Problema con ANDORRA FREE MARKET (AFM), ¡ Cuidado ! [Apple Watch]

7.203 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy teniendo problemas con su post venta, y la verdad es que siento que me están engañando. Según ellos "me han solucionado" el problema, pero a mi no me vale.

Resulta que el pasado 27 de noviembre, en el Black Friday compre un Apple Watch de 42mm. Se quedaba en 377€ con envío incluido. Hasta aquí todo bien, una buena rebaja si estabas buscando el AW.

Resulta que esta tienda, se ve que compro AW al extranjero, supongo que para aprovecharse de cambio $-€, y así perder menos dinero, todo el mundo sabemos, que Apple no hace descuentos en sus productos, por lo que, perder, perderían pasta.
Bien, me llega el AW, y veo, que el conector de la corriente tiene 3 clavijas, es decir, es ingles o americano. No me importa por la garantía, porque excepto el cargador, que si me podrían poner algún impedimento mas, el reloj supongo (y espero) que no me pusieran ningún impedimento.

Les abro una reclamación diciéndoles que NO quiero devolver el producto, que todo ok, pero que me envíen un cargador original Apple tal y como vendría en la caja y ya esta. Todo esto lo abro el día 30 de noviembre cuando me llega, y desde entonces, cargo el reloj en el PC o con el cargador del iPhone, con el engorro que ello supone.
Me responden que vale, que me mandan uno. Yo que me lo olía, les digo que NO voy a aceptar un adaptador, que quiero un cargador original Apple como vendría en la caja, por supuesto no obtengo respuesta. El lunes, con el puente me llega un mensaje de que mi disputa se cierra, y hoy, me llega el adaptador.
Me pongo en contacto con ellos, que les había dicho que NO iba a cargar algo de 470€ con un adaptador de 1€, que se lo había avisado y aun así habían pasado de mi. Que podían pasar a recogerlo, que quería el adaptador original, ni mas ni menos, que como si lo compro a una tienda española como son ellos (Tienen tienda en Madrid y Terrasa, desde donde me enviaron el reloj).

Me contestan que no, que esta bien así, y que cierran la disputa.

Señores, es una tontería, pero ME NIEGO a aceptarlo, no voy a estar cargando algo de 470€ con un adaptador cutre de 1€ de ferretería, y les he avisado que voy a ir a confianza On Line y a Consumo, para que me den, ni mas ni menos, que algo igual a lo que hubiera comprado en otra tienda española. Si, podrá funcionar igual o lo que sea, pero no me da la gana co*o, si pago por algo, no quiero tonterías, quiero lo que compro, y si no QUE LO HUBIERAN ESPECIFICADO, y alomejor me pensaba el comprarlo o no.

¿Alguna idea de que mas hacer, aparte de ir a Consumo y confianza On Line? No me voy a dejar torear.

RESUMEN: Compro un Apple Watch en el BF en Andorra Free Market, me envían algo ingles/americano, y se niegan a enviarme un cargador original Apple enviándome un trozo de plástico de 1€ con un adaptador para cargar algo de 470€.

43 votos VERDES, mas de 10 en compra venta, unos 25 en sorteos-puentes y el resto por ayudar a compañeros del foro.


Tesoros:

iPhone 6+
Ipad 4 Retina +4G
Macbook Air 13.3" (2014) i7 8gb de RAM
 #2
Escrito   0  0  
Haz la consulta en la página de soporte de Apple. Pregúntales si puedes cargar el reloj con un adaptador chino de 10 cmts o si tiene algún peligro para el producto.

Lo más lógico es que digan que no puedes, reclamas en Consumo añadiendo la respuesta oficial de Apple, y a esperar.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #3
Escrito   0  0  
Buenas compañero.

Poder cargarlo puedes cargarlo, pero lo cierto es que se te va a deteriorar la bateria mucho mas rapido que con su cargador original.

A ver si tienes suerte y te lo mandan,un saludo.

Contacto--> ninone33@gmail.com

+ de 100 votos verdes por TRATOS SATISFACTORIOS EN FORO DE COMPRAVENTA GSMSPAIN
 #4
Escrito   0  0  
Dejando aparte el tema de la tienda (que me parecen unos sinvergüenzas) decir que no se te va a deteriorar la batería por usar un adaptador. Estamos confundiendo adaptador con cargador. El cargador sigue siendo un cargador original de Apple y la única función del adaptador es esa, adaptar las clavijas del cargador a los enchufes españoles. No es más que un plástico con un metal conductor en el interior que canaliza la corriente entre dos clavijas planas (inglesas) a dos clavijas redondas (españolas).
El adaptador no te va a joder en absoluto la batería.
Otra cosa sería que en lugar de un cargador original de Apple te hubiesen puesto uno de los chinos.
 #5
Escrito   0  0  
La tienda deja mucho que desear, está claro. A mi me pasó algo parecido pero con la diferencia de que la tienda avisaba.

He comprado unas planchas GHD en lookfantastic, que es un distribuidor ghd del reino unido. Lógicamente, el cable es para el reino unido y no para españa. Pero la tienda informa de ello claramente, algo que es de agredecer.

En mi caso, utilizo un adaptador de una blackberry y va fenomenal.

Yo no creo que tengas problema por utilizar el adaptador, realmente lo único que hace es convertir el enchufe de españa a uno del reino unido pero el cargador sigue siendo el original de Apple. Es decir, si viajases al reino unido, podrías usarlo y seguro que muchas instalaciones tendrían más peligro que usar el adaptador en tu casa.

Pero si te quedas más tranquilo hay adaptadores de calidad, que traen un fusible incorporado, y cuestan unos 5 - 6 euros.


 #6
Escrito   0  0  
Habla con Apple. Diles que has comprado un Apple Watch extranjero, algunas veces han mandado uno europeo...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a La Taberna