Destituido Rafa Benítez del Real Madrid

40.910 27
 #1
Escrito   0  0  
A falta de confirmación oficial... Rafa Benítez ha sido destituido del Real Madrid.

quote:
La trayectoria de Rafa Benítez en el Real Madrid parece llegar a su fin. La Junta Directiva del Madrid se encuentra reunida y a las 19.30, Florentino Pérez comparecerá ante los medios de comunicación para, previsiblemente, confirmar la salida del técnico español. El técnico del Castilla, Zinedine Zidane, es el favorito para sustituirle en el banquillo. El puesto del técnico español tras el empate del domingo en Mestalla pende de un hilo tan solo siete meses después de su llegada. Siete meses en los que el Madrid ha ido vagando de decepción en decepción con la Champions como única vía de escape –se logró la clasificación para octavos como primero de grupo-. Todo esto, poco más de un año después de que el equipo se proclamará campeón del mundo en Marrakech. A partir de ahí comenzó el declive. La temporada terminó sin títulos y Pérez optó por destituir al entrenador, Carlo Ancelotti, en busca de un golpe de efecto y en contra de la opinión de la plantilla. La solución para el presidente era Benítez, un técnico metódico, táctico y capaz de recuperar una disciplina teóricamente perdida.

“Desde enero hemos sufrido un deterioro paulatino. Elegimos la figura de Rafa Benítez porque teníamos la confianza de que podía reconducirlo. De la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas”, decía Florentino Pérez hace poco más de un mes. Pero lo cierto es que esos problemas se agravaron día a día desde que el técnico de 55 años fuera presentado el pasado 3 de junio. “Llega un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Nos hará más fuertes. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y utiliza el método como herramienta de trabajo. Tiene una excelente comunicación con los jugadores y una importante experiencia profesional y un gran palmarés pese a su juventud”, aseguró el presidente el día de la presentación.

“Hemos hecho un gran partido”, se felicitó Benítez tras el empate ante el Valencia en Mestalla en el que pudo ser su último partido como técnico madridista, en un ejercicio de pensamiento positivo que forma parte de su rutina de lucha. A su alrededor, la fe declinó. Fuentes de la directiva madridista señalaron tras la derrota de El Madrigal, el 13 de diciembre, que el club había comenzado a valorar la posibilidad de destituir al entrenador. Casi un mes más tarde, las mismas fuentes advierten que si Benítez no ha sido relevado no es porque el presidente, Florentino Pérez, mantenga su confianza intacta en él sino porque no se decidía a colocar a Zinedine Zidane en su lugar. Hasta ahora, el técnico francés, que se ocupa del Castilla, ha sido el único candidato considerado por la junta que se muestra dispuesto a asumir el reto. Pérez, sin embargo, prefería que aterrizara en junio, con tiempo para adaptarse al cargo. El presidente temía liquidar a Zidane metiéndolo en un enredo de solución cada día más incierta.

“Estamos con el míster pero sabemos que las decisiones no las tomamos los jugadores”, dijo Marcelo en Valencia, tras el 2-2, en un ejercicio tibio de defensa de Benítez. “No sé si tiene sentido cambiar al entrenador en enero. Puedes cambiar al técnico y acertar, y dejarlo y acertar también".

“El equipo”, apuntó Ramos, en calidad de portavoz, “ha dado la cara. Ha intentado ganar en un campo complicado. Siempre que te quedas con uno menos te desgastas porque la intensidad y el esfuerzo es mayor. Que te empaten en menos de un minuto después de ponerte 1-2 es doloroso. Pero hemos jugado con ese carácter y ese orgullo que la gente pide. Queríamos empezar el año con otra actitud y el equipo ha dado la cara”. “Obviamente Benítez sí tiene crédito”, concluyó el capitán. “Pero su continuidad no depende de nosotros. Esté el entrenador que esté siempre tendrá la confianza de los jugadores. Sea Rafa o sea cualquier otro”.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Benítez, siete meses de decepciones


La trayectoria de Rafa Benítez en el Real Madrid llegó a su fin. El técnico madrileño fue destituido por Florentino Pérez tras el empate del domingo en Mestalla tan solo siete meses después de su llegada. Siete meses en los que el Madrid ha ido vagando de decepción en decepción con la Champions como única vía de escape –se logró la clasificación para octavos como primero de grupo-. Todo esto, poco más de un año después de que el equipo se proclamará campeón del mundo en Marrakech. A partir de ahí comenzó el declive. La temporada terminó sin títulos y Pérez optó por destituir al entrenador, Carlo Ancelotti, en busca de un golpe de efecto y en contra de la opinión de la plantilla. La solución para el presidente era Benítez, un técnico metódico, táctico y capaz de recuperar una disciplina teóricamente perdida.

“Desde enero hemos sufrido un deterioro paulatino. Elegimos la figura de Rafa Benítez porque teníamos la confianza de que podía reconducirlo. De la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas”, decía Florentino Pérez hace poco más de un mes. Pero lo cierto es que esos problemas se agravaron día a día desde que el técnico de 55 años fuera presentado el pasado 3 de junio. “Llega un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Nos hará más fuertes. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y utiliza el método como herramienta de trabajo. Tiene una excelente comunicación con los jugadores y una importante experiencia profesional y un gran palmarés pese a su juventud”, aseguró el presidente el día de la presentación.

Inicio titubeante y con pocos goles

Ese día, Benítez cogió las riendas de un Real Madrid que desde sus primeras semanas mostró un déficit goleador superado a base de resultados abultados en partidos intrascendentes. El Madrid se abonó al empate a cero en la pretemporada –frente a Roma, Milan y Valerenga-, resultado que prolongó a su estreno liguero frente al Sporting en el Molinón. Primera y jornada y primer pinchazo. El equipo se rehízo con goleadas ante Betis (5-0) y Espanyol (0-6) en Liga y frente al Shakhtar (4-0) en Champions. Tres triunfos contundentes para enderezar el rumbo de un Madrid que jornadas después volvería a pinchar. Lo hizo en casa frente al Málaga (0-0) y en el derbi en el Calderón (1-1) en la séptima jornada, de la que el Madrid salió segundo por detrás del Villarreal y empatado a puntos a con Celta y Barcelona (15).

Derrotas, pitos y una eliminación ridícula

El Madrid estaba en lo alto de la tabla, sin embargo, le tocaba afianzarse en dichos puestos con partidos frente a rivales directos. Y entonces el Madrid de Benítez decepcionó. Solventó con apuros finales y con la ayuda de Keylor, protagonista y salvador en el primer tramo de curso, el duelo con el Celta en Balaídos (1-3), pero perdió dos semanas después en casa del Sevilla (3-1). El Madrid llegaba al clásico del Bernabéu con la obligación de ganar a un Barcelona que era líder a tres puntos de distancia.

Y en el gran partido los de Benítez volvieron a estrellarse. Lo hicieron de manera estrepitosa con una derrota de las que pasan a la historia (0-4) tras un partido en el que el Madrid fue una marioneta en manos del Barcelona, tremendamente superior. Un repaso futbolístico que provocó la ira de un Bernabéu que con sacó los pañuelos apuntando al palco, donde estaba Florentino Pérez. El Madrid, que salió a seis puntos del clásico, se recompuso con dos victorias frente a Eibar (0-2) y Getafe (4-1) antes de visitar el Villarreal en un nuevo encuentro frente a un rival directo. Y volvió a perder (1-0), desaprovechando la oportunidad de ponerse a dos puntos del Barcelona.

La derrota colocó a Benítez en el punto de mira de un Bernabéu que ha dedicado al técnico sonoras pitadas en los últimos encuentros. Ya ocurrió frente al Getafe, cuando la megafonía anunció su nombre, y se acentuó frente a Malmo, Rayo Vallecano, partido en el que ni la amplia goleada (10-2) calmó a un público dividido. Gran parte del Bernabéu ha evidenciado su ruptura con Benítez, que siguió escuchando partido tras partido las reprimendas de los socios.

Mucha culpa de ello tiene también la eliminación copera del Real Madrid frente al Cádiz tras incurrir en alineación indebida. El error de alinear al sancionado Cheryshev y la posterior expulsión del equipo de la competición, confirmada el pasado lunes por el TAD, ha sido sin duda uno de los mayores varapalos del Madrid de Benítez, al que Florentino Pérez ha respaldado públicamente en numerosas ocasiones.

Zidane y Mourinho y la constante sombra del despido

Sin embargo, los rumores en torno a su salida fueron una constante desde antes del parón navideño. La supuesta tensión en el vestuario con jugadores como James, Isco o el propio Cristiano Ronaldo, la falta del tan ansiado equilibrio e intensidad, y los malos resultados de un Madrid que no encuentraba la fórmula del buen juego pusieron a Benítez en la puerta de salida. Detrás esperaba Zinedine Zidane tras la negativa de José Mourinho al regreso dos años y medio después de su marcha. El actual técnico del Castilla, que es segundo en Segunda División B, aguardaba con dudas su oportunidad para dirigir el primer equipo del Real Madrid. Ahora, le toca reconducir el rumbo de un equipo que ha fracasado en los primeros siete meses con Benítez al frente.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #3
Escrito   0  0  
Otro más. Que pase el siguiente entrenador.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #4
Escrito   1  0  
Es increible, el que sobra es Florentino, que ha llevado al club a una situacion insostenible. Malos fichajes, malas ventas, fichajes frustrados, ficha o despide entrenadores segun la prensa. Necesitamos un presidente que sienta de verdad el Madrid, y que sepa delegar todo lo deportivo en gente competente. El Madrid es un polvorín, cualquier cosa se lleva al extremo. No puede ser que nuestro equipo lo dirija los medios de comunicacion y un presidente veleta que solo hace discursos leídos llenos de topicos.

Otro asunto es la afición. Como madridista siento verguenza de una gran parte del Bernabeu que se sienta allí como señoritos y a la más minima monta en cólera y empieza a arremeter contra todos, cuando precisamente un equipo necesita apoyo, tanto jugadores como entrenador. La mala prensa que hay hoy en día esta ocasionando crispación en todo lo que relaciona este deporte, cuando el futbol debería ser un juego con el que disfrutar cuando se gana y de felicitar al rival cuando se pierde.

Hoy en día existe un abismo entre el Barcelona y Real Madrid tanto deportiva como institucionalmente. El Barça es un gran Club, el mejor de los ultimos 25 años, y el Madrid no hay por donde cogerlo.

Que llegue Zidane no me parece mal, pero hay que darle tiempo, años diria yo. Pero sobran unos cuantos del vestuario y por supuesto el tito Floren, que dejó de ser el Ser Superior desde 2003

Lo siento por Rafa Benitez, pero ha llegado a su Madrid en un momento equivocado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kasenfree
Es increible, el que sobra es Florentino, que ha llevado al club a una situacion insostenible. Malos fichajes, malas ventas, fichajes frustrados, ficha o despide entrenadores segun la prensa. Necesitamos un presidente que sienta de verdad el Madrid, y que sepa delegar todo lo deportivo en gente competente. El Madrid es un polvorín, cualquier cosa se lleva al extremo. No puede ser que nuestro equipo lo dirija los medios de comunicacion y un presidente veleta que solo hace discursos leídos llenos de topicos.

Otro asunto es la afición. Como madridista siento verguenza de una gran parte del Bernabeu que se sienta allí como señoritos y a la más minima monta en cólera y empieza a arremeter contra todos, cuando precisamente un equipo necesita apoyo, tanto jugadores como entrenador. La mala prensa que hay hoy en día esta ocasionando crispación en todo lo que relaciona este deporte, cuando el futbol debería ser un juego con el que disfrutar cuando se gana y de felicitar al rival cuando se pierde.

Hoy en día existe un abismo entre el Barcelona y Real Madrid tanto deportiva como institucionalmente. El Barça es un gran Club, el mejor de los ultimos 25 años, y el Madrid no hay por donde cogerlo.

Que llegue Zidane no me parece mal, pero hay que darle tiempo, años diria yo. Pero sobran unos cuantos del vestuario y por supuesto el tito Floren, que dejó de ser el Ser Superior desde 2003

Lo siento por Rafa Benitez, pero ha llegado a su Madrid en un momento equivocado


Estoy completamente de acuerdo contigo, salvo en la parte de lo siento por Rafa Benítez (estoy de acuerdo en que no fueron las formas, súmale esa consulta que nos dejo como ridículos), no obstante Benítez no aportó nada, no sentó a quien tenía que sentar, no fue fiel a su fútbol, contaba películas que probablemente el ni se creía, que es eso de decir que hicimos un gran partido ante el valencia, cuando quitando el gol de Benzema era un partido aburrido soso y sin sentido, c*j*ne* seamos serios, si te vas a imponer te impones y sientas a los que haga falta si te tiran por eso te tiran con dignidad, pero este Sr no hizo nada bien.

Cristiano aunque me duela decirlo esta para chupar banquillo y aportar otro rol al equipo, a Ramos le tienen que enseñar a cayar más la boquita y a estar más concentrado, Pepe está a un nivel que no puede jugar tantos partidos (tendremos cantera no?), poner una hora calentar a Isco y James con un marcador en empate, en un partido que se podía ganar y que no se perdió gracias a una parada de Keylor, joder ya me dirás y eso sólo haciendo alusión al último partido, si es que no hizo nada decente contra ningún grande o medio grande.

Lo de Zidane puede salir bien o puede salir mal, pero era necesario la cosa es que lo dejen quieto hay que ser realistas, esta temporada el objetivo no puede ser ganar nada, tiene que ser quedarnos con los mejores, con los que suden la camiseta, los otros abra que buscarles equipo, llámese como se llame, en el caso de Cristiano debería asumir un nuevo rol, pero su ego nunca se lo va permitir, entonces o se enchufa o puerta, hay valores del club que no se ven, yo veo estos jugadores y me parece que veo chicos que se creen más que la institución que les paga y les da todo lo que tienen, y lo siento pero así no se ganan partidos.

Que suba a Marcos Llorente, que ponga jugar a Lucas Vásquez, que hable con Cheryshev, que le de minutos al tal Mariano, el mismo Jesse Isco James, que pique a Benzema, Bale que asuma su rol, si hace todo eso para mí recuperamos el club, tenemos un gran equipo pero muy mal gestionado, gracias sobre todo a Florentino, si hay que pasar dos años sin ganar nada yo lo firmo, pero que se reestructure el club y se queden los que quieren luchar por títulos y por el club.

No me creo que si en este club hubiera competitividad estuviéramos donde estamos ahora.


 #6
Escrito   0  0  
Rafa Benítez estaba sentenciado desde el mismo momento que llegó al Bernabéu. De hecho lo raro es que haya durado hasta Navidades.

Los pesos pesados del vestuario nunca han tragado que se despidiera a Ancelotti, y con Benítez nunca ha habido sintonía. Eso, unido a que (para mí) Benítez como entrenador no ha aportado nada, sino más bien lo contrario...pues al final a la calle y todos contentos.

Ponen a Zidane, que tiene experiencia cero, pero que era el segundo de Ancelotti, se lleva bien con los jugadores, y es un tío de la casa. Todos contentos. Qué más da quien venga, si a equipos como el Madrid o el Barcelona me pongo a entrenarlos yo que no tengo ni idea, y quedo como mínimo tercero en Liga.

Verás como ahora empiezan a ganar.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Rafa Benítez estaba sentenciado desde el mismo momento que llegó al Bernabéu. De hecho lo raro es que haya durado hasta Navidades.

Los pesos pesados del vestuario nunca han tragado que se despidiera a Ancelotti, y con Benítez nunca ha habido sintonía. Eso, unido a que (para mí) Benítez como entrenador no ha aportado nada, sino más bien lo contrario...pues al final a la calle y todos contentos.

Ponen a Zidane, que tiene experiencia cero, pero que era el segundo de Ancelotti, se lleva bien con los jugadores, y es un tío de la casa. Todos contentos. Qué más da quien venga, si a equipos como el Madrid o el Barcelona me pongo a entrenarlos yo que no tengo ni idea, y quedo como mínimo tercero en Liga.

Verás como ahora empiezan a ganar.

Ya verás como sí.
Los jugadores son unos perros. No tragaban a Benítez y a Zidane le respetan. Ahora empezarán a correr.
Solo digo una cosa...Florentimo vete ya!!!
 #8
Escrito   0  0  
Y yo que creo que volvera mouriño!!

Es el unico que pone a ralla a estos "divos" futbolistas.

P.d. me hace gracia oir por todos lados la comparacion pep vs zizou. Emm claro que Simeone es entrenador puro. (Para mi uno de los mejores)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Pokkus
Y yo que creo que volvera mouriño!!

Es el unico que pone a ralla a estos "divos" futbolistas.

P.d. me hace gracia oir por todos lados la comparacion pep vs zizou. Emm claro que Simeone es entrenador puro. (Para mi uno de los mejores)


A Mourinho le ha pasado exactamente lo mismo, estaba enfrentado a media plantilla del Chelsea y han tenido un inicio de temporada lamentable hasta que se lo han cargado.

Yo espero que Mourinho no vuelva nunca, no me gusta la imagen que dan sus equipos.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #10
Escrito   1  0  
AL MADRID LE HACE FALTA LIMPIA DE JUGADORES. para mi, la renovacion a ramos fue un error. yo hubiera cogido los 80 kilos del M U y con un lacito...en todos los equipos pasa igual, fijaos en guardiola, se cargo a deco, ronaldihno....y se fue pq quiso echar a pique y demas

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Volver a Deportes