[AYUDA] Coches abandonados en via publica

70.385 28
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, me estreno en este hilo y queria haceros una consulta

Desde hace tiempo hay en una calle de mi pueblo por la que paso habitualmente un MG ZR Azul (que como bien sabe @Thunder32 son mi debilidad), pues bien, desde hace poco tiene un papelito naranja (aviso de vehiculo abandonado). Me he informado y segun un escrito oficial de mi pueblo (Huetor Vega, Granada) (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )
Artículo 52º. Disposición general.
1. Queda absolutamente prohibido el abandono de vehículos fuera de su uso en la vía pública o lugares señalados en el artículo 8.1º de esta Ordenanza, quedando
responsabilizados sus propietarios o detentadores de su recogida y eliminación.
2. A los efectos anteriores, se entiende abandonado el vehículo:
a) Que haya sido dado de baja del Padrón correspondiente del Impuesto sobre
Vehículos de Tracción Mecánica (o figura tributaria similar) y se encuentre depositado en
los lugares señalados en dicho número.
b) Que presente una clara apariencia de inutilidad al fin que se le destina, por daños
y despojo de sus elementos integrantes, etc., así como aquél que atente contra la
seguridad e higiene pública.
c) Cuya sustracción haya sido denunciada a órganos policiales.
d) Cuyo propietario lo declare residual, notificándolo así al Ayuntamiento
acompañando la documentación y la baja del vehículo.
3. No se considerarán abandonados los vehículos cuya inmovilización esté decretada
por la Autoridad Judicial o Administrativa, habiéndosele dado cuenta de este pormenor al
Ayuntamiento. Este, no obstante, podrá recabar de dicha Autoridad la adopción de las
medidas pertinentes para preservar la higiene urbana.
Pero no especifica nada de que se hara con ellos, a que deposito de vehiculos los mandaran ni si se subastaran o iran directamente a desguazar. El caso es que me gustaria hacerme con el, reparar lo que tenga mal y estrenarme con el si el C220 SportCoupe de mi tio no pudiera ser.
Mañana si puedo me paso y le hago unas fotos, emborronando la maricula, por supuesto.
Gracias a todos

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #2
Escrito   1  0  
Alex, lo subastan ó directamente lo mandan al desguace porque no es un coche valioso y ponerlo al día en tema de documentación, impuestos y seguro nueva acarrea más gasto de lo que vale el vehículo.
Si tanto te interesa, ponte en contacto con la oficina del ayuntamiento.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Repetido

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Alex, lo subastan ó directamente lo mandan al desguace porque no es un coche valioso y ponerlo al día en tema de documentación, impuestos y seguro nueva acarrea más gasto de lo que vale el vehículo.
Si tanto te interesa, ponte en contacto con la oficina del ayuntamiento.
Saludos.

Gracias, preguntare a alguien del ayuntamiento e intentare contactar con el dueño a ver si averiguo quien es. Me pasare por el taller que hay cerca a ver si salen algo, pero si es la junta de la culata... voy a tener que invertir algo de dinero y mucho tiempo en el.
Pero con el se liga emoticon burla

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #5
Escrito   0  0  
Lo suyo es ir a tráfico con el número de matrícula, pagas (no mucho) y te dan un informe del vehículo, dueño, si tiene multas pendientes... Creo que hay webs que te ofrecen el mismo servicio pagando algo más (pero ganas comodidad).

Una vez conocido el dueño, es cuestión de localizarle y ver si te lo vendería y a qué precio.

De todas formas, seguramente la cotización del modelo no sea muy alta, así que echa cuentas a ver si te merece la pena buscar el dueño y arreglar el coche en lugar de comprar otra unidad.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Lo suyo es ir a tráfico con el número de matrícula, pagas (no mucho) y te dan un informe del vehículo, dueño, si tiene multas pendientes... Creo que hay webs que te ofrecen el mismo servicio pagando algo más (pero ganas comodidad).

Una vez conocido el dueño, es cuestión de localizarle y ver si te lo vendería y a qué precio.

De todas formas, seguramente la cotización del modelo no sea muy alta, así que echa cuentas a ver si te merece la pena buscar el dueño y arreglar el coche en lugar de comprar otra unidad.

He mirado en páginas de las que tu dices y no dan nombre ni direccion
Hoy he pasado por ahí para apuntar matrícula y hacer alguna foto. Decir que el coche de chapa esta objetivamente bien, y tiene marcas de haber tenido ya un papel de aviso de retirada de grúa (a parte del ya existente) tiene la calandra de un Rover 25 (versión no deportiva) con el logo de MG pegado.
No nos engañemos. El coche si tiene mal la junta de la culata o incluso la culata no vale nada... es un coche ya viejo, poco fiable y tampoco era tan rápido como debiera ser. A lo mejor hay que dejar 500€ en dejarlo bien, pero eso sí, cambiándole junta por la reforzada del freelander y planificando, culata, un par de trucos que se le hacen para que no vuelva a fallar y poco más y es un coche que debería de ser fiable, a parte que es muy juvenil. Contactare con el dueño, a lo mejor le doy pena y me lo deja por poco más de lo que cuesta la trasferencia, itv y demás. Adjunto fotos con matrícula borrada




papaslocas ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Coches abandonados en via publica


Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #7
Escrito   0  0  
Alex, porqué das por supuesto que ése coche tiene mal la junta de culata?
Quizá pueda deberse a otros factores como una caja de cambios "trinchada" ó algún tipo de problema electrónico...eso sí, 500 pavos te los van a soplar por poca cosa que tenga aunque tuvieses que tirar de piezas de algún desguace.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Lo de la parrilla me haría sospechar de un posible golpe. Puede que se deba a otra cosa, pero si finalmente lo compras revisa bien si esa zona tiene marcas de haberse enderezado o soldaduras.

Si quieres que te lo venda barato intenta no mostrar mucho entusiasmo emoticon diablo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Alex, porqué das por supuesto que ése coche tiene mal la junta de culata?
Quizá pueda deberse a otros factores como una caja de cambios "trinchada" ó algún tipo de problema electrónico...eso sí, 500 pavos te los van a soplar por poca cosa que tenga aunque tuvieses que tirar de piezas de algún desguace.
Saludos.

Paranoias mias, pero que la principal causa de muerte de estos coches en motor era eso, por lo demas eran resistentes.
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Lo de la parrilla me haría sospechar de un posible golpe. Puede que se deba a otra cosa, pero si finalmente lo compras revisa bien si esa zona tiene marcas de haberse enderezado o soldaduras.

Si quieres que te lo venda barato intenta no mostrar mucho entusiasmo

Pues a ver... he vuelto a pasar hoy de dia y he visto que los discos de freno estan oxidados, el capot mal cerrado y un toque en la parte de atras

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #10
Escrito   2  0  
Lo de los frenos es totalmente normal en coches que llevan tiempo sin moverse. En un par de frenadas quedan bien.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor