalmente reformado. No habia ni contador de luz. Contratamos el ingeniero de ENDESA que instaló un contador nuevo, a estrenar - en Octubre de 2014. Desde entonces el piso sigue VACIO (ya que empezamos a reformalo y de momento vivimos fuera). Mismo el piso estando no habitable desde que el contador fue instalado siempre se pagó las facturas en dia. Mas o menos unos EUR 50,00 a cada dos meses - que és basicamente el correspondiente a IVA y Potencia contractada.
Recientemiente un ingeniero que ha venido al edificio - y que visitó el espacio donde estan todos los contadores del edificio - sin el conocimiento nuestro acusó el aparato de haber sido manipulado. Manipulado como y por quien?? No tengo las llaves y no tengo interes ningun en alterar contadores de luz - especialmente cuando se trata de un piso donde no se vive!! Resulta que Endesa nos envió una refacturacion de Eur 1,600 y claro, espera que se pague!
Haciendo mi "pesquisa" independente por Internet, he encuentrado algunas noticias que confirmaron que soy una nueva victima de esta estafa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

https://www.ocu.org/vivienda-y-ener...cias-contadores

Mi pregunta: hay alguien que ha pasado por lo mismo y como todo se solucionó?
Volver a La Taberna