[AYUDA] Que hacer cuando eres empresa pero no tienes las escrituras??

1.209 2
 #1
Escrito   0  0  
buenas! tengo una pregunta que me realizaron hace unos dias sobre unas lineas de empresa y yo no he podido encontrar solucion. hay alguna manera de portar lineas-hacer cambio de titular sin disponer de las escrituras de una empresa?? tengo a varios conocidos dentro de un contrato de empresa pero el titular no "encuentra" las escrituras por lo tanto no pueden hacer cambio de titularidad o portar ellos por su cuenta a otra compañia. sabeis si se puede hacer algo en este caso?? gracias !
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @retxor
buenas! tengo una pregunta que me realizaron hace unos dias sobre unas lineas de empresa y yo no he podido encontrar solucion. hay alguna manera de portar lineas-hacer cambio de titular sin disponer de las escrituras de una empresa?? tengo a varios conocidos dentro de un contrato de empresa pero el titular no "encuentra" las escrituras por lo tanto no pueden hacer cambio de titularidad o portar ellos por su cuenta a otra compañia. sabeis si se puede hacer algo en este caso?? gracias !
Para dar de alta o portar una línea a nombre de una sociedad, el operador de destino tiene que asegurarse de que quien firma el contrato tiene capacidad ejecutiva para actuar en nombre de la empresa. Eso se acredita mediante unos poderes que cualquier notario puede hacer (el coste es otro tema).

La escritura de constitución también incluye ese apoderamiento y como seguramente sabrás, es un documento público accesible a través del Registro Mercantil de tu provincia. Pedir una nota al Registro en el que figure el nombre del administrador / apoderado puede ser una opción económica y rápida. Dicho lo cual me parece increíble que un empresario pierda las escrituras de su empresa.

Se me ocurre una tercera opción. Hacer un cambio de titular de las líneas (actualmente de la empresa) a sus usuarios. Una vez a su nombre podrán portar con libertad (mientras no pierdan el DNI) emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
Otra opción es pasar las líneas a prepago y desde ahí la nueva empresa portarlas al otro operador, nadie va a hacer preguntas ni a pedir nada. emoticon ninja

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a La Taberna