[NOTICIA] Sony roza el absurdo en su nueva web sobre teléfonos sumergibles

3.264 13
 #1
Escrito   1  0  
Sony Mobile ha hecho un cambio muy controvertido a las recomendaciones de uso de los dispositivos Xperia resistentes al agua. Aunque los últimos dispositivos Xperia resistentes al agua, como el Xperia Z5, cuentan con protección IP68 (la más alta posible frente al agua), Sony ahora dice que no deberían ser usados bajo el agua.

Si visitas la nueva página de ayuda de Sony Mobile sobre la protección frente al agua y el polvo, encontrarás varias afirmaciones de Sony al respecto, como
quote:
Recuerde no utilizar el dispositivo bajo el agua
o también
quote:
La clasificación IP del dispositivo se ha adquirido en condiciones de laboratorio en modo en espera, por tanto no debería usar el dispositivo bajo el agua, como para sacar fotos.
o por si no había quedado claro
quote:
No utilice el dispositivo para sacar fotos mientras realiza algún tipo de actividad bajo el agua, como buceo o snorkel.
Un dispositivo con clasificación IP68 resiste una inmersión en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. La nueva política de Sony suena a que la compañía no está muy segura de las capacidades de sus teléfonos o de la forma en la que van a ser utilizados por los usuarios.

Todo esto resulta bastante extraño porque el material publicitario de los Xperia resistentes al agua siempre se ha centrado en su capacidad para tomar fotografías bajo el agua.

La mayoría de las campañas promocionales incluyen imágenes de los teléfonos capturando instantáneas bajo el agua.

Ahora bien, si nos fijamos bien en las fotografías de prensa de los nuevos Xperia Z5, es cierto que ya no hay ninguna en la que aparezca el teléfono debajo del agua.

¿A qué puede deberse este cambio? Solo se nos ocurre que sea un tema de garantías. Debe de haber habido un gran número de usuarios que han dañado sus teléfonos en una piscina u otro sitio con agua, posiblemente en muchos casos por no haber tapado correctamente las tapas, y han tratado de que Sony lo reparase bajo garantía.

Sea como sea, Sony tendría que aclarar cuál es la nueva política, ya que la publicidad de los dispositivos no cuadra con la forma en la que debería ser usado.

Personalmente he probado muchos teléfonos y tablets Sony Xperia resitentes al agua, y nunca he tenido ningún problema al sumergirlos, pero la próxima vez me lo pensaré dos veces.

Vía Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #2
Escrito   0  0  
Pues si, tienes toda la razón. Roza el aburdo. emoticon sonrisa

Si te vienes a Simyo con mi código promocional ganas 10€ si eres de contrato o 5€ si eres prepago. A ello hay que sumar otros 10€ de bienvenida.
Código: 658171616
Avisa y te llevas un verde
 #3
Escrito   0  0  
claro dicen esto para guardarse las espaldas ya que luego cuando los moviles sumergibles (o por lo menos así los venden) petan al mojarlos, se lavan las manos totalmente. a raiz de que a un familiar le dieran por ireparable un z3 diciendo que los DAÑOS POR AGUA INVALIDAN LA GARANTIAemoticon aprieto emoticon aprieto me dio por buscar en la web y son miles de personas que han comprado un movil de estas caracteristicas y al meterlos en agua sony no se ha hecho responsable.
asi que creo que por eso las advertencias.
pero luego en la publi del movil ves gente haciendo fotos bajo el aguaemoticon asco vamos un sinsentido

emoticon corazon
 #4
Escrito   0  0  
Es que aunque a partir de ahora borren todas las imágenes o modifiquen las campañas publicitarias, la mayoría de sus clientes tendrán grabado en el subconsciente que se pueden hacer fotos bajo el agua... Yo les metía un buen puro y la próxima vez que se lo piensen antes de intentar engañar.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   0  0  
esque la mayoria de los casos de la tapas abiertas o cerradas que hay en internet son inmenso , puede que haya gente que dejen la tapa abierta pero no tantos , yo hace un mes lo probe en la piscina con el xperia z1 y se me jodio , menos mal que sony me lo reparo esta vez sino a consumo

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
 #6
Escrito   0  0  
Pues a mí no me extraña que ocurra esto, mi hermana tiene una tienda de móviles y se dirigen clientes exigiendo garantías de móviles mojados sony cuando evidentemente tienen daños físicos, con mal uso, golpes, tapas o pestañas que no cierran bien del uso y los meten en el agua, el otro día me enseñó uno que parecía que lo había atropellado un tractor a parte de estar mojado, y tras presupuestarlo el cliente no estaba de acuerdo! encima fue a reclamar a consumo alegando que nunca le había dado golpe ni mal uso y que su móvil es acuático... Y así podría hablar de muchos muchos casos.

Una solución que pensé hace unos meses y de hecho se ha cumplido es que las marcas como sony no publiciten tan a la ligera los terminales bajo piscinas cuando respecto a fábrica puede haber un margen de error en la fabricación y no ser estanco totalmente en un porcentaje bajo de terminales, es decir, que lo que acaba de hacer sony tendrían que haberlo hecho desde el primer momento si no es posible garantizar a los usuarios garantía 100%.

También se reparan muchos y los cubre la garantía, todo depende de lo que haya ocurrido.

En definitiva opino que el terminal se puede mojar porque yo lo he probado y la calificación IP así lo determina, y a donde quiero llegar es que creo que es una forma de evitar disputas y reclamaciones e insatisfacciones porque te gastes 700 euros en un móvil y no te lo cubra la garantía en el caso de morir ahogado. Una auténtica pena, ya me jodería.

A mí esta decisión/cambio me parece bien por lo que comento, ahora, me parecería mejor que el terminal estuviera protegido ante cualquier tipo de líquidos (evitar pestañas o ranuras y mas resistencia en materiales) y que en el caso de que se ahogue lo reparen en garantía sí o sí a no ser que se evidencie golpe.

Todas las valoraciones que he recibido son de color verde
 #7
Escrito   1  0  
"Tenemos un teléfono sumergible que no debes sumergir"

Desde el mismo momento en que llevaste a reparar un terminal y te dijeron que se había mojado y que eso no entraba en garantía, uno se da cuenta de la milonga que tenía montada Sony

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
Desde Sony criticar a Apple es guay, pero ellos engañar y tomar el pelo tanto o más que ninguno lo hacen, pues que se pongan las pilas porque de sus Z5 depende y muy mucho su futuro y no seré yo quien les de un empujoncito comprándoles nada.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tegarabate
Pues a mí no me extraña que ocurra esto, mi hermana tiene una tienda de móviles y se dirigen clientes exigiendo garantías de móviles mojados sony cuando evidentemente tienen daños físicos, con mal uso, golpes, tapas o pestañas que no cierran bien del uso y los meten en el agua, el otro día me enseñó uno que parecía que lo había atropellado un tractor a parte de estar mojado, y tras presupuestarlo el cliente no estaba de acuerdo! encima fue a reclamar a consumo alegando que nunca le había dado golpe ni mal uso y que su móvil es acuático... Y así podría hablar de muchos muchos casos.

Una solución que pensé hace unos meses y de hecho se ha cumplido es que las marcas como sony no publiciten tan a la ligera los terminales bajo piscinas cuando respecto a fábrica puede haber un margen de error en la fabricación y no ser estanco totalmente en un porcentaje bajo de terminales, es decir, que lo que acaba de hacer sony tendrían que haberlo hecho desde el primer momento si no es posible garantizar a los usuarios garantía 100%.

También se reparan muchos y los cubre la garantía, todo depende de lo que haya ocurrido.

En definitiva opino que el terminal se puede mojar porque yo lo he probado y la calificación IP así lo determina, y a donde quiero llegar es que creo que es una forma de evitar disputas y reclamaciones e insatisfacciones porque te gastes 700 euros en un móvil y no te lo cubra la garantía en el caso de morir ahogado. Una auténtica pena, ya me jodería.

A mí esta decisión/cambio me parece bien por lo que comento, ahora, me parecería mejor que el terminal estuviera protegido ante cualquier tipo de líquidos (evitar pestañas o ranuras y mas resistencia en materiales) y que en el caso de que se ahogue lo reparen en garantía sí o sí a no ser que se evidencie golpe.


Claro, pero es que si Sony no lo publicita como móvil resistente al agua perdería la parte de las ventas de la gente que lo compra por ese motivo.

Un amigo y mi hermano tienen el z3 y z3c y cuando lo compraron se lo dije claro, no probéis lo del agua, consideradlo como una especie de protección ante derrames accidentales.


Pd: Lo que yo no sé es para que carajos se supone que sirven las agencias de protección al consumidor, que permiten que hagan publicidad engañosa.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   1  0  
Pero ¿las tapas que supuestamente quedan abiertas de que son? ¿Del cargador?

¿No sería más fácil y lógico hacerlos con carga inalámbrica y los auriculares que sólo fueran bluetooth, es decir, sin conexión?
Volver a General