Tan bueno es el tabaco? (tocho)

2.524 17
 #1
Escrito   0  0  
Ya hace muchísimos años probe una calada y vi que era una cosa tan asquerosa que nunca jamas lo volví a probar, ya como como decían que era algo tan bueno, pensé... pues sabrá a fresa, chocolate.......

No entiendo como esto puede llegar a enganchar a tanta gente, observo a algunos compañeros de trabajo (por supuesto en mi trabajo como en todos no se pude fumar) veo que a los fumadores justamente antes de coger el autocar de la empresa ya les empieza a entrar el nervio y empiezan a consumir de una manera concentrada todos los cigarrillos que no van a poder fumar durante las horas de confinamiento.

El trayecto de autocar es de solo 20 minutos.

Antes de subir en 10 minutos veo que se fuman hasta 3 cigarrillos, antes de que se cierre la puerta de bus estan colgando entre fuera y dentro de bus haciendo la ultima calada y aprovechan para echarnos a la cara al resto su ultima bocanada.

Se bajan del bus una vez llegados al trabajo y antes de entrar por la puerta empiezan a fumarse a lo loco su ultimo cigarrillo antes de entrar.

Hoy toca ir a otro lugar de trabajo pues mediante el transporte interno de la empresa nos llevan a otra nave, antes de subir a este transporte interno aprovechan para fumarse otro, y otro cuando se bajan, otros tantos antes de ir a comer y luego viene la hora de la comida que tenemos media hora, muchos prefieren pasar sin comer para poder pasarse la media hora en la calle fumandose otros 6 cigarros mas, cuando se acaba la jornada pues lo mismo entre que salen y llega el bus.. pues otros 2 cigarros mas.

Alguien me puede explicar si es necesario esta desesperación?
Lo curioso es que si algun dia les adviertes que tanto fumar no puede ser bueno para la salud, te dicen que de algo tienen que morir.

Fue curioso porque uno de estos que decia "de algo tengo que morir" y no pienso dejar de fumar jamas le dio un infarto por el tabaco (se fumaba 2 paquetes cada dia minimo) y aunque dijo que lo intento dijo que no era posible.
Pues bién despues del infarto se debio comer todas sus palabras, porque desde el dia siguiente de recuperarse dejo de fumar automáticamente y sin ayuda de nadie.

 #2
Escrito   1  0  
Bueno, el tema del tabaco es una adicción como otra cualquiera, no por ello tiene que estar necesariamente bueno.

No creo que nadie que haya probado el alcohol por primera vez le haya gustado, la adicción viene poco a poco.
En el caso del tabaco crea una falsa sensación de bienestar... y es justamente lo contrario, irritabilidad por falta de nicotina.

El tabaco es muy perjudicial para la salud y desgraciadamente, la gran mayoría solo se dan cuenta de ello cuando tienen que dejarlo por necesidad, y no será por falta de información.

A mi realmente lo que me choca es que en mi circulo, los que quieren dejar de fumar dicen que quieren dejarlo porque esta muy caro, y buscan alternativas mas baratas para fumar, hasta picadura de marcas extrañísimas.

El tabaco que normalmente se vende en cajetillas, es de todo menos natural con mas de mil sustancias potencialmente cancerígenas.
Lo del comentario "de algo tienen que morir" es de lo mas absurdo que he oído en mi vida(también me lo dicen a mi).






oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito   0  0  
es lo que pasa cuando la vida te da un aviso.... que dejas de vacilar y empiezas a cuidarte si lo que quieres es vivir o almenos con salud

El Que Pregunta Una vez es Tonto 1 Vez...el Que NO pregunta Nunca es Tonto SIEMPRE...
 #4
Escrito   0  0  
Si puedes elegir, mejor no fumes.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Bueno, el tema del tabaco es una adicción como otra cualquiera, no por ello tiene que estar necesariamente bueno.

No creo que nadie que haya probado el alcohol por primera vez le haya gustado, la adicción viene poco a poco.
En el caso del tabaco crea una falsa sensación de bienestar... y es justamente lo contrario, irritabilidad por falta de nicotina.

El tabaco es muy perjudicial para la salud y desgraciadamente, la gran mayoría solo se dan cuenta de ello cuando tienen que dejarlo por necesidad, y no será por falta de información.

A mi realmente lo que me choca es que en mi circulo, los que quieren dejar de fumar dicen que quieren dejarlo porque esta muy caro, y buscan alternativas mas baratas para fumar, hasta picadura de marcas extrañísimas.

El tabaco que normalmente se vende en cajetillas, es de todo menos natural con mas de mil sustancias potencialmente cancerígenas.
Lo del comentario "de algo tienen que morir" es de lo mas absurdo que he oído en mi vida(también me lo dicen a mi).



Blanco y en botella...

Totalmente de acuerdo, sólo hacer una mención especial a esos fumadores pasivos, que tenemos que esta tragando el humo de los demás.

Afortunadamente ahora mucho menos que antes, pero... ¿es que los fumadores no se dan cuenta de que molesta al que no fuma?

Pues no, o no quieren darse cuenta.. emoticon enfado

 #6
Escrito   0  0  
¿Tan buena es la cocaína? ¿La heroína? ¿El alcohol? A veces hay que leer cada tontería... El tabaco es una d**g*, legal, pero d**g*, le pese a quien le pese, y como tal crea una adicción muy jodida.

Soy fumadora desde hace muchos años, y jamás fui relatando por ahí las "bondades" del tabaco, al contrario, porque no las tiene, ni es bueno. Estoy convencida de que si le preguntas a un fumador que si se arrepiente de haber empezado a fumar, o si pudiendo "volver atrás" rechazaría esos primeros cigarros, te diría un SÍ rotundo, porque fuimos gilipollas, básicamente. Y al haber sido gilipollas ese día, nos persigue toda la vida, y por lo menos a mí me PESA y no sabes cuánto.

Esa "desesperación" que tu llamas, se llama MONO, y sí, también es muy jodido pasar por él. Ahora, lo que tú dices de fumarse 3 cigarros seguidos (que ni tiempo material te da en 10 minutos), y luego otros 6 ahí, seguidos también, yo lo llamo EXAGERACIÓN.

Es curioso cómo algunas personas dicen tan ""alegremente"" que si fumar mata, que si lo malo que es, etc... ¿Qué os pensáis? ¿Que los fumadores no lo sabemos? Si fuera tan fácil dejar de fumar como os creéis, no quedaraían fumadores en el mundo. Y frusta, pero muchísimo, intentar dejarlo, y ver que esa mierda puede contigo, una vez tras otra, algunos los consiguen, y a otros les es imposible.

¿A que si véis a una persona obesa comiéndose una caja de galletas entera no os acercáis a decirle que se está matando?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
¿Tan buena es la cocaína? ¿La heroína? ¿El alcohol? A veces hay que leer cada tontería... El tabaco es una d**g*, legal, pero d**g*, le pese a quien le pese, y como tal crea una adicción muy jodida.

Soy fumadora desde hace muchos años, y jamás fui relatando por ahí las "bondades" del tabaco, al contrario, porque no las tiene, ni es bueno. Estoy convencida de que si le preguntas a un fumador que si se arrepiente de haber empezado a fumar, o si pudiendo "volver atrás" rechazaría esos primeros cigarros, te diría un SÍ rotundo, porque fuimos gilipollas, básicamente. Y al haber sido gilipollas ese día, nos persigue toda la vida, y por lo menos a mí me PESA y no sabes cuánto.

Esa "desesperación" que tu llamas, se llama MONO, y sí, también es muy jodido pasar por él. Ahora, lo que tú dices de fumarse 3 cigarros seguidos (que ni tiempo material te da en 10 minutos), y luego otros 6 ahí, seguidos también, yo lo llamo EXAGERACIÓN.

Es curioso cómo algunas personas dicen tan ""alegremente"" que si fumar mata, que si lo malo que es, etc... ¿Qué os pensáis? ¿Que los fumadores no lo sabemos? Si fuera tan fácil dejar de fumar como os creéis, no quedaraían fumadores en el mundo. Y frusta, pero muchísimo, intentar dejarlo, y ver que esa mierda puede contigo, una vez tras otra, algunos los consiguen, y a otros les es imposible.

¿A que si véis a una persona obesa comiéndose una caja de galletas entera no os acercáis a decirle que se está matando?



RECUERDA... nunca es tarde para dejarlo emoticon guiño

ánimate que seguro que puedes, ya sabes que mas hace el que quiere que el que puede.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
RECUERDA... nunca es tarde para dejarlo emoticon guiño

ánimate que seguro que puedes, ya sabes que mas hace el que quiere que el que puede.


Lo sé, ocu, lo sé

Pero vivo en un torno de fumadores y no ayuda en nada para dejarlo, lo intenté dos veces, e incluso me compré el cigarrillo electrónico ese, que también es meterse mierda al cuerpo, pero bueno emoticon carcajada y, pfff...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Lo sé, ocu, lo sé

Pero vivo en un torno de fumadores y no ayuda en nada para dejarlo, lo intenté dos veces, e incluso me compré el cigarrillo electrónico ese, que también es meterse mierda al cuerpo, pero bueno emoticon carcajada y, pfff...




Pues ya va siendo hora de dejar de meterse mierda y empezar a meterse cosas en condiSiones emoticon carcajada emoticon roto2

Ahora en serio, tener alrededor un entorno que fume no ayuda, no.. emoticon triste


Pero bueno... todo es querer, eh?

 #10
Escrito   0  0  
yo fumo y aun asi me molesta cuando tengo a alguien hechandome el humo al lado, y cuando lo hago jamas hecho el humo a nadie, apunto hacia otro lado porque es muy molesto

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a La Taberna